Proyecto Plumilla

Revista literaria creada para unir la comunidad de escritores y lectores de la calle, que buscan cosas humildes pero especiales
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Mercado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dani

avatar

Mensajes : 157
Tinteros : 14899
Plumilla : 12
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 27
Localización : KEO

MensajeTema: Mercado   Jue Jun 17, 2010 9:17 pm

A Neil no había cosa que le sentara peor que un retortijón de tripas como el que llevaba en esos momentos. Y, habiendo llegado al mercado, fue derecho tenderete donde había, además de marisco variado, unos filetes de salmón muy grasos, de un naranja reluciente a la luz dispersada por el hielo del que se rodeaba. Neil se dirigió al tendero:
-Póngame tres filetes como este de aquí -y Neil señaló a uno, de no muy desmesurado tamaño, pero muy fresco.
-Enseguida, caballero -dijo con amabilidad el tendero-. ¿Se los desraspo?
-No, no es necesario... No, tampoco hace falta, gracias -el tendero lo miró con amabilidad y curiosidad, dejando de envolverle los filetes para dárselos en sus propias manos-. Muchas gracias -dijo Neil a la vez que pagaba al tendero, y empezó a comerse allí mismo los filetes.
-Nn... No hay de qué... señor... -con una cara de completa sorpresa, el tendero se guardó lentamente el dinero en el bolsillo, mientras observaba cómo Neil se alejaba, masticando a gran velocidad un filete tras otro, con un sonido muy crujiente debido a las raspas, las cuales también ingería.

Una vez terminó de comer, Neil volvió a la normalidad. Observador, atento a todo sin perderse detalle, con una expresión de alivio al sentir su estómago repleto. La grasa que tenían esos filetes lo iba a dejar satisfecho por bastante tiempo, aunque su cuerpo pedía descanso constantemente. Se acercó a una fuente en el centro de la plaza donde el mercado estaba situado, y se metió en ella. Unos niños que había también dentro, jugando con el agua, y refrescándose, le salpicaron agua a Neil. Este esbozó una sonrisa, pero su mirada se perdió por un momento. Los niños lo notaron, y lo miraron raro. El agua estaba tibia tirando a caliente. Entonces Neil, metió sus manos en el agua, después su cuerpo entero, y empezó a enfriar el agua, hasta que tomó una temperatura próxima a la ideal para sus branquias, con vistas a no importunar a aquellos niños. Pero no pudo evitarlo. Refrescó sus branquias, salió del agua, y ahí estaban los niños, tiritando y mirando a Neil con miedo y desprecio. A Neil no le importó mucho. De hecho, distrajo su atención a unos sonidos metálicos, como si de una cacerola se tratara, y unas voces masculinas acompañadas de unos gritos femeninos...
Volver arriba Ir abajo
http://daniphii.wordpress.com/
Bopeep



Mensajes : 7
Tinteros : 13747
Plumilla : 0
Fecha de inscripción : 19/05/2010

MensajeTema: Re: Mercado   Dom Jun 20, 2010 3:43 pm

- ¡¡Pero como puedes comprar la peor carne de todo el mercado!!
- Que sea barata no significa que sea la peor...
- ¿¡Pero no ves el color que tiene? ¡¡Ve a devolverla ahora mismo!! -gritó la chica, alzando la sartén para pegar al hombre que tenía delante. Con un movimiento brusco, la dejó caer a un lado dándole a una mujer que estaba observando la pelea. La muchacha ni siquiera la miró.
- ¡Soy tu padre! ¡No deberías tratarme así!
- También eres el chef y me estás demostrando que tu hija es mejor que tú a la hora de elegir la comida
- Es que tú eres daltónica, por eso yo compro la carne -silencio por parte de la muchacha, una risita por parte de su padre. Alzó los brazos al aire.
- ¡¡Ya claro, y los pájaros vuelan!!
- Pues sí, hija, sí vuelan...
- Pues, pues... -la chica se quedó sin palabras tras la afirmación del hombre. Miró a la gente de su alrededor.- ¡Y vosotros qué miráis!

Toda la gente alrededor se dispersó en un instante, incluso su padre se alejó de ella, suspirando. La chica se quedó en el mismo sitio, intentando guardar la sartén que cogía en el gran bolso colgado de su hombro.
Volver arriba Ir abajo
Dani

avatar

Mensajes : 157
Tinteros : 14899
Plumilla : 12
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 27
Localización : KEO

MensajeTema: Re: Mercado   Miér Jun 30, 2010 1:07 am

Neil, el cual se acercó para ver qué ocurría, se quedó atónico con la escena a la que dio lugar el daltonismo y el genio de la muchacha, la cual tenía una cara de desquiciada en esos momentos. Pero su mirada inocente mostraba resignación ante su padre, ella sabía que se había equivocado, y su padre ya estaba acostumbrado a esos arrebatos.

Neil se sentía genial en esos momentos, se sentía con muchas fuerzas, como si acabara de despertar de una siesta considerable. Caminando, se sentía enérgico, esos filetes de salmón graso y fresco habían hecho maravillas, no cabía duda que los necesitaba desde hacía tiempo. «...aunque aún tengo que comprar... ¿qué me ha pedido el borracho este que le compre...? ¡Ah, sí...! La espada más grande que vea, un par de botas y... ¿qué era lo otr...?». Y tanto su paso firme como sus pensamientos se pararon en seco al ver lo que tenía delante:

-¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH! ¡Pero serás hijo de...!

Neil agudizó sus reflejos, alzó su brazo, y frenó el sartenazo que estuvo a punto de recibir en la cabeza, dejando un poco mellado el metal del mortal útil con el apéndice de su antebrazo. Neil se había chocado con la muchacha de antes, y hasta que no pasaron 3 segundos, no dejó de repasar lo que debía llevar en mente, y empezó a ser consciente de los alaridos de dolor de la chica, ya que estaba pisándole un pie.

-¡Lo siento! ¡Lo siento, señorita, de verdad! No pretendía... eh... yo... esto...-trató de disculparse atropelladamente Neil.

Se hizo un breve silencio, mientras la chica iba posando sus ojos curiosos; del apéndice del antebrazo de Neil, a los ojos del mismo, para luego examinar su sartén.
Volver arriba Ir abajo
http://daniphii.wordpress.com/
Bopeep



Mensajes : 7
Tinteros : 13747
Plumilla : 0
Fecha de inscripción : 19/05/2010

MensajeTema: Re: Mercado   Sáb Jul 03, 2010 11:33 pm

- ¡Maldita sea! Y además de pisarme, ¡me rompes la sartén! -la chica acarició el utensilio, como si de una masocta se tratase. -¿Estás bien? -susurró, con ojos tristes.
- Sí, sí, estoy...
- ¡Tú no! ¡Le digo a ella! -la jovencita echó una mirada envenenada a Neil, que la miró extrañado. - Por cierto, debes comprarme una nueva. ¡No puedo cocinar con esto!

Lo miró desafiante, interrumpiendo el paso a Neil, sin darle ninguna opción para negarse a comprar lo que ella pedía.
- Está bien -suspiró, resignado.

Tras eso, la chica sonrió ampliamente y le miró de arriba abajo.
- Eres muy raro -dijo. Tras eso, como si no hubiera hecho el comentario anterior, le cogió del brazo para que no se escapara de comprarle un nuevo utensilio con el que cocinar.- Me llamo Verzna, ¿y tú? -sin que se diera cuenta, la chica tiraba de Neil para que entraran en el mercado de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Mercado   

Volver arriba Ir abajo
 
Mercado
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Feria y Mercado de La Música en Las Palmas de G.C.
» ZAFRA-MERCADO DE COLECCIONISMO-ZAFRA
» II Feria y Mercado de La Música
» III Feria y Mercado de la Música
» IV Feria y Mercado de La Música

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Proyecto Plumilla :: Only Roling~ :: Dedlumt (Región de) :: Giltherioth (Ciudad)-
Cambiar a: