Proyecto Plumilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyecto Plumilla

Revista literaria creada para unir la comunidad de escritores y lectores de la calle, que buscan cosas humildes pero especiales
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Entrada

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Giorgo

Giorgo


Mensajes : 227
Tinteros : 26424
Plumilla : 29
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 33
Localización : Ciudad Real

Entrada Empty
MensajeTema: Entrada   Entrada Icon_minitimeDom Jun 13, 2010 4:55 pm

Despues de una pequeña caminata llegaron a la entrada de una ciudad cercana. En realidad no era mas que un pueblo, pero habia crecido exponencialmente en los ultimos años. Su nombre era Giltherioth. Exceptuando algunas casas en el exterior del pueblo, todas estaban fabricadas con piedra y parecian nuevas. Antes de su expansion el pueblo era un grupo de casas miseras y de familias con poco futuro que labrar. Sin embargo de la noche a la mañana un emisario del emperador de Deglund convirtio el pueblo en la capital administrativa de la región. Eso no la convertia en una ciudad tan importante como la Capital Imperial pero cualquier tramite oficial debia ser llevado allí, lo que hizo prosperar el pueblo. Ahora ese pueblo era mas bien una gran ciudad llena de bibliotecas y oficinas del gobierno. Cientos de eruditos y burocratas camionaban por las calles, de hecho la casta social mas rica y poderosa eran los burocratas. La mayoria de los registros tambien se habian traslado allí, lo que la convertia ademas en la capital cultural y el lugar perfecto para encontrar informacion.
Sin embargo los antiguos aldeanos no estaban tan contentos y vivian a las afueras del pueblo en casas de madera completamente marginados.

El grupo llegó a un arco de piedra que simbolizaba la entrada a la ciudad. Aunque al no estar fortificada se podia entrar por cualquier lugar, era costumbre pasar por la entrada principal para que los guardias se percataran de tu presencia y demostrar tus buenas intenciones.
-Hola viajeros, bienvenidos a Giltherioth, ¿A que habeis venido?- Interrogo uno de los guardias, presumiblemente el capitan.
Volver arriba Ir abajo
Dani

Dani


Mensajes : 157
Tinteros : 26639
Plumilla : 12
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 34
Localización : KEO

Entrada Empty
MensajeTema: Re: Entrada   Entrada Icon_minitimeDom Jun 13, 2010 9:00 pm

-Muy buenas -dijo Neil con un tono decidido- venimos buscando un lugar donde podamos descansar y comer algo. ¿Tienen alguna alcoba que esté cerca del centro de la ciudad?
-Sí, de hecho hay muchas pensiones en esa zona, donde pueden alojarse durante el tiempo que quieran. Tomen, les puedo dar un mapa para que puedan guiarse en caso de que quieran visitar zonas concretas de la ciudad...
Helast alargó la mano y cogió un folleto del conjunto que le cedía el capitán, haciendo un gesto de agradecimiento.
-Muchas gracias, nos será de gran ayuda -añadió Neil, antes de seguir caminando.
-Espero que les guste la ciu... eeh... ¡Oigan! ¿No necesitarán ayuda? -el guardia se sorprendió bastante cuando vio a Gamma llevar a la espalda a un tipo tan aparente muerto.
-¿Hmm...? ¡Aaah! ¡No, no se preocupe, nos hacemos cargo, solo necesita descanso! ¡Gracias de nuevo! -dijo Helast mientras se alejaban de la entrada. Añadió, dirigiéndose a Neil y Gamma:
-Menos mal que nos ha tocado un guardia majo, que si no...

Todos continuaron caminando, mientras Gamma buscaba con la mirada sin saber dónde mirar. Neil pensó «Seguro que ya quiere entrar en una taberna a beber...», y efectivamente, fue directo a lo que parecía ser un salón donde servían tanto bebida como comida. Dejó caer el cuerpo que cargaba en un banco que había al lado de la entrada. Neil miró con resignación a Helast, el cual lo entendió perfectamente, pensando «Si no queda más remedio...», y Helast y Neil fueron tras él. Neil se detuvo para recostar un poco al que parecía cada vez más un cadáver, y entró tras Helast en el bar.
Volver arriba Ir abajo
http://daniphii.wordpress.com/
 
Entrada
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Proyecto Plumilla :: Only Roling~ :: Dedlumt (Región de) :: Giltherioth (Ciudad)-
Cambiar a: