Proyecto Plumilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyecto Plumilla

Revista literaria creada para unir la comunidad de escritores y lectores de la calle, que buscan cosas humildes pero especiales
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Literatura fractal

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Dani

Dani


Mensajes : 157
Tinteros : 26494
Plumilla : 12
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 34
Localización : KEO

Literatura fractal Empty
MensajeTema: Literatura fractal   Literatura fractal Icon_minitimeLun Ene 25, 2010 5:27 am

Pues mirad, llevo bastante tiempo en conocimiento de este tipo de literatura, y quería ver qué opinión tenéis al respecto.
Aquí los links:

¿Qué es la literatura fractal?
Pablo Paniagua - Fragmentos de literatura fractal

A mí personalmente, este tipo de escritura me encanta, es lo más próximo a un trabalenguas que refleja una idea, quizá absurda en apariencia, pero es algo más que eso, simplemente la cohesión de cada fragmento y la musicalidad que le otorga la repetición de palabras y de construcciones sintácticas similares entre sí, es algo que disfruto leyendo... Me acuerdo de la película de Donnie Darko, jaja...
Volver arriba Ir abajo
http://daniphii.wordpress.com/
Croketa

Croketa


Mensajes : 106
Tinteros : 26054
Plumilla : 7
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 30

Literatura fractal Empty
MensajeTema: Re: Literatura fractal   Literatura fractal Icon_minitimeLun Ene 25, 2010 5:49 pm

No había leído nunca nada por el estilo... jajaja


Del primer enlace que has puesto, este es genial:

El agua cae del cielo y no hay nubes, sólo una atmósfera transparente, pero el agua, como un torrente, me deshace como si fuera de un terrón de azúcar. Mi sustancia, diluida en el agua fluvial, corre por las hendiduras de la piedra escurriéndose hacia lugares ignorados, tanto como ese agua que cae de un cielo transparente y sin nubes, la misma que me deshizo igual que un terrón de azúcar, para escurrirse hacia los rincones desconocidos de un paraje que se mojó entero con mi sustancia y con el agua inesperada de un cielo transparente y sin nubes, que se precipitó como un torrente sobre mí…
Volver arriba Ir abajo
Imanol
Admin
Imanol


Mensajes : 709
Tinteros : 27269
Plumilla : 33
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 33
Localización : Entre Ciudad-Real, Tomelloso y quién sabe dónde

Literatura fractal Empty
MensajeTema: Re: Literatura fractal   Literatura fractal Icon_minitimeLun Ene 25, 2010 9:16 pm

Yo no había leído hasta ahora nada igual tampoco. Me recuerda lo malo del preciosismo, pero la coherencia y cohesión son muy interesantes distribuidas así.

Creo que he leído algo de Paniagua por recomendación de una amiga de méxico, pero no recuerdo qué. Fue ya hace años, cuando me gustaba el preciosismo y creía ser romántico, así que me gustó bastante más en su momento.
Volver arriba Ir abajo
https://plumilla.forosactivos.net
Invitado
Invitado




Literatura fractal Empty
MensajeTema: Re: Literatura fractal   Literatura fractal Icon_minitimeMar Ene 26, 2010 1:56 am

Mola este tipo de literatura y Donnie Darko es una genialidad. Genialidad = Paranoias + Física cuántica. xD
Volver arriba Ir abajo
Dani

Dani


Mensajes : 157
Tinteros : 26494
Plumilla : 12
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 34
Localización : KEO

Literatura fractal Empty
MensajeTema: Re: Literatura fractal   Literatura fractal Icon_minitimeMiér Ene 27, 2010 5:04 am

Bohemio Genético (ahora "Mtc.") escribió:
Genialidad = Paranoias + Física cuántica. xD
No lo hubiera dicho mejor... Cool
Volver arriba Ir abajo
http://daniphii.wordpress.com/
Contenido patrocinado





Literatura fractal Empty
MensajeTema: Re: Literatura fractal   Literatura fractal Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Literatura fractal
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Normas de Literatura
» Literatura Fantastica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Proyecto Plumilla :: Literatura-
Cambiar a: