Proyecto Plumilla

Revista literaria creada para unir la comunidad de escritores y lectores de la calle, que buscan cosas humildes pero especiales
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El Destino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Míster

avatar

Mensajes : 15
Tinteros : 13953
Plumilla : 2
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 28
Localización : Madrid

MensajeTema: El Destino   Lun Mayo 10, 2010 2:54 am

Para entender esta teoría, basta con partir de la idea de que, al realizar algo, vamos a provocar que ocurra algo que no hubiera ocurrido si no hubiéramos realizado ese “primer algo”. Por ejemplo:

1. Si vas por la calle y toses, provocarás que pase algo distinto a lo que hubiera pasado si no hubieses tosido en ese mismo lugar, en ese preciso momento o de esa determinada forma…o, simplemente, pasará algo distinto a lo que hubiera pasado si no hubieses tosido.

Esta teoría aparentemente absurda se puede interpretar fácilmente gracias a la lógica:

2. Está claro que este primer razonamiento está en lo cierto; esto quiere decir que, como vamos a hacer las cosas que vamos a hacer (en el futuro) debido a las cosas que hayamos hecho previamente, dichas cosas que hemos hecho antes de hacer las cosas que vamos a hacer en el futuro están provocadas por otras cosas hechas antes de esas cosas, y así de forma infinita.

Esta cadena interminable nos puede explicar y/o enseñar que todo afecta a todo, es decir, que lo primero, la primera acción aparentemente insignificante que se ha realizado en toda la Historia del Cosmos ha provocado que se fueran realizando con el transcurso del tiempo diversas acciones o hechos que no hubieran ocurrido sin haber sucedido lo primero que sucedió en toda la Historia de “TODO”…y, como ya he escrito antes, así ha ido sucediendo de forma infinita, ya que nunca se detiene el tiempo y, por lo tanto, nunca dejan de suceder cosas que han sido provocadas por otras acciones particulares y que provocan otros hechos concretos y precisos.

Todo esto nos hace llegar a la conclusión de que existe un destino, ya que todo afecta a todo y que todo lo que va a ocurrir va a ocurrir, ya que todo ocurre por algo que lo ha provocado y eso que ocurre por algo que lo ha provocado provoca otro “algo” que sólo puede ser ese “algo” en concreto.

Después de haber desarrollado esta teoría, los más inteligentes de nosotros (modestia aparte) nos preguntaremos qué provocó el primer hecho de la Historia y qué lo provocó previamente de que este hecho provocase algo…es decir, podemos pensar que siempre ha existido algo y siempre va a existir algo pero, si todo está provocado por algo, no podría haber existido una sola y única determinada cosa en la Historia del Cosmos (ya que algo la tendría que haber provocado) a menos que el espacio-tiempo sea un círculo infinito que cuando termina vuelve a empezar desde el principio de los tiempos y así siempre (es decir, que la Historia nunca empiece ni acabe en un punto concreto porque el último hecho sea el que provoque el primero o simplemente porque nunca haya empezado y nunca vaya a terminar). Cierto es que sólo sabemos que no sabemos a ciencia cierta la razón de nuestra existencia, que sólo le podemos dar una razón hipotética (la cuál es realmente la real). Lo que sí sabemos es que todo pasa porque tiene que pasar, que todo se debe a algo…que tenemos un destino. Lo sabemos…pero algunos no quieren saberlo.

Extraído de mi proyecto “Teorías del continuo espacio-tiempo (Por qué no probé el alcohol)”
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/oclockspain
Imanol
Admin
avatar

Mensajes : 709
Tinteros : 15794
Plumilla : 33
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 27
Localización : Entre Ciudad-Real, Tomelloso y quién sabe dónde

MensajeTema: Re: El Destino   Lun Mayo 10, 2010 3:09 am

Evidente. Pero que el destino esté escrito no es bueno ni malo (cosa que no sucedería si se encontrase en este foro Laughing )

Más importante que esto es, ¿se puede revelar? Si todo obedece a la lógica, conociendo el Hecho Primero, ¿podríamos deducir todos los demás? La observación es de por sí una actuación, una influencia, y por tanto sería imposible observar limpiamente la realidad. Como un ciego que intenta palpar las formas volubles del humo de un cigarro. Así pues, si no puedo falsarlo, ¿Qué importancia me debe merecer el destino? Por mí, como si no lo hubiera.
Volver arriba Ir abajo
http://plumilla.forosactivos.net
Míster

avatar

Mensajes : 15
Tinteros : 13953
Plumilla : 2
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 28
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: El Destino   Lun Mayo 10, 2010 3:17 am

De hecho, precisamente, lo que tú bien dices, sería el segundo paso y el primero con efectos de neutralización; solamente creo que, desde mí mismo, suelo necesitar darle vueltas a una perogrullada para poder encontrar la solución al conflicto. Sólo era una información, pero una cosa sí te afirmo: si piensas y consigues sentir la forma más calmada de vivir sin creer en lo preescrito, es porque el transcurso inevitable de tu historial como persona te ha traído hasta ello. Tú y yo sabemos que esa misma opinión te estaba destinada, el problema es que a veces tenemos que partir de la base de "¿qué es el destino?" Si tú piensas que es más pragmático llamar "destino" al destino pre-visualizado, el destino no existiría. Pero yo digo: "el destino está escrito, pero el libro está cerrado."

Gracias por dialogar sobre ello.
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/oclockspain
Imanol
Admin
avatar

Mensajes : 709
Tinteros : 15794
Plumilla : 33
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 27
Localización : Entre Ciudad-Real, Tomelloso y quién sabe dónde

MensajeTema: Re: El Destino   Lun Mayo 10, 2010 3:19 am

Está bien como prácticas de carrera, pero no hagas una tesis de esto. Es un problema sin solución. Y sin lo segundo, aún no hay primero.
Volver arriba Ir abajo
http://plumilla.forosactivos.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El Destino   

Volver arriba Ir abajo
 
El Destino
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TIEMPO-DESTINO
» BUSCO MI DESTINO.
» CONSTELACIONES DEL DESTINO
» DEL INVISIBLE VELO DEL DESTINO -soneto-
» Guerra Civil: Distintivos de Destino Parte 5

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Proyecto Plumilla :: Reflexiones-
Cambiar a: