Proyecto Plumilla

Revista literaria creada para unir la comunidad de escritores y lectores de la calle, que buscan cosas humildes pero especiales
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ``Zombies!´´ Capítulo Ø

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
boxman

avatar

Mensajes : 4
Tinteros : 12582
Plumilla : 1
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 22

MensajeTema: ``Zombies!´´ Capítulo Ø    Mar Ene 25, 2011 12:52 am

Todo imaginábamos el futuro como un progreso, como un lugar mejor y cómodo para vivir, rascacielos cuyo final era imperceptible para la vista, coches que vuelan y robots mayordomos con los que no tendrías ni que levantarte para ir al baño. No podíamos estar más equivocados, todos pensaban en que pasaría cuando se descubriese una nueva fuente de energía, pero nadie pensaba que no se encontraría antes de que las ya existentes se acabasen. Destrucción, masacre, unos estados querían el petroleo de otros. Guerras a todas horas, sangre derramada por cada rincón de este mundo, que poco a poco perdía ese cielo azul, este se teñía de un gris ceniza, cuyo aire intoxicado inhalábamos a cada segundo. Estados Unidos se batía en numerosas luchas, tanto internas como externas, con el fin de no ser vencido y de sobrevivir. Mi nombre es Jack Stroker. Estoy involucrado en esta guerra, las balas salen del cañón de mi arma automática, eliminando a cada ser que se interponía en su trayectoria. Pensé que el mundo estaba llegando en su fin, que toda esta mierda acabaría por reventarlo literalmente. Pero todavía quedaba algo peor por venir. Peor que tener que luchar por mi vida, peor que tener poco para comer y peor incluso que no saber si mi familia esta viva o muerta.

Corea del norte, en su combate por el petroleo hallado en Alemania, destruyó accidentalmente la mayor central nuclear del mundo, construida en Alemania en el 2054, cien años antes de esta masacre. Provocó tal explosión que acabo con toda Europa, o eso creía todo el ejercito. Pues al quinto día de aquel acontecimiento, los guerreros, se levantaron, muchos de ellos, se arrastraban a causa de sus miembros mutilados tras la explosión. Después de aquel asombro, pensamos que seguirían luchando, pero no. Parecían haberse aliado para matarnos. Parecían haberse vuelto más resistentes, con un tiro bien asentado entre ceja y ceja, bastaba para que su cabeza rodase por el suelo, eso si, podías arrancarle un brazo, una pierna, da lo mismo, ellos intentarían morderte. Si, mordían, no usaban armas de fuego, ese mordisco era letal, la muerte llegaba en tres días, a continuación, te levantabas y te unías a ellos, no estaban vivos, pero tampoco muertos, la guerra pasó de ser una conquista, a ser una batalla en la que tu vida corría el riesgo de acabarse.

El lado positivo era, que ya teníamos comida para todos los supervivientes hasta su fecha de caducidad, en Canadá eramos un pelotón de 53 personas, que terminaron siendo siete por esta oleada de muerte. De ellos solo conocía a 3:

Rachel: La conocí poco antes de la explosión, es morena, tiene el pelo largo, normalmente recogido con una coleta, un metro setenta mas o menos, ojos marrones y bastante pecho, para ser sincero, me atrae bastante

Tom: Es el mas mayor de nosotros, pero el mas veterano, pelo canoso, metro ochenta, arrugas, AK-47, vamos como cualquier otro anciano. Me lo presento Rachel después de esta mierda.

Charlie: Es mi mejor amigo desde que teníamos trece años, como pasa el tiempo, es pelirrojo y de ojos azules, le van mas las armas de corta distancia, como las escopetas, mide uno setenta y cinco y es bastante bromista, a veces pesado, todo hay que decirlo.

Teníamos que sobrevivir, esa era la principal razón de que sucediesen los siguientes acontecimientos, que estoy dispuesto a dar a conocer:
Volver arriba Ir abajo
Giorgo

avatar

Mensajes : 227
Tinteros : 14684
Plumilla : 29
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 26
Localización : Ciudad Real

MensajeTema: Re: ``Zombies!´´ Capítulo Ø    Mar Ene 25, 2011 2:19 am

Estoy deseando que comience el capitulo uno a ver que ocurre. Me parece bien la narracion en primera persona, creo que dara mucho mas juego así. Tambien el detalle de no conocer al principio a todos mas misterio.
Volver arriba Ir abajo
Imanol
Admin
avatar

Mensajes : 709
Tinteros : 15674
Plumilla : 33
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 27
Localización : Entre Ciudad-Real, Tomelloso y quién sabe dónde

MensajeTema: Re: ``Zombies!´´ Capítulo Ø    Mar Ene 25, 2011 4:04 am

Me gusta el tema... La verdad, nunca me habían interesado mucho los zombies, quizá porque no había leído nada que no fueran comics. Un equipo bastante idóneo para cualquier giro de trama, o para hacer una elipsis en torno a los zombies y hablar de las relaciones entre ellos más profundamente... Bastante bien planteado. El tono de cómic ochentero se te da bastante bien, te mete en el papel. Si sigues así creo que se va a sentir bastante ese fuerte deseo de supervivencia.

Aparte de eso, movería ciertas comas, otras las cambiaría por puntos... Se nota que tienes madera, pero te falta pulir ese paso entre contar, oralmente, y escribir. Eso sí, se ve que conoces la entonación perfecta para contar lo que quieres contar.
Volver arriba Ir abajo
http://plumilla.forosactivos.net
boxman

avatar

Mensajes : 4
Tinteros : 12582
Plumilla : 1
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 22

MensajeTema: Re: ``Zombies!´´ Capítulo Ø    Mar Ene 25, 2011 5:49 pm

me alegra que os guste, intentare corregir lo de los signos de puntuación, es un fallo que tengo bastante a menudo, intentare corregirlo en los capítulos posteriores, cuando termine el capítulo uno lo posteo, con respecto al nivel sádico ya me comentareis si lo subo o lo bajo ^^ gracias por las críticas, la verdad es que ayudan bastante

salu2!
Volver arriba Ir abajo
Croketa

avatar

Mensajes : 106
Tinteros : 14459
Plumilla : 7
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 24

MensajeTema: Re: ``Zombies!´´ Capítulo Ø    Mar Feb 01, 2011 6:06 pm

Dentro de que es un tema que en los últimos años ha sido explotado a lo bestia, (y que a mí personalmente, comienza a resultarme cansino) se ve bien redactado. Como ha dicho Giorgio, la narración en primera persona hace que te metas más aún en la historia y profundices más en los sentimientos del protagonista, cosa bastante difícil de conseguir en literatura. Pues eso, no te tomes a mal lo de que el tema me resulte cansino, porque es una opinión personal, así que espero poder leer pronto el segundo capítulo Very Happy (Eso sí, algo más extenso que el primero).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ``Zombies!´´ Capítulo Ø    

Volver arriba Ir abajo
 
``Zombies!´´ Capítulo Ø
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 50 Primeras Citas (E&B) ~ Capítulo 4.
» Lovely Complex Fandub Latino!! Grabando Capítulo 3
» SaintSeiya Ω - Capítulo 43 - ¡Reviven los dioses de la guerra! ¡Atraviesen el ultimo templo! SUBTTULADO
» La Pantera Capítulo 4 "Superada"
» Fairy Tail - Capítulos Online HD 720p sub-esp

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Proyecto Plumilla :: Capítulos Abiertos-
Cambiar a: