Proyecto Plumilla

Revista literaria creada para unir la comunidad de escritores y lectores de la calle, que buscan cosas humildes pero especiales

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Reflexiones de Young, III

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Elegance

Tinteros : 14700
Plumilla : 11

MensajeTema: Reflexiones de Young, III   Mar Mayo 25, 2010 12:20 am

POR FAVOR, LEAN ANTES LAS DOS PRIMERAS REFLEXIONES DE YOUNG. SI NO, ÉSTA NO TENDRÁ SENTIDO.
(Young y Jacqueline, estudiantes universitarios).
Y allí estaba ella, esperándome a la puerta. ¿Por qué me esperaba? ¿Qué pretendía, darme una puñalada a la salida? Peor aún, se dispuso a darme conversación. El pasillo se me antojaba eternamente largo. Dónde vivía, quería saber. Qué tal el día, qué tal la clase (¿No lo había visto, no estaba sentada a mi lado?). Después me preguntó por qué me iba con los “colgados” de clase. Aquello pasaba de castaño a oscuro; ¿Qué me preguntaría después, mi DNI, mi cuenta bancaria? Intentando tragarme la ira, le contesté:
- ¿Y por qué no? Son divertidos, son graciosos. - lo cierto es que en la intimidad les hubiera aplicado otros adjetivos.
- No sé. - titubeó. - No encajáis mucho.
“Yo no encajo con nadie”, tuve ganas de decirle, pero me callé porque hasta entonces no me había preguntado por mi ropa, y eso me pareció extraño.
- ¿Con quién encajo? - decidí preguntarle.
- No sé. - si no lo sabes, no sigas hablando, digo yo. - Con Manu…
Horror. ¿Con Manu? ¿Con ese personaje odioso y engreído?
- No me cae muy bien ese Manu. - confesé.
Se rió. Una risa tímida y de cortesía, supongo. Nuestros caminos se separaban, por suerte. Si hubiera seguido hablándome, hubiera terminado haciéndole una verdadera crítica social, y no la consideré preparada para ello. “Hasta mañana”, se despidió, acariciándome el hombro tiernamente. “Hasta mañana”.
Jacqueline me esperó al final de clase, otra vez, sin saber nada de lo que había hablado con mis compañeros. Al parecer, ella y sus amigas no habían vuelto a hablarse, y seguía decaída.
- ¿No hay reconciliación? - pregunté amistosamente.
Ella negó con la cabeza. Parecía triste.
- Una lástima. - comenté. Tampoco era cosa de meterse en su vida.
- Me he aburrido mucho sola. - me dijo.
- Mañana destierro al quinqui de Jacinto y te sientas conmigo. - le prometí. Se le iluminó el rostro como a una niña pequeña.
“Hasta mañana”.
“Hasta mañana”.
Pero no lo hice. Al día siguiente no desterré a Jacinto. En un cambio de profesor fui a ver a Jacqueline a su asiento; no había cumplido con mi promesa, y me daba miedo que se enfureciera y se pusiera a gritar y a llorar o algo por el estilo. Estaba allí sola, al fondo, muy sola, tan sola que incluso me dio algo de pena. Tras preguntarle “qué tal” y ser contestado que “bien” (ni siquiera me preguntó por mí), abordé el tema que me había llevado hasta allí.
- Jacinto no se quería ir. - mentí.
Elaboró una sonrisa de lo más forzada. Qué mona. El caso es que no había mucho más de qué hablar, así que, humillado, volví a mi sitio. La culpabilidad me aguijoneaba entre clase y clase. Jacinto me parecía cada vez menos gracioso, y más fétido. Jacqueline volvió a esperarme al final de clase, remoloneando por el pasillo, pero esperándome sin ninguna duda. Seguramente el día menos pensado me metería en un saco y me llevaría a su casa, atado y amordazado. Volvió a preguntarme qué tal la clase, y le dije que bien, otra vez. “¡Siempre bien!”, me dijo. Gran comentario. Inteligente, sin duda alguna. Concentrada en el suelo aparentemente, alzó los ojos para preguntarme si me gustaba su “carpeta de dibujitos”. En fin. Era gracioso ver una carpeta decorada con dibujos del Oso Yogui, en lugar de estar ornamentada con medio-hombres desnudos que “lucen palmito”. Le dije que me gustaba, y estuve a punto de preguntarle si le gustaba mi sombrero, pero no lo hice. En su lugar le pregunté por los estudios, y todo eso. Me incomodaba el silencio.
- ¡Es difícil, pero apruebo! - me dijo.
¿Difícil? Bueno, supongo que para algunos es más difícil. Con lo que me extrañó enormemente eso de que aprobara. En aquel grupo de patanes sólo aprobaban unos pocos privilegiados. Le pregunté por las notas. Seises, sietes. Era más lista de lo que parecía.
“Hasta mañana”.
“Hasta mañana”.
Era más lista de lo que parecía. Más buena de lo que parecía. Y guapa, muy guapa... nada tenía yo que hacer, yo, el extraño de Emmanuel Young, con una chica como aquella.

Fragmento retocado de "Me llamo Emmanuel Young", de Mario Herrero.
Imanol
Admin

Tinteros : 15384
Plumilla : 33

MensajeTema: Re: Reflexiones de Young, III   Mar Mayo 25, 2010 2:17 am

Qué bonito es el amor cuando uno aún no se sabe enamorado...

Sigue así, me gusta cómo vas, aunque veo algo inclinada la balanza estética de Young hacia la repelencia pedante. Supongo que va mucho con su espíritu, sigue así si buscas un monstruo xD
http://plumilla.forosactivos.net
Elegance

MensajeTema: Re: Reflexiones de Young, III   Mar Mayo 25, 2010 9:14 am

Jajajajaja en siguientes entregas, Emmanuel empezará a cambiar por amor...xDD
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Reflexiones de Young, III   Mar Mayo 25, 2010 12:39 pm

Una mezcla entre "Física o química" y "La casa de la pradera". En vez de universitarios parecen de parbulitos...

Lo peor con diferencia que has escrito...algún día tendría que llegar este momento...
Elegance

MensajeTema: Re: Reflexiones de Young, III   Mar Mayo 25, 2010 5:16 pm

Gracias por esa crítica constructiva tan llena de bondad y de amabilidad xD... Si te consuela, esto son fragmentos pegados a presión de muchas páginas separadas, en el original queda más inteligente y menos ñoño...
Dime lo que quieras, pero lo de Física o Química no, por Dios... esto es lo menos parecido a Física o Química que hay en el mundo... el hecho de que sea un ambiente universitario no lo hace parecido al ambiente de rebeldía cutre, violencia gratuita y sexo sin sentido que nos vende Física o Química. Es un tío vestido con sombrero de copa, no me lo compares con Gorka... Quizá se parezca a la Casa de la Pradera, no lo sé, no la he visto nunca. Quizás incluso a "Compañeros", tampoco la he visto. Pero a Física o Química no, por favor...
Es un personaje antisocial y retraído que se enamora, y eso le empuja a cambiar, es como "Mejor Imposible", la película, yo lo veo bonito hombre, no seas así... jajaja
Giorgo

Tinteros : 14394
Plumilla : 29

MensajeTema: Re: Reflexiones de Young, III   Mar Mayo 25, 2010 8:54 pm

El Hecho de que te sepas el nombre de un solo personaje de FoQ me aterra pale

Aparte de eso, la unica pega que te puedo poner es que Emmanuel no parece el mismo de las otras reflexiones. A mi no me parece normal que un tipo como él se quede atontado con una tia asi porque si, de manera tan rapida. ¿O a lo mejor es un filosofo de porro? XD

Por lo demas no me parece tan mal como a ma1111, simplemente no me parece el mismo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Reflexiones de Young, III   Mar Mayo 25, 2010 9:35 pm

Jamás he visto Física o Química, pero he oido de lo que va, y sobretodo lo decía por el ambiente en el que se desarrolla. Si está llena de violencia gratuita y sexo, pues digamos que esa parte se correspondería más con la casa de la pradera, por la ñoñería del momento.

Giorgo ha expresado genialmente, por algo está en el grupo de los genios, la sensación al leer este fragmento, Young está irreconocible, posiblemente por los pasos de página, pero entonces será bastante dificil que aquí alguien se entere de algo...
Elegance

MensajeTema: Re: Reflexiones de Young, III   Mar Mayo 25, 2010 10:25 pm

Mmm muy bueno lo de Giorgio... sí, es verdad, es por el tiempo que va pasando; realmente no se le ve tan irreconocible al principio, cuando se queja de que ella le persigue. Al final sí, porque han pasado muchas páginas. Puede que me haya columpiado un poco, pero el texto tampoco es tan aborrecible!! Jeje supongo que donde más se ha degenerado Young es en su última frase, pero no tanto en lo demás... quizá lo arregle en próximas reflexiones, o quizás sea ya demasiado difícil...
Aclaraciones:
- Emmanuel Young no es filósofo de porro, no los soporta, al igual que yo jejeje
- Yo tampoco he visto Física o Química nunca, pero por lo que comentan los alocados jóvenes de mi entorno, es así. Finalmente me enteré de la existencia de Gorka, pero sigo odiando la serie xDD

*Mi intención era hacer cinco reflexiones, pero a lo mejor es demasiado rápido... haremos una retrospectiva a la siguiente... Gracias Giorgio y gracias Ma1111 a pesar de tu estilo cruel xD
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Reflexiones de Young, III   

Reflexiones de Young, III
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.