Proyecto Plumilla

Revista literaria creada para unir la comunidad de escritores y lectores de la calle, que buscan cosas humildes pero especiales
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Especulación seglar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sam

avatar

Mensajes : 4
Tinteros : 13648
Plumilla : 2
Fecha de inscripción : 05/07/2010

MensajeTema: Especulación seglar   Jue Ago 05, 2010 10:35 pm

Debería empezar a entender que los momentos, por muy especiales que sean, no se engoman a las retinas y que la percepción no desvirtualiza en sueños la realidad. Que el felino que alberga dormido, impasible en el fondo de mi estómago, ni me araña, ni me muerde, ni finge acariciarme con sus escuetas patitas de alambre cuando miro a través de las cortinas esperando a ver si aparece el rayo de sol que se funda con mi pelo. Porque no. Porque se trata de una mentira más, un punto de apoyo, a mi criterio, ilusorio e ineludible. Un concepto inventado que atesta mi escasa lucidez. Que todo es verdad, pero no que la vida se lícue sin necesidad del fuego, ni que el mundo consista en un leve impulso eléctrico que no refractan mis ojos, sino el cómo consigue el sol penetrar en el horizonte, cada atardecer, sin siquiera arrullarlo o que exista una legaña de humo sellando mis oberturas oculares, formando parte, junto a la resistencia que le opongo al viento, un escudo indeleble que me protege de la gasificación del tiempo.

Formamos parte de un todo que la mayoría del tiempo no forma nada, pero conserva todos los sentidos posibles de la palabra. Una débil protesta, como el cartón de un indigente contrasta un deseo que viaja de un lado a otro -o... ¿hacia qué?- para terminar chocando contra el muro que nunca se acaba de caer del todo. Sólo caen piedras simulando revelaciones, y nada más. Permanecemos callados, ya que qué más dará la voz mientras el gentío aumente, el ruído se intensifique, y prevalezca la sordera, cuando no somos capaces de escuchar más que nuestras propias gesticulaciones sin alternativas de protesta.

Sé que hay cosas que son prácticamente inmutables, como el sarcasmo o el otoño, pero sólo pienso que la traslación del mundo es pánico, porque hay quien entra asustado -jodidamente condenado- sosteniendo en la mano antorchas de pecado, demonios que baten los cimientos del planeta como en aquel faro que se ve a lo lejos desde la colina que hay al lado de mi casa, donde no dejaban de llegar ángeles negros desde los abismos de la inconsciencia, mucho más allá de nuestra ignorancia. Cenizas de una catástrofe nosotros, nostalgias de cicatrices, los límites entre el cuerpo y el espacio o la cristalera opaca del deseo que postula su sufrimiento.

Podría ser yo. Yo, que apenas soy armazón de mi propia estructura, que se ciñe en mí según las escrituras, dócil a los renglones que acopia del caos su orden. Que guardo la autonomía de las palabras que abandonan los esqueletos que se pierden bajo el fango para convertirme en el fruto que nos otorgó la manzana. Perdida. Olisqueando cada rincón y saboreando todas y cada una de las nubes de humo que se ciernen sobre nuestras cabezas, topándome siempre con ese estiércol artero que se funde en cada una de nuestros pensamientos, rumiándolo lentamente, muy lento, lento, lento, embutiendo en nuestras frentes la sentencia final que dictaron, a su paso por nuestras vidas, las apariencias.
Volver arriba Ir abajo
Dani

avatar

Mensajes : 157
Tinteros : 15019
Plumilla : 12
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 27
Localización : KEO

MensajeTema: Re: Especulación seglar   Dom Sep 05, 2010 2:55 am

Shocked


Impresiona, y mucho. Me encanta... Me he acordado de vez en cuando, mientras leía, de mí mismo en momentos en los que tenía alguna que otra reflexión y que la expresaba siempre conforme me venía, sin pulirla, sin embellecerla, la expresaba en bruto cuntro con otro cúmulo de ideas que en ese momento me desbordaba... Y me he acordado, porque es justo eso lo que veo aquí; lo que yo nunca he hecho con mis pensamientos y reflexiones...

Me ha gustado mucho, en serio ^^
Volver arriba Ir abajo
http://daniphii.wordpress.com/
 
Especulación seglar
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Especulación Competitiva de Mega Pidgeot y Mega Beedrill
» [Especulación competitiva] Nuevas Megas
» Pura especulación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Proyecto Plumilla :: Relatos Cortos-
Cambiar a: