Proyecto Plumilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyecto Plumilla

Revista literaria creada para unir la comunidad de escritores y lectores de la calle, que buscan cosas humildes pero especiales
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Madrid Jazz Club

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Elegance

Elegance


Mensajes : 52
Tinteros : 26690
Plumilla : 11
Fecha de inscripción : 07/05/2010

Madrid Jazz Club Empty
MensajeTema: Madrid Jazz Club   Madrid Jazz Club Icon_minitimeDom Jun 20, 2010 2:09 pm

Madrid, 2010

El Madrid Jazz Club no es ningún club en realidad, no es ningún tipo de local, es un grupo de gente, una comunidad cultural por decirlo así. Ni siquiera tiene que ver con el jazz, o no sólo; está formado por auténticos músicos callejeros que ya se han hartado de escuchar lo mismo en cualquier lugar, música electrónica de tipo apocalíptico y grupos de pop comercial que ni siquiera componen sus canciones, y que no tienen ni idea de lo que es una tonalidad, una pentatónica o un modo griego. Antes, la música se apreciaba en vivo. En aquel tiempo cualquiera de los miembros del Madrid Jazz Club lo hubieran dado todo por vivir en la Nueva Orleans de los años veinte, cuando la música se escuchaba en directo, interpretada por bandas de profesionales vestidos de traje que sabían lo que hacían, pero también por pobretones desconsolados que, pese a todo, podían sacar de ti, con su música, todo tipo de sentimientos. Una época en la que sabiendo de música y estudiando un poco podías llegar lejos, porque el ritmo ya lo tenías dentro de ti, todo el mundo sentía el ritmo en aquella época, el ritmo iba con la esclavitud y con la pobreza, con el Misisipi y con la ciudad, en aquella época no era difícil sentir el swing, porque el swing flotaba en el aire.

Extracto de "Madrid Jazz Club", de Mario Herrero. Dedicado a Mtc, poeta desterrado.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Madrid Jazz Club Empty
MensajeTema: Re: Madrid Jazz Club   Madrid Jazz Club Icon_minitimeDom Jun 20, 2010 6:27 pm

Tiempo feliz para la música en aquella Nueva Orleans, aunque con marcadas injusticias sociales, por buscarle un pero.

Ya sabes que para mi los que mejor escribis en el foro sois tu y Mtc. (sin desmerecer al resto, no visiten al psiquiatra, solo es una opinión, les pido perdón si he insultado a alguien, solo es que yo tengo mis gustos...)

Maldito ostracismo...
Volver arriba Ir abajo
Imanol
Admin
Imanol


Mensajes : 709
Tinteros : 27374
Plumilla : 33
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 33
Localización : Entre Ciudad-Real, Tomelloso y quién sabe dónde

Madrid Jazz Club Empty
MensajeTema: Re: Madrid Jazz Club   Madrid Jazz Club Icon_minitimeDom Jun 20, 2010 9:26 pm

No pienso aclarar más veces, en sitios en los que no viene a cuento, que se echó él solo, pidiéndolo. En este foro no se admiten comentarios esquizoides, por recordarlo.

Y la verdad, Elegance, esperaba algo mejor. Quizá deberías haber añadido la continuación, para que no quedara un sabor de boca tan soso al que sólo lea esto y no cómo sigue.


Última edición por Imanol el Lun Jun 21, 2010 2:37 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://plumilla.forosactivos.net
Elegance

Elegance


Mensajes : 52
Tinteros : 26690
Plumilla : 11
Fecha de inscripción : 07/05/2010

Madrid Jazz Club Empty
MensajeTema: Re: Madrid Jazz Club   Madrid Jazz Club Icon_minitimeDom Jun 20, 2010 9:58 pm

Gracias Ma1111 eso me quita la espinita de "Física o Química"... jaja ok ok, dejaré de soñar con un mundo en el que podamos gozar de las simpáticas travesuras de Mtc xD
La continuación estará en uno o dos días, aunque en realidad no hay mucho más, es así de soso jejeje
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Madrid Jazz Club Empty
MensajeTema: Re: Madrid Jazz Club   Madrid Jazz Club Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Madrid Jazz Club
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Madrid Jazz Club 2
» El club de la lucha

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Proyecto Plumilla :: Curiosidades-
Cambiar a: