Proyecto Plumilla

Revista literaria creada para unir la comunidad de escritores y lectores de la calle, que buscan cosas humildes pero especiales
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Dogville (2003)

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Dogville (2003)   Miér Mayo 05, 2010 4:25 pm

DOGVILLE - 2003 / de Lars Von Trier

Drama

[center]

En un rectángulo lleno de teatralidad se sitúa Dogville, un minúsculo pueblo, con muy pocos habitantes, en el que nunca ocurre nada. Parecen gente sencilla, bondadosa y hospitalaria, como la de cualquier pueblecito. Hasta que aparece Grace, una fugitiva, en una noche primaveral, perseguida por unos ganster a punta de pistola. Sus ropas tan distintas a las suyas, sus manos tan delicadas de no haber trabajado nunca la tierra, y quizás tambien su hermosa cara, terminan animando al pueblo a protegerla en sus humildes casas.

Así empieza esta fantástica y original película, que hace una perfecta radiagrafía sobre la naturaleza humana, desde sus rincones más puros hasta los más sordidos. No emociona, ya que no es su intención, únicamente enseña, con lentitud, como se va tornando el blanco en gris hasta convertirse en negro. El egoismo, la obstinación, el orgullo, es retratado en todos los personajes de la película, desde el ciego que no admite serlo y no habla sino de paisajes, hasta el filósofo que se preocupa por ver lo mejor de la gente y ayudarla sin pedir nada a cambio.

Posiblemente la falta de escenarios pueda ser un impedimento para aquellos que no sepan desarrollar la imaginación, o apreciar las licencias del director para conducir la película. Hay aspectos de la cinta que solo pueden ser admirados por aquellos que admiran el buen cine. Que no solo miran el qué, sino que se interesan por el cómo, ya que esta misma historia, contada por otro director, no hubiera sido posiblemente recomendada por mi en este foro. Y no es que admire a Von Trier.


La tremenda lucidez de Nicole Kidman en algunas de las escenas más expresivas es merecedora de la historia que le toca contar. Y pese a que, salvo un par de excepciones, los actores no son casi para nada conocidos, al menos por estos lares, las interpretaciones son en su mayoría sublimes.


En cualquier caso, una película que no te recordará, si la ves, a ninguna otra que hayas visto, ya que jamás nada parecido ha sido filmado por una cámara, y a la que podrás odiar, o tal vez venerar.
Volver arriba Ir abajo
Dani

avatar

Mensajes : 157
Tinteros : 16574
Plumilla : 12
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 28
Localización : KEO

MensajeTema: Re: Dogville (2003)   Jue Dic 09, 2010 12:56 am



xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Volver arriba Ir abajo
http://daniphii.wordpress.com/
 
Dogville (2003)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TAILANDIA 20 BAHT 2003
» México $100 Pesos Estado de Veracruz Serie 1 2003 Bimetálica
» 5 euros coloreados Irlanda 2003
» COLECCION 1/4 DOLAR 50 ESTADOS (2003-2004)
» MATCHBOX DURACELL PROMO 2003

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Proyecto Plumilla :: Cine-
Cambiar a: