Proyecto Plumilla

Revista literaria creada para unir la comunidad de escritores y lectores de la calle, que buscan cosas humildes pero especiales
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 A propósito del ser

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Scratch

avatar

Mensajes : 9
Tinteros : 12450
Plumilla : 2
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 23

MensajeTema: A propósito del ser   Miér Ene 12, 2011 10:29 pm

El rastro aromático de tu piel impregnada en almizcle me conduce hasta una avenida abarrotada de personas y desierta en cuanto a almas. ¡Qué perro el sentido que me trajo hasta aquí, disfrazado de falso amor! Qué vacío parece el mundo cuanto más lleno está, ¿verdad? Qué sensación tan extraña la de gritar tu deseo en medio de tanta gente, y que nadie tenga la decencia de levantar la cabeza para mirarte si quiera con extrañeza. "¡Miradme, soy el cuerpo que late sin corazón, aquel que respira sin necesidad de pulmones, la caja de música desprovista de melodía!". Cuán vana se me hace la realidad de mi existencia, ahora que la describo.

Una mirada, tan sólo una pido, da igual que su intención sea la de hacerme callar, y seré feliz si encuentro la felicidad, aunque de ojos ajenos deba tratarse.
Volver arriba Ir abajo
http://www.vitreolus.blogspot.com
El angel de plata

avatar

Mensajes : 61
Tinteros : 14138
Plumilla : 3
Fecha de inscripción : 03/06/2010
Edad : 22
Localización : Viso del Marqués (Ciudad real)

MensajeTema: Re: A propósito del ser   Jue Ene 13, 2011 10:49 pm

O.O le doy un 9'95 esta verdaderamente bien ^.^
Volver arriba Ir abajo
Imanol
Admin
avatar

Mensajes : 709
Tinteros : 15504
Plumilla : 33
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 27
Localización : Entre Ciudad-Real, Tomelloso y quién sabe dónde

MensajeTema: Re: A propósito del ser   Vie Ene 14, 2011 12:33 pm

Para mi gusto es demasiado lírico. Si te gusta la poesía no tienes ningún problema. Pero yo creo que hay que equilibrar la "profundidad" de lo que se escribe, de manera que no haya que volver a leerlo para entenderlo. Claro, si comparamos esto con el argumento de una serie barata, piensas: "Sí, pero es que yo quiero llevarme alguna sorpresa de vez en cuando, no anticiparme todo el rato a que el supuesto genio protagonista desvele la gran intriga que me imaginaba desde hace un buen rato". He ahí el otro extremo de la situación. Así que, si te preocupa mi odio hacia el preciosismo indesentrañable, intenta no dejar cosas sueltas, como "tu deseo", que me parece demasiado alejado del "pido" para que buena parte de la gente relacione ambas palabras. Quizá es que estoy corto, parece haber una serie de encuestas que demuestran que el nivel actual de acceso a la información nos está restando capacidad de comprensión lectora.

A parte, el "si quiera" no sé si lo has separado a drede. Si es así, intuyo el significado que podría tener, pero no acabo de verlo claro.

Por cierto, tu editor tendrá que quitarte ese acento que, según la rae desde hace unas semanas, está mal puesto. Al mío le obligaré a dejarlos donde están, a punta de pistola si hace falta Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://plumilla.forosactivos.net
Scratch

avatar

Mensajes : 9
Tinteros : 12450
Plumilla : 2
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 23

MensajeTema: Re: A propósito del ser   Sáb Ene 15, 2011 2:02 am

Gracias a los dos Smile Veo que contigo voy a aprender mucho, Imanol, pero he de decirte que esa tilde la seguiré poniendo hasta que parezca una burrada (aunque en exámenes no me arriesgo, sinceramente xD) La verdad es que la poesía no es lo mío; me encanta leerla muy de vez en cuando, pero sólo le saco todo el jugo si me pongo a analizarla seriamente, y aún así muchas veces no lo consigo.

Llevo unos meses escribiendo textos de este estilo, sin argumento ninguno, sólo son, ya sabes, pequeños delirios. Y eso que he subido uno que no es completamente abstracto, que los hay. Debe ser por eso por lo que me cuesta tanto darle forma a la acción cuando tengo intención de escribir un relato corto.
Volver arriba Ir abajo
http://www.vitreolus.blogspot.com
Dani

avatar

Mensajes : 157
Tinteros : 14729
Plumilla : 12
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 27
Localización : KEO

MensajeTema: Re: A propósito del ser   Sáb Ene 15, 2011 1:28 pm

Pues estoy pensando que soy bastante contrario a Imanol en estos momentos... Me encanta que alguien escriba algo que me motive a leerlo más de 5 veces, porque me encanta leer lo que no está escrito (que te lo diga el Ángel de Plata, que por cierto, se llama Virginia. ¡Hola Virgi! xD). Es verdad que es bastante lírico, pero es eso lo que le da un carácter más enigmático e intenso a tu relato. Esa ansiedad de ver tu vida completamente llena ya, pero fuera de tu persona, necesitar de un impulso por parte de ÉL para que te haga sentir propietaria de tu plenitud... Me gustan tus delirios, espero más. Y espero que seas más enigmática aún, mi problema con lo que leo es que soy bastante exigente con lo misterioso, me gustan demasiado los puzzles, y bueno, este es bastante sencillo de captar... Quiero decir, que capto la idea de la que surge el desarrollo, es a lo que siempre trato de llegar, porque es lo que convierte mi lectura en una verdadera comunicación con el/la escritor/a, sentir y percibir lo más íntimo del escritor escudriñando sus palabras. Smile

Un saludo, y espero más, como ya he dicho Smile .
Volver arriba Ir abajo
http://daniphii.wordpress.com/
Imanol
Admin
avatar

Mensajes : 709
Tinteros : 15504
Plumilla : 33
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 27
Localización : Entre Ciudad-Real, Tomelloso y quién sabe dónde

MensajeTema: Re: A propósito del ser   Sáb Ene 15, 2011 2:09 pm

Ya llegó el elitista... A ver si aparte de no fumar, tampoco se va a permitir tener un cociente intelectual por debajo de 150!
Dani, tienes que tener en cuenta que no es sólo el placer de escribirlo o el placer de leerlo. También está ahí el placer de que lo lean otros. Es por eso que admiro una película o un libro que se pueda interpretar a todos los niveles. Es más, creo que siempre se puede, si es suficiente sencillo.

A tí te gusta leer las cosas cinco veces, pero la mayoría de las personas las lee una vez. Y si no les gusta el primer párrafo no siguen. Es comprensible, ya que hay mil quintillones de relatos.

Así que Dani, interpreta a un nivel superior lo sencillo, verás que chupi Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
http://plumilla.forosactivos.net
Dani

avatar

Mensajes : 157
Tinteros : 14729
Plumilla : 12
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 27
Localización : KEO

MensajeTema: Re: A propósito del ser   Sáb Ene 15, 2011 2:26 pm

¬¬

No soy elitista, y no sé que CI tengo, seguro que no llega a 100... xD
Es más el placer de escribir algo recargado, denso, enigmático, propio, original, con un estilo propio, y que cierto número de personas, sin importar cuántas, lleguen a ti y que te entiendan y comprendan, a que reprimas tu potencial, tu estilo propio y adecues tu expresión a un estándar para que todos o casi todos te entiendan. No escribo mirando por los demás, escribo mirando por mí, Imanol. Y cuando veo a alguien que lo hace igual, lo apoyo y aliento para que defina mucho más su forma de expresión. No hay que ser tan bueno con todos, no estoy dispuesto a facilitarle las cosas a la gente para que encima me critiquen sin fundamento y diciendo algo así como "Vaya mierda de relato". Y sabes que eso ocurre, Imanol, así que prefiero esta injusticia de la no-universalización de la comprensión entre dos personas a esa otra injusticia. Seré más egoísta, o menos humanitario quizá, pero no pienso dejar de ser yo por nadie. Cool

P.D. Qué cambio de tema en el foro, cuando he ido a contestar me he asustado, creía que era un pop-up xDDD
¡Y no soy elitista por pensar así! ¬¬
Volver arriba Ir abajo
http://daniphii.wordpress.com/
Giorgo

avatar

Mensajes : 227
Tinteros : 14514
Plumilla : 29
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 26
Localización : Ciudad Real

MensajeTema: Re: A propósito del ser   Sáb Ene 15, 2011 2:55 pm

Sea lirico, no lirico, que te hace pensar o no, a mi me ha gustado. Esta claro que si lo que quieres es expresar sentimientos, no hay mejor manera de hacerlo que de esta manera. Que si, que a mi al igual que a imanol nos gusta un estilo mas directo (sobre todo a mi), pero yo creo que si lo aplicamos a un relato de estas caracteristicas nos saldrian cuatro frases y no profundizariamos nada en el personaje.

Y no creo que tenga que ver el CI en el tipo de relato, por que yo soy de estilo directo y soy mas listo Cool . Creo que influye mas el tipo de peliculas que te gusten, si juegas a videojuegos, comics.... eso en mi caso creo que hace como soy.

PD Bueno el : No me gusta el estilo del foro nuevo, cambialo por favor. Es que tanto rosa y corazones me ponen malo.
Volver arriba Ir abajo
Dani

avatar

Mensajes : 157
Tinteros : 14729
Plumilla : 12
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 27
Localización : KEO

MensajeTema: Re: A propósito del ser   Sáb Ene 15, 2011 3:00 pm

Giorgo escribió:
Y no creo que tenga que ver el CI en el tipo de relato, por que yo soy de estilo directo y soy mas listo Cool .
Shocked
¡Jorge, se me caen los gayumbos! ¡Quiero un hijo tuyo! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Por cierto, un zas en toda la boca a Imanol con eso... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
http://daniphii.wordpress.com/
Scratch

avatar

Mensajes : 9
Tinteros : 12450
Plumilla : 2
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 23

MensajeTema: Re: A propósito del ser   Sáb Ene 15, 2011 4:49 pm

Si se me permite un inciso: entiendo las razones de Imanol, pero he de decir que pienso como Dani. En mi caso, el yo escritor y el yo lector difieren mucho el uno del otro. Me gusta mucho crear textos abstractos, que resulten bonitos los comprendas o no (la música que hacen las palabras, como dijo Capote) y sin embargo al leerlos en otro autor siento desencanto e incluso me cansan aunque me guste la musicalidad del texto, porque no lo comprendo, y la literatura además de sonar bonita debe decir algo, llegar a todos de alguna forma, alentar al lector.

Pese a todo, estoy en esa fase en que la literatura me parece algo personal, íntimo. Arte “retroalimentario”. Un escritor que no se contenta a sí mismo con lo que hace nunca podrá contentar a los demás. Si alguna vez consigo publicar un libro no estaré orgullosa porque llegue a ser best-seller y sea conocido y leído por todos. Me bastará con que sea una obra humilde, pura, sencilla y transparente que consiga calar hondo a unos pocos.

“La calidad literaria es inversamente proporcional al número de lectores.” Juan Benet.
Volver arriba Ir abajo
http://www.vitreolus.blogspot.com
Dani

avatar

Mensajes : 157
Tinteros : 14729
Plumilla : 12
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 27
Localización : KEO

MensajeTema: Re: A propósito del ser   Sáb Ene 15, 2011 5:01 pm

Scratch escribió:
Pese a todo, estoy en esa fase en que la literatura me parece algo personal, íntimo. Arte “retroalimentario”. Un escritor que no se contenta a sí mismo con lo que hace nunca podrá contentar a los demás. Si alguna vez consigo publicar un libro no estaré orgullosa porque llegue a ser best-seller y sea conocido y leído por todos. Me bastará con que sea una obra humilde, pura, sencilla y transparente que consiga calar hondo a unos pocos.

“La calidad literaria es inversamente proporcional al número de lectores.” Juan Benet.

Wink
No lo hubiera expresado mejor. ¿Más claro? Clarérrimo... xD
Volver arriba Ir abajo
http://daniphii.wordpress.com/
Imanol
Admin
avatar

Mensajes : 709
Tinteros : 15504
Plumilla : 33
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 27
Localización : Entre Ciudad-Real, Tomelloso y quién sabe dónde

MensajeTema: Re: A propósito del ser   Sáb Ene 15, 2011 8:22 pm

No me malinterpreteís. Como decía tic-toc, el reloj de la Bella y la Bestia, "si no es barroco, es barraca". Odio ese pensamiento. Igual que los gritos y lamentos rompen lo que entiendo como dramatismo real, el preciosismo también me parece que esconde un vacío que no me parece suficiente. Si envuelves un caramelo con tres capas de papel de oro, como si fuera un ferrero rocher, que esté realmente rico. Si va a ser un simple caramelo de menta (me encanta la menta, no me malinterpretéis), con un trozo de plástico basta.

Vaya, que me parece una coraza de preciosismo algo innecesaria. Sobre todo si se busca que te entiendan, en lugar de buscar que estén media hora intentando comprenderte. Sólo digo que prefiero lo primero. Y dejemos aquí este profundo debate que podríamos arrastrar durante siglos... Si lo sé no digo nada... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
http://plumilla.forosactivos.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: A propósito del ser   

Volver arriba Ir abajo
 
A propósito del ser
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Liber CVI A Propósito de la Muerte
» Nadie nace a propósito educado
» A PROPÓSITO DE LA "SGAES"
» A propósito de Halloween
» NIETZSCHE. EL PROPÓSITO DE «ZARATHUSTRA» Jorge Luis Borges

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Proyecto Plumilla :: Relatos Cortos-
Cambiar a: