Proyecto Plumilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyecto Plumilla

Revista literaria creada para unir la comunidad de escritores y lectores de la calle, que buscan cosas humildes pero especiales
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La Fama Granate 2

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Giorgo

Giorgo


Mensajes : 227
Tinteros : 26274
Plumilla : 29
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 33
Localización : Ciudad Real

La Fama Granate 2 Empty
MensajeTema: La Fama Granate 2   La Fama Granate 2 Icon_minitimeDom Mayo 02, 2010 2:13 am

Aqui os dejo la segunda parte de mi historia, espero que os guste.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-¿Qué te pasa? Llevas toda la mañana quejándote…

-¿Qué me pasa? Nada, solo que Pedro me prometió devolverme los apuntes de Pragmática Inglesa, de la cual, te recuerdo, tenemos un examen dentro de una hora. Eso es lo que me pasa.

-Bueno Alex, no te enfades conmigo, yo solo preguntaba. De todas formas, sabiendo como es Pedro no entiendo para que le das tus apuntes.

-Yo tampoco lo sé Paula, será que soy demasiado bueno.

-¿Si? Pues demuéstramelo

Alex sonrió y puso su sonrisa más encantadora.

-No me refería a eso, me refería a Pedro que viene por ahí.

-¡Al fin llega el portador de apuntes salvadores, Mr. Pedro! – alabó Alex.

-¿El portador de qué? –dijo Pedro mientras se tapaba la boca para ahogar un bostezo.

El silencio más sepulcral se hizo en esos momentos y solo las alegres voces de los universitarios charlando en la puerta de la facultad aliviaban la tensión del momento.

-De verdad, no sé si lo haces sin querer o quieres que volvamos a repetir la asignatura. –dijo Alex.

-Lo siento tío, se me olvido completamente. He tenido un fin de semana muy movidito.

-¿Movidito? Seguro que te has pasado el sábado, el domingo y la madrugada del lunes en tu querida cueva enchufado a la red y alimentándote de la porquería que se cría en la pared.

-Touché.

-Bueno chicos, no discutáis… -intervino Paula- ya que ninguno hemos estudiado para el examen, ¿Por qué no nos vamos un rato al bar?

-¿Desde cuándo tú no estudias?

-Desde que aprobé la asignatura el año pasado, Alex.

-Ahí duele, ¿eh, Alex?

-¿Me lo dices tú a mi? De todas maneras había oído algo sobre unas cañas.

Estuvieron alrededor de una hora en el bar cercano a la facultad charlando sobre lo ocurrido durante el fin de semana, con el recuerdo de lo ocurrido una hora antes totalmente olvidado.

-Chicos, yo ya me voy, ¿Te vienes Pedro?

-Lo siento, hoy me voy por otro lado.

-Da igual, ¡adiós a los dos!

-¡Adiós Paula!-dijeron los dos al unísono.

En cuanto Paula giro en la esquina, Alex le puso la mano en el hombro a Pedro y le dijo:

-Tú desde luego no eres muy espabilado.

-¿Eh? No sé qué me quieres decir.

-“¿Pedro me acompañas?” Tío, blanco y en botella-digo mientras gesticulaba excesivamente.

-Deja tus paranoias por favor.

-Hombre si quieres se desnuda delante tuya. La diferencia entre tú y yo es que se ver las sutilezas que las mujeres dejan caer. ¿Por qué si no yo, siendo menos atractivo que tú, iba a ligar más?

-Sea como fuere, Paula es mi amiga, no voy a liarme con ella solo para darte la razón.

-Pues serás en único hombre en la tierra que no quiera acostarse con Paula.

-Hoy estas mas pesadito de lo normal… Me voy a mi casa.

-Nos vemos mañana.

Pedro abrió la puerta de su casa, la cerro suavemente y tiro la carpeta en medio del pasillo. Llegó a su habitación y se tiró en plancha en la cama. Todavía tumbado, se giro levemente y encendió con el pie el ordenador. Cerró los ojos intentando descansar mientras oía el rugir del ordenador, que se quejaba del poco descanso que se le permitía.
Se despertó sobresaltado. Estaba sentado en el escritorio, enfrente del ordenador. No distinguía nada de lo que aparecía en la pantalla. Después de un rato descubrió que tenía las gafas en el suelo. Las cogió lentamente y se las colocó. Frente a él se alzaba un océano de pestañas de navegador. No sabía cómo había llegado a buscar tantas cosas, o por lo menos no lo recordaba.

Sobresaltado nuevamente. Ahora estaba en la cocina con medio bocadillo de chorizo en la mano, de la otra mitad no había ni rastro, quizás estaba en su estomago o quizás nunca había existido. De repente sonó el timbre. Dejo su comida en la mesa y abrió. Era Alex.

-¿Qué haces aquí?

-He venido para que me des los dichosos apuntes.

-Jaja, por supuesto, pasa, pasa.

-¿Que estás haciendo?

-Se supone que comiendo. ¿Quieres una birra y nos vamos para mi habitación?

-¿Supone? Estas muy raro… ¡Tu nunca ofreces cerveza!

-Anda, vete a mi habitación, que ahora voy para allá.

-Allí te espero.

Pedro cogió dos latas del frigorífico y las llevo a su habitación, donde se encontró a su amigo mirando su ordenador.

-¿Estás haciendo un trabajo sobre los Beatles?

“Esto es grave” pensó Pedro, “no puedo dejar piense cosas raras sobre mi”.

-No, Ya sabes como soy, voy de link en link y al final no sé ni donde acabo.

-Pues para no saberlo tienes 15 pestañas sobre el asesino de Lennon.

-Creo que deberías irte, los apuntes están en la mesa. –dijo cortante Pedro.

-¿Y la birra?

-No tengo

-¿Y qué tienes en la mano?

-Están caducadas. Insisto, creo que deberías irte a tu casa a estudiar.

-No sé qué te pasa pero no me pienso quedar para averiguarlo, prefiero oír borderias de mi madre que de mi amigo.

Alex cogió los apuntes los metió en su mochila y desapareció de la habitación rápidamente. A los pocos segundos se escuchó un portazo.

-No puedo cometer errores como estos- digo en voz alta- No acabo de empezar y ya tengo un problema:

¿Qué hago con Alex?


Última edición por Giorgo el Dom Mayo 02, 2010 6:37 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La Fama Granate 2 Empty
MensajeTema: Re: La Fama Granate 2   La Fama Granate 2 Icon_minitimeDom Mayo 02, 2010 2:44 am

Mejor que el primero. Un detallito: en algunas partes no se sabe muy bien quien habla, o no se tiene tan claro. Me ha gustado.
Volver arriba Ir abajo
Giorgo

Giorgo


Mensajes : 227
Tinteros : 26274
Plumilla : 29
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 33
Localización : Ciudad Real

La Fama Granate 2 Empty
MensajeTema: Re: La Fama Granate 2   La Fama Granate 2 Icon_minitimeDom Mayo 02, 2010 2:51 am

Tomo nota. Es dificil conjugar un dialogo rapido y entendible.
Volver arriba Ir abajo
Imanol
Admin
Imanol


Mensajes : 709
Tinteros : 27264
Plumilla : 33
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 33
Localización : Entre Ciudad-Real, Tomelloso y quién sabe dónde

La Fama Granate 2 Empty
MensajeTema: Re: La Fama Granate 2   La Fama Granate 2 Icon_minitimeDom Mayo 02, 2010 6:33 pm

Está muy bien. Creo que podrías usar para eso una manera de hablar para cada personaje, una vez se vaya definiendo, es sólo una idea. Porque no creo que estuviera mejor si lo fueras indicando.
Volver arriba Ir abajo
https://plumilla.forosactivos.net
Invitado
Invitado




La Fama Granate 2 Empty
MensajeTema: Re: La Fama Granate 2   La Fama Granate 2 Icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 2:48 am

Exacto.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La Fama Granate 2 Empty
MensajeTema: Re: La Fama Granate 2   La Fama Granate 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La Fama Granate 2
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Fama Granate

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Proyecto Plumilla :: Capítulos Abiertos-
Cambiar a: