Proyecto Plumilla

Revista literaria creada para unir la comunidad de escritores y lectores de la calle, que buscan cosas humildes pero especiales

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Reflexiones de Young, I

AutorMensaje
Elegance

Tinteros : 16050
Plumilla : 11

MensajeTema: Reflexiones de Young, I   Vie Mayo 07, 2010 8:23 pm

Me llamo Emmanuel Young, y visto con sombrero de copa, levita y bastón de mano. Se preguntarán ustedes, mentes rígidas e inflexibles de la modernidad, cómo es que en pleno siglo XXI, en el siglo de la moda y de la novedad, se me ocurre ir vestido de semejante forma. Pues bien, visto así porque simpatizo con esta vestimenta, porque es bonita, sofisticada, elegante. Es una ropa que estiliza y perfecciona el cuerpo en su más pura esencia, proporcionada y milimétricamente; el pantalón no se cae por las rodillas y la chaqueta no deja que se me vean las axilas. Algunas inteligencias prácticas, indotadas de sentido de la estética, me preguntarán si es que en verano también se me ocurre ir vestido de esta manera, con el calor que puedo llegar a pasar. Les responderé que la función de la ropa no es protegernos del frío, ni del calor, la ropa tiene una función decorativa, ornamental, artística al fin y al cabo. Porque si no la tuviera yo andaría desnudo en los días de calor y me enfundaría en un saco de patatas en los días de frío. Pero como tiene esta función, la función de representar al individuo que la lleva, yo me visto de la manera indicada, la más exquisita y refinada que conozco, porque me enorgullezco de ser un hombre insensible a las estúpidas corrientes que la monotonía y la falta de cultura imponen a nuestra civilización.
Y me figuro ahora que todos vosotros, individuos de una sociedad muerta y aquejada de un nihilismo enajenado, ya me habréis etiquetado, sin más preámbulos, como un sujeto extraño, raro. Me temo que la humanidad sigue estancada aún en el proceso fraudulento que descubriera Nietzsche con tanta precisión, la vil acción de la tradición platónico-cristiana que ha ido convirtiendo a los hombres en un ganado manso y obediente, todos igual que todos, misma ropa, mismos gustos, mismos valores. Y como yo no comulgo con vuestra moral de rebaño, como no me dedico a emborracharme por las noches y dormir por las mañanas, no le he perdido el respeto a mis mayores, y no pretendo vivir del aire, como no hago todo eso y muchas otras cosas peores, me etiquetáis de raro. Y seguramente al paso que llevamos es posible que ya no os caiga muy bien, o que sintáis por mí terrible antipatía, o asco. Pensaréis que he decidido sentarme a escribir con el único fin de insultaros, y creedme, lo haría, os insultaría a todos y cada uno de vosotros, hombres mediocres de la actualidad, durante páginas y páginas, y no me faltaría material.

Fragmento primero de "Me llamo Emmanuel Young", de Mario Herrero.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Reflexiones de Young, I   Vie Mayo 07, 2010 11:06 pm

El proceso de categorizar es un ejercicio mental innato en los humanos, y, perdona si no te gusta oírlo, pero tú también lo practicas inevitablemente. Nos sirve como medio de supervivencia, ya que no podemos conocerlo todo, ni a todos, pero sentimos la necesidad de entender lo que vemos. Y de tal acto de supervivencia, como en el resto de la evolución, se crea una irremediable mancha o agujero por el que se cuela el racismo, la xenofobia, la homofobia, o cualquier tipo de antipatía sobre aquellos rasgos que hemos categorizado previamente en un humilde y bienintencionado acto de conocer nuestro mundo.
El que la ropa sea simplemente un objeto de decoración, totalmente de acuerdo, yo pienso desde hace tiempo exactamente lo mismo.

Y por último, si vas a escribir más fragmentos, recomiendo al jefe que lo sitúe en la sección correspondiente (capítulos abiertos), donde la veo mejor ubicada.

Un saludo
Elegance

MensajeTema: Re: Reflexiones de Young, I   Vie Mayo 07, 2010 11:18 pm

Mmmm eso de etiquetar es cierto claro que yo también lo hago, el protagonista de mi obra también lo hace, y es el que más, en realidad. Pero no por eso, no porque sea inevitable, deja de ser incorrecto... aunque es lo mejor que tenemos... Pero en fin, eso es como todo en la vida, imposible de concretar en un acuerdo, imposible determinarle un valor moral exacto. Yo, como en la ropa, sólo busco la estética.
Me ha parecido buena idea lo de capítulos abiertos, incluiré allí esta misma reflexión y los siguientes los meteré en ese apartado.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Reflexiones de Young, I   Vie Mayo 07, 2010 11:40 pm

Míster Elegance, bienvenido al foro.

Estupendo texto, espero leer más suyos.

Desde el corazón y el falo. Mtc
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Reflexiones de Young, I   Vie Mayo 07, 2010 11:44 pm

No hace falta que lo muevas tú... ya lo hace el jefe y así están tambien los comentarios...
Elegance

MensajeTema: Re: Reflexiones de Young, I   Sáb Mayo 08, 2010 12:55 am

Okey, entonces lo dejo así a la espera de que el jefe lo cambie, ya no lo muevo más... gracias Mtc...xDD
Giorgo

Tinteros : 15744
Plumilla : 29

MensajeTema: Re: Reflexiones de Young, I   Sáb Mayo 08, 2010 1:18 am

Muy bueno. Lo hubieramos movido nosotros pero Dios nos robó nuestra autoridad.
Imanol
Admin

Tinteros : 16734
Plumilla : 33

MensajeTema: Re: Reflexiones de Young, I   Lun Mayo 10, 2010 2:48 am

Movido. Muy bueno el capítulo, espero el siguiente lo antes posible Laughing

En cuanto a la reflexión, dejando aparte que tiene una gran labia el personaje, es sin embargo únicamente un reaccionario. Sí, frente al error presente el primer recurso es volver al pasado, quizá por ese instinto nuestro anhelo de viajar en el tiempo, pero el siguiente paso es predecir el futuro, después superarlo, y así sucesivamente.
http://plumilla.forosactivos.net
Elegance

MensajeTema: Re: Reflexiones de Young, I   Lun Mayo 10, 2010 4:58 pm

Bien bien, has comprendido a mi personaje. Emmanuel Young es el personaje de un libro completo, está traumatizado porque odia todo lo que le rodea y no sabe qué hacer para combatirlo... se queja del nihilismo, pero él tampoco lo supera... el libro termina con que Young acaba reincorporándose a la sociedad (siento aguarte el final xDD) pero aquí solo incluiré algunas reflexiones. Para que el mundo le vaya conociendo... jejeje
Imanol
Admin

Tinteros : 16734
Plumilla : 33

MensajeTema: Re: Reflexiones de Young, I   Lun Mayo 10, 2010 9:02 pm

Ah, el nostálgico arcaicismo =D
http://plumilla.forosactivos.net
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Reflexiones de Young, I   

Reflexiones de Young, I
Página 1 de 1.