Proyecto Plumilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyecto Plumilla

Revista literaria creada para unir la comunidad de escritores y lectores de la calle, que buscan cosas humildes pero especiales
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La Taberna de Romo

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Imanol
Admin
Imanol


Mensajes : 709
Tinteros : 27264
Plumilla : 33
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 33
Localización : Entre Ciudad-Real, Tomelloso y quién sabe dónde

La Taberna de Romo Empty
MensajeTema: La Taberna de Romo   La Taberna de Romo Icon_minitimeDom Mayo 02, 2010 10:16 pm

Gamma entraba en la taberna recordando los tiempos en que el hermano de Romo, el joven que gritaba con entusiasmo las ofertas del día, recién propietario desde hacía pocos meses, y él competían en su negocio, sin dejar de ser cómplices, sabiendo que la competición sobretodo contribuía a que se incrementara el sueldo de ambos, y les daba igual cuál estuviera por encima en qué momento.

Hacía ya mucho que se había cansado de esa vida y se había despedido de su rival. "Esta espada será tuya cuando me muera. Sabes que no la habría conseguido sin tu ayuda, así que ven a recogerla si te enteras de mi entierro". Cuando se enteró de la muerte de él y su padre, encontrados llenos de cortes profundos en un bosque cercano, según los rumores asesinados por algún monstruo, se había acordado de su vieja promesa.

A eso había vuelto. Pensaba si estaba bien o mal, mientras salía de la cocina de la taberna tras despedirse de la cuñada de su compañero de fatigas, coger esa espada que ahora sólo él sabía cómo habían ganado, cuando se chocó con algo o alguien, al que, con voz casi ininteligible por la embriaguez, gritó:

-¡Mira por dónde vas!
Volver arriba Ir abajo
https://plumilla.forosactivos.net
Giorgo

Giorgo


Mensajes : 227
Tinteros : 26274
Plumilla : 29
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 33
Localización : Ciudad Real

La Taberna de Romo Empty
MensajeTema: Re: La Taberna de Romo   La Taberna de Romo Icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 2:48 am

Helast estaba en un rincón de la taberna, viendo como los asquerosos borrachos se revolcaban por el suelo. de repente algo capto su atención: Un tipo alto y corpulento, mas bien una mole de grasa se volvia enfurecido sin ningun motivo con un hombre que portaba una espada. No le gustaban los altos y gordos, y menos los borrachos. Asi que decidio actuar. Empieza a hacer extranos dibujos en el suelo para provocar una pequeña grieta bajo el gordo.
Volver arriba Ir abajo
Imanol
Admin
Imanol


Mensajes : 709
Tinteros : 27264
Plumilla : 33
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 33
Localización : Entre Ciudad-Real, Tomelloso y quién sabe dónde

La Taberna de Romo Empty
MensajeTema: Re: La Taberna de Romo   La Taberna de Romo Icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 2:55 am

Gamma, sin saber por qué, sintió la necesidad de echarse atrás. Apretado contra la puerta de la cocina, pudo ver cómo la mole con que había chocado caía por lo que parecía un agujero que no recordaba haber visto antes. Con gesto de extrañeza se alegró de no necesitar ser consciente de muchas de las cosas que hacía. En ese momento se percató de un hombre con aspecto extraño que lo miraba desde la otra esquina del local, con lo que se acercó hacia él, después de casi caerse por el agujero al intentar avanzar hacia la esquina, mientras todo el mundo miraba callado, justo al contrario de lo normal en un garito de ese tipo.
Volver arriba Ir abajo
https://plumilla.forosactivos.net
Giorgo

Giorgo


Mensajes : 227
Tinteros : 26274
Plumilla : 29
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 33
Localización : Ciudad Real

La Taberna de Romo Empty
MensajeTema: Re: La Taberna de Romo   La Taberna de Romo Icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 3:02 am

Helast vio como el hombre avanzaba torpemente esquivando el agugero. Quizas se habia equivocado y no era mas que otro borracho. Todo esto paso a otro plao cuando sintion un intenso dolor en el estomago, ese hechizo habia sido muy potente y sintio verdaderas arcadas. No se contuvo y vomitó un pequeño charco de sangre. No sabia si iba a poder mantener la consciencia.
Volver arriba Ir abajo
Imanol
Admin
Imanol


Mensajes : 709
Tinteros : 27264
Plumilla : 33
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 33
Localización : Entre Ciudad-Real, Tomelloso y quién sabe dónde

La Taberna de Romo Empty
MensajeTema: Re: La Taberna de Romo   La Taberna de Romo Icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 3:08 am

"Qué suerte encontrarse otro compañero de culto por aquí", pensó Gamma al ver que vomitaba, al paso que rebuscaba un remedio para el mal cuerpo provocado por la embriaguez que hacía tiempo que no necesitaba. Se lo ofreció con una mano, posando la otra en su hombro. Sintió un profundo asco por el tacto de pellejo y hueso que sentía, con lo que la retiró disimuladamente mientras alzaba una ceja.
Volver arriba Ir abajo
https://plumilla.forosactivos.net
Giorgo

Giorgo


Mensajes : 227
Tinteros : 26274
Plumilla : 29
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 33
Localización : Ciudad Real

La Taberna de Romo Empty
MensajeTema: Re: La Taberna de Romo   La Taberna de Romo Icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 3:16 am

-¿Acaso te doy asco? -dijo Helast con media sonrisa en la cara.- No deberias expresar esos sentimientos tan facilmente ante alguien que no conoces, podrias resultar herido. Por alguna razon aun me caes bien creo que tomare tu medicina y te soportare hasta que me canses o descubra por que me intrigas tanto.

Helast bebio el bote de un trago, aunque la mayor parte del brebaje caia por su barbilla.Mientras se secaba con el brazo dijo:
-Lo que pase a continuación no creo que te sea agradable.
Volver arriba Ir abajo
Imanol
Admin
Imanol


Mensajes : 709
Tinteros : 27264
Plumilla : 33
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 33
Localización : Entre Ciudad-Real, Tomelloso y quién sabe dónde

La Taberna de Romo Empty
MensajeTema: Re: La Taberna de Romo   La Taberna de Romo Icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 3:23 am

Se sentó conforme le hablaba, apoyando la espada que llevaba en la mano en su regazo, acariciando su suave tacto.
-No sé qué podrá pasar, pero tampoco es que hoy me haya despertado pensando "voy a buscar la vida de color de rosa". Precisamente vengo de cumplir lo que se pedía en el testamento de un gran amigo... Lo bueno es que era recoger esto. -Y levantó ligeramente la espada entre sus manos-. ¿Qué hace aquí, en la mayor ciudad de los alrededores, un mago con estas pintas de ermitaño?
Volver arriba Ir abajo
https://plumilla.forosactivos.net
Giorgo

Giorgo


Mensajes : 227
Tinteros : 26274
Plumilla : 29
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 33
Localización : Ciudad Real

La Taberna de Romo Empty
MensajeTema: Re: La Taberna de Romo   La Taberna de Romo Icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 3:32 am

-¿Mago? Yo no soy un estupido erudito al servicio del imperio, de un maestro o del mejor postor. mi magia no surge de un libro, mi magia fluye por mi cuerpo. Por eso soy asi, es el precio que he de pagar por ello. Respecto a mis asuntos, temo decirte que si buscas una razón de mi estancia no sabria decirte ninguna. Yo me guio por el instinto, no tengo un rumbo fijo, ni metas a alcanzar.
Volver arriba Ir abajo
Imanol
Admin
Imanol


Mensajes : 709
Tinteros : 27264
Plumilla : 33
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 33
Localización : Entre Ciudad-Real, Tomelloso y quién sabe dónde

La Taberna de Romo Empty
MensajeTema: Re: La Taberna de Romo   La Taberna de Romo Icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 3:38 am

-¿No hay nada que nos una entonces? Al menos podrías decirme un par de cosas sobre el lugar, ando buscando lo que llaman "La sombra de dragón", un supuesto monstruo que probablemente no exista, que dicen se halla en Aridias, el pinar de la niebla perpetua.
Volver arriba Ir abajo
https://plumilla.forosactivos.net
Giorgo

Giorgo


Mensajes : 227
Tinteros : 26274
Plumilla : 29
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 33
Localización : Ciudad Real

La Taberna de Romo Empty
MensajeTema: Re: La Taberna de Romo   La Taberna de Romo Icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 3:46 am

-Como he dicho antes lo unico que nos une es que yo te voy a seguir, te guste o no. Hasta sus ultimas consecuencias.
Respecto a tu preciada información, lo unico que he oido son leyendas, pero en esa zona que mencionas habia antigüamente un dragon llamado Ayumkot, el que lo mato esta escondido en una cueva cercana a este pueblo mugriento. Quizas el sepa algo.
Volver arriba Ir abajo
Imanol
Admin
Imanol


Mensajes : 709
Tinteros : 27264
Plumilla : 33
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 33
Localización : Entre Ciudad-Real, Tomelloso y quién sabe dónde

La Taberna de Romo Empty
MensajeTema: Re: La Taberna de Romo   La Taberna de Romo Icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 3:52 am

A Gamma se le quedó la boca abierta con esas palabras. Tras un rato en estado de shock, suspiró recobrando la compostura y con un gesto de indiferencia hizo crujir su cuello a izquierda y derecha mientras susurraba:

-Vamos, pues...

Con gesto de pesadez se levantó, pensando por qué tenía que deberle una a un tarado como ése. Siguió andando hacia la puerta mientras el ruido propio del bar volvía, entre gritos, canciones y choque de vidrios empañados.

-Tú dirás-dijo en la puerta, cediéndole el paso para que le guiara hasta la puerta.
Volver arriba Ir abajo
https://plumilla.forosactivos.net
Giorgo

Giorgo


Mensajes : 227
Tinteros : 26274
Plumilla : 29
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 33
Localización : Ciudad Real

La Taberna de Romo Empty
MensajeTema: Re: La Taberna de Romo   La Taberna de Romo Icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 4:00 am

Helast suspiro profundamente, este tio era un poco plasta. Parecia mas un bardo que un guerrero, y el odiaba a los bardos. Con paso lento y vacilante salio de la posada , se giro hacia su compañero y dijo:

-¿Quieres un viaje rapido o vamos andando?
Volver arriba Ir abajo
Imanol
Admin
Imanol


Mensajes : 709
Tinteros : 27264
Plumilla : 33
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 33
Localización : Entre Ciudad-Real, Tomelloso y quién sabe dónde

La Taberna de Romo Empty
MensajeTema: Re: La Taberna de Romo   La Taberna de Romo Icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 4:02 am

-Andando, por favor... -dijo con gesto de miedo, recelo y una cara de extrañeza que sería eterna hacia este ermitaño excéntrico.
Volver arriba Ir abajo
https://plumilla.forosactivos.net
Giorgo

Giorgo


Mensajes : 227
Tinteros : 26274
Plumilla : 29
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 33
Localización : Ciudad Real

La Taberna de Romo Empty
MensajeTema: Re: La Taberna de Romo   La Taberna de Romo Icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 4:11 am

-Como desees- dijo Helast.

Era una pena habia visto a unos bandidos a bastante distancia y sus caballos podina ser de ayuda. La pregunta era por donde continuar, a el le apetecia ir mas por la cienaga Helmut, pero quizas el bosque Juya fuera mas seguro.

-Iremos por la cienaga Helmut, es mas segura.
Volver arriba Ir abajo
Imanol
Admin
Imanol


Mensajes : 709
Tinteros : 27264
Plumilla : 33
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 33
Localización : Entre Ciudad-Real, Tomelloso y quién sabe dónde

La Taberna de Romo Empty
MensajeTema: Re: La Taberna de Romo   La Taberna de Romo Icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 4:15 am

-No sé cómo serán las otras vías posibles, para que el camino más seguro sea por esa ciénaga penumbrosa... -susurró desconfiando- En cualquier caso, apresurémonos.
Volver arriba Ir abajo
https://plumilla.forosactivos.net
Giorgo

Giorgo


Mensajes : 227
Tinteros : 26274
Plumilla : 29
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 33
Localización : Ciudad Real

La Taberna de Romo Empty
MensajeTema: Re: La Taberna de Romo   La Taberna de Romo Icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 4:23 am

-Sigamos direccion norte.

Mientras avanzaban alejandose de la posada dejo caer un extraño artefacto.


Última edición por Giorgo el Lun Mayo 03, 2010 4:43 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Imanol
Admin
Imanol


Mensajes : 709
Tinteros : 27264
Plumilla : 33
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 33
Localización : Entre Ciudad-Real, Tomelloso y quién sabe dónde

La Taberna de Romo Empty
MensajeTema: Re: La Taberna de Romo   La Taberna de Romo Icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 4:27 am

Gamma vió caer el artefacto y se le escapó un "Eh...", pero pensó que mejor callarse: "Para qué pedir explicaciones? Vayamos ya a esa ciénaga pestilente".
Volver arriba Ir abajo
https://plumilla.forosactivos.net
Contenido patrocinado





La Taberna de Romo Empty
MensajeTema: Re: La Taberna de Romo   La Taberna de Romo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La Taberna de Romo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Proyecto Plumilla :: Only Roling~ :: Dedlumt (Región de) :: Narbasz (Pueblo)-
Cambiar a: