Proyecto Plumilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyecto Plumilla

Revista literaria creada para unir la comunidad de escritores y lectores de la calle, que buscan cosas humildes pero especiales
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 "No quiero vivir con rutinas"

Ir abajo 
+3
Imanol
Croketa
Ladylacasitos
7 participantes
AutorMensaje
Ladylacasitos

Ladylacasitos


Mensajes : 20
Tinteros : 24237
Plumilla : 2
Fecha de inscripción : 02/02/2011

"No quiero vivir con rutinas" Empty
MensajeTema: "No quiero vivir con rutinas"   "No quiero vivir con rutinas" Icon_minitimeMiér Feb 02, 2011 5:40 pm

Abrió la puerta del café.Y lo vió allí sentado.Sí,en la misma mesa de siempre,con el mismo café de siempre.Sí,él siempre haciendo lo de siempre,siempre tan rutinario,siempre sin cometer ni una sola locura.Al verlo allí,su corazón comenzó a latir cada vez más deprisa,pero no de amor,no...comenzó a acelerarse de rabia...se armó de valor,su intención por mantener siempre la cabeza alta la caracterizaba,así que se sentó enfrente de él y comenzó:
-Pero...
-No,William,cállate,dejemos de una vez eso de que siempre hables tú...ahora voy a hablar yo.Verás...¿por dónde empiezo?ah,sí...¿recuerdas ese 30 de marzo cuando se te ocurrió llamarme pirada delante de todo los turistas bajo la torre Eiffel porque se me ocurrió la genial idea de correr,saltar y gritar bajo la lluvia?¿Lo recuerdas?
-Sí..
-Vale,ya no hables más...pues bien¿recuerdas que aquel día me fui sin decirte nada?no me has vuelto a ver desde entonces hasta hoy...han pasado 7 años¿no?¡sh!cállate,no me respondas...¿sabes?desde ese día me he dado cuenta de que no eres otro más que un aburrido rutinario..que seguramente,y no me equivoco,tendrías programado en tu gran compañera la agenda en que momentos del día tenías que besarme o amarme e incluso en cuales ir al baño...sí sí...ir al baño...estoy harta de planes,yo no vivo atada a planes,mi vida gira en torno al no saber que pasará en cuanto termine con todo esto,en averiguar todo y en disfrutar de los secretos que me aguarda mi propio destino¿sabes?estoy harta de que en la dichosa ciudad de París,en la que vivimos, no hayas tenido ni un solo momento para demostrarme lo que,según tu decías,me querías...pero...yo creo que desconoces el sentido de esas palabras...el sentido de esas palabras es que debes actuar para que cobren vida...tus palabras,esas que algún día me dijiste,deben andar ya por África...o por Siberia...depende de a donde fuese el viento...porque se lleva cada una de las palabras que sueltas por esa boca..esa que no disfruta de la vida...esa que acostumbra a tener la palabra"SIEMPRE"..estoy demasiado harta de esa palabra...te hubiese lavado la boca con jabón...pero pudiste intoxicarte y haberme acusado de homicidio...no sé...me gusta correr riesgos,pero no correrlos por ti..
-Pe..
-Déjame hablar que no he terminado...¿sabes por qué llevo pintalabios rojo?bueno,todo empezó cuando decidí despojarme de ti y todo lo rutinario..asi que entré en una boutique..y gritando como bien loca que estoy pregunté por un pintalabios rojo,porque estoy dispuesta a comerme el mundo y quiero dejar huella..."Au revoir"
Y lo dejó allí,sentado en la mesa de siempre,con su café..no humeante..si no frío...como nunca solía estarlo...
Volver arriba Ir abajo
Croketa

Croketa


Mensajes : 106
Tinteros : 26194
Plumilla : 7
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 30

"No quiero vivir con rutinas" Empty
MensajeTema: Re: "No quiero vivir con rutinas"   "No quiero vivir con rutinas" Icon_minitimeMiér Feb 02, 2011 5:52 pm

Por qué no dejas espacios después de las comas? :S

No es sólo porque sea falta, sino que resulta más forzoso de leer así... A no ser que lo hayas hecho a propósito, claro.

Mola la conexión entre el primer párrafo y la última frase.
Volver arriba Ir abajo
Ladylacasitos

Ladylacasitos


Mensajes : 20
Tinteros : 24237
Plumilla : 2
Fecha de inscripción : 02/02/2011

"No quiero vivir con rutinas" Empty
MensajeTema: Re: "No quiero vivir con rutinas"   "No quiero vivir con rutinas" Icon_minitimeMiér Feb 02, 2011 5:56 pm

Lo hice simplemente porque me gusta más tenerlo todo más junto...pero tienes razón en que resulta más difícil...por lo que lo intentaré hacer
Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Imanol
Admin
Imanol


Mensajes : 709
Tinteros : 27409
Plumilla : 33
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 33
Localización : Entre Ciudad-Real, Tomelloso y quién sabe dónde

"No quiero vivir con rutinas" Empty
MensajeTema: Re: "No quiero vivir con rutinas"   "No quiero vivir con rutinas" Icon_minitimeMiér Feb 02, 2011 6:18 pm

Uhm, está bien... el tema me resulta un poco agotador, con mucho tópico... quizá porque soy de sentarme siempre en la misma mesa, usar paraguas y no correr Rolling Eyes

Lo que más me ha gustado quizá sea el final, por la reflexión que te deja en la punta de la lengua. Lo que menos, el monologueo. Me parecía interesante el personaje, como para que no dijera nada más que una palabra un par de veces. De los puntos suspensivos me callo, porque es una guerra que tengo en la que no quiero inmiscuir a los usuarios del foro... xD
Volver arriba Ir abajo
https://plumilla.forosactivos.net
Croketa

Croketa


Mensajes : 106
Tinteros : 26194
Plumilla : 7
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 30

"No quiero vivir con rutinas" Empty
MensajeTema: Re: "No quiero vivir con rutinas"   "No quiero vivir con rutinas" Icon_minitimeMiér Feb 02, 2011 6:21 pm

Venga Imanol, caliéntate, cuéntanos qué te pasa con los puntos suspensivos Very Happy

Te recomiendo esta canción, Imanol:


xD
Volver arriba Ir abajo
Giorgo

Giorgo


Mensajes : 227
Tinteros : 26419
Plumilla : 29
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 33
Localización : Ciudad Real

"No quiero vivir con rutinas" Empty
MensajeTema: Re: "No quiero vivir con rutinas"   "No quiero vivir con rutinas" Icon_minitimeMiér Feb 02, 2011 6:28 pm

Imanol, a ti ultimamente te parecen todos los temas usados o con topicos.

A mi me ha gustado bastante, aunque no puedo evitar pensar que Willian se ha quitao un peso de encima Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ladylacasitos

Ladylacasitos


Mensajes : 20
Tinteros : 24237
Plumilla : 2
Fecha de inscripción : 02/02/2011

"No quiero vivir con rutinas" Empty
MensajeTema: Re: "No quiero vivir con rutinas"   "No quiero vivir con rutinas" Icon_minitimeMiér Feb 02, 2011 6:30 pm

¡Cómo sois! no se ha quitado un peso de encima, pobre chica que solo quiere vivir la vida
Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Giorgo

Giorgo


Mensajes : 227
Tinteros : 26419
Plumilla : 29
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 33
Localización : Ciudad Real

"No quiero vivir con rutinas" Empty
MensajeTema: Re: "No quiero vivir con rutinas"   "No quiero vivir con rutinas" Icon_minitimeMiér Feb 02, 2011 6:32 pm

Pobre William que se le ha enfriado el cafe Laughing
Volver arriba Ir abajo
Ladylacasitos

Ladylacasitos


Mensajes : 20
Tinteros : 24237
Plumilla : 2
Fecha de inscripción : 02/02/2011

"No quiero vivir con rutinas" Empty
MensajeTema: Re: "No quiero vivir con rutinas"   "No quiero vivir con rutinas" Icon_minitimeMiér Feb 02, 2011 6:35 pm

Él verá, podrá pedirse otro.
Volver arriba Ir abajo
Imanol
Admin
Imanol


Mensajes : 709
Tinteros : 27409
Plumilla : 33
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 33
Localización : Entre Ciudad-Real, Tomelloso y quién sabe dónde

"No quiero vivir con rutinas" Empty
MensajeTema: Re: "No quiero vivir con rutinas"   "No quiero vivir con rutinas" Icon_minitimeMiér Feb 02, 2011 6:44 pm

No podrá pedirse otra chica. Sobretodo si las que quedan son caras o les gusta correr bajo la lluvia. Y encima aparece 7 años después para decirle eso, teniéndolo ya abandonado.

En cuanto a tópicos, lo siento... pero lo de "París, ciudad de los enamorados" me ha matado. En sitios o fechas especiales se pueden hacer cosas especiales. Pero si necesitas una fecha o un sitio para comunicar amor, necesitáis un cambio de aires. O poneros branquias.
Volver arriba Ir abajo
https://plumilla.forosactivos.net
ecco

ecco


Mensajes : 37
Tinteros : 26037
Plumilla : 7
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 32
Localización : ninguna parte

"No quiero vivir con rutinas" Empty
MensajeTema: Re: "No quiero vivir con rutinas"   "No quiero vivir con rutinas" Icon_minitimeJue Feb 03, 2011 12:45 pm

Me gusta tu prota. El problema es lo que te ha dicho Jacinto, todo muy junto, y para mi gusto muchos puntos suspensivos, pero la verdad es que a mí me ha gustado.
Espero más Smile
Volver arriba Ir abajo
onlymutated

onlymutated


Mensajes : 51
Tinteros : 26113
Plumilla : 4
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Localización : Maldadville

"No quiero vivir con rutinas" Empty
MensajeTema: Re: "No quiero vivir con rutinas"   "No quiero vivir con rutinas" Icon_minitimeVie Feb 04, 2011 1:45 am

Ya te dije que me gustaba tu texto la primera vez que me lo enseñaste Smile
En todo caso, la estética de los guiones, pero eso es algo que puedes editar y cambiar en cualquier momento.

¡Besitos!
Volver arriba Ir abajo
Ladylacasitos

Ladylacasitos


Mensajes : 20
Tinteros : 24237
Plumilla : 2
Fecha de inscripción : 02/02/2011

"No quiero vivir con rutinas" Empty
MensajeTema: Re: "No quiero vivir con rutinas"   "No quiero vivir con rutinas" Icon_minitimeVie Feb 04, 2011 4:43 pm

¡Gracias pelirroja! Smile
Volver arriba Ir abajo
Dani

Dani


Mensajes : 157
Tinteros : 26634
Plumilla : 12
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 34
Localización : KEO

"No quiero vivir con rutinas" Empty
MensajeTema: Re: "No quiero vivir con rutinas"   "No quiero vivir con rutinas" Icon_minitimeDom Feb 06, 2011 9:56 pm

Vale, Imanol, cállate la boca. lol!
¿Qué te pasa con los puntos suspensivos...? Porque... Bueno, deberías estar harto de convivir conmigo... No hay otra cosa en mi tono de voz, en mi actitud, en mi todo... Porque siempre quedará algo que hacer, algo que decir... Algo, a secas.

Y a la señorita Lady Lacasitos (aunque redundante lo de "señorita Lady", pero suena bien, jaja), le doy mi más sincera opinión. Creo que falta escribir bien, signos de puntuación correctamente colocados, con un espacio entre los mismos y la siguiente palabra, mayúsculas cuando corresponde... Porque claro, que seas tú la que escribe lo que escribe, y cómo lo escribe, me hace pensar dos cosas. O que realmente no sabes escribir bien para que uno pueda leer rápido y capte todo el significado de tus palabras, o que sea la propia escritora la que está cansada de las rutinarias reglas de escritura, lo cual le da muchísima personalidad y significado al texto, mostrando mucho más de quien lo ha escrito, pero sin darle validez ortográfica ni cohesión al texto. Esto en cuanto a la forma.

Ahora, en cuanto al contenido. Pues qué quieres que te diga... xD
Me ha encantado, pero mucho mucho me ha gustado, cómo ella se impone a él, cómo es capaz de provocar cambios, su locura... Es la primera vez que veo tan bien expresada la eterna guerra entre pura teoría y puro acto dentro de una relación sentimental. La pena es que es algo tan común y tan cotidiano que nos olvidamos a menudo de lo importante que es este conflicto, este enfrentamiento entre rutina e impulsividad. Es algo con lo que yo, personalmente, choco día tras día, y eso que no tengo ninguna relación de pareja. Pero eso es que pasa en toda relación persona-persona.

Bueno, qué más decir... Que quiero un pintalabios rojo, eso sí, me pintaré las suelas de mis zapatos con él en lugar de los labios.
lol!
Ladylacasitos escribió:
¡Cómo sois! no se ha quitado un peso de encima, pobre chica que solo quiere vivir la vida
Very Happy
Cuando he leído lo anterior a esto en el hilo de comentarios, me he sentido muy identificado. Bah, tú no le hagas caso a quien no la entienda... xD
Volver arriba Ir abajo
http://daniphii.wordpress.com/
Ladylacasitos

Ladylacasitos


Mensajes : 20
Tinteros : 24237
Plumilla : 2
Fecha de inscripción : 02/02/2011

"No quiero vivir con rutinas" Empty
MensajeTema: Re: "No quiero vivir con rutinas"   "No quiero vivir con rutinas" Icon_minitimeDom Feb 06, 2011 10:05 pm

Muchas gracias por tu crítica, Dani. Pues lo de la forma, desgraciadamente no es que esté cansada de las reglas rutinarias, no estoy acostumbrada a escribir por aquí y tal y no lo tengo tan en cuenta, pero a partir de ahora intentaré mejorarlo y corregirlo.

En cuanto al contenido, gracias porque me has entendido perfectamente.
Smile
Volver arriba Ir abajo
Dani

Dani


Mensajes : 157
Tinteros : 26634
Plumilla : 12
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 34
Localización : KEO

"No quiero vivir con rutinas" Empty
MensajeTema: Re: "No quiero vivir con rutinas"   "No quiero vivir con rutinas" Icon_minitimeDom Feb 06, 2011 10:20 pm

Ladylacasitos escribió:
... pues lo de la forma, desgraciadamente no es que esté cansada de las reglas rutinarias, no estoy acostumbrada a escribir por aquí y no lo tengo tan en cuenta...

Bueno, tenía que otorgarte el beneficio de la duda a la vez que trataba de ser objetivo, jeje.

En cuanto a tu agradecimiento, no hay de qué, para eso y otras cosas ando por aquí. Yo no leo porque me guste leer lo que se escribe. Leo porque me gusta leer lo que no se escribe. Siempre hay una parte del escritor en sus relatos, en sus palabras. Una idea, algo íntimo que no está reflejado de forma expresa. El proceso de escritura es algo tan sutil que ignoramos a menudo esa parte, o tendemos a creer que eso es una chorrada. Pero es justo eso en lo que no puedo evitar fijarme, jeje.
Volver arriba Ir abajo
http://daniphii.wordpress.com/
Ladylacasitos

Ladylacasitos


Mensajes : 20
Tinteros : 24237
Plumilla : 2
Fecha de inscripción : 02/02/2011

"No quiero vivir con rutinas" Empty
MensajeTema: Re: "No quiero vivir con rutinas"   "No quiero vivir con rutinas" Icon_minitimeDom Feb 06, 2011 10:26 pm

Es una manera de descubrir el amor por conocer muy bonita y nunca mejor expresada.
Volver arriba Ir abajo
Dani

Dani


Mensajes : 157
Tinteros : 26634
Plumilla : 12
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 34
Localización : KEO

"No quiero vivir con rutinas" Empty
MensajeTema: Re: "No quiero vivir con rutinas"   "No quiero vivir con rutinas" Icon_minitimeDom Feb 06, 2011 10:30 pm

Lo cual es descubrir qué queremos cuando descubrimos qué no queremos. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://daniphii.wordpress.com/
Ladylacasitos

Ladylacasitos


Mensajes : 20
Tinteros : 24237
Plumilla : 2
Fecha de inscripción : 02/02/2011

"No quiero vivir con rutinas" Empty
MensajeTema: Re: "No quiero vivir con rutinas"   "No quiero vivir con rutinas" Icon_minitimeDom Feb 06, 2011 10:33 pm

Exacto.
Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Giorgo

Giorgo


Mensajes : 227
Tinteros : 26419
Plumilla : 29
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 33
Localización : Ciudad Real

"No quiero vivir con rutinas" Empty
MensajeTema: Re: "No quiero vivir con rutinas"   "No quiero vivir con rutinas" Icon_minitimeDom Feb 06, 2011 11:08 pm

Oye Dani, la R.A.E esta buscando gente... Por si te quieres pasar a preguntar Neutral
Volver arriba Ir abajo
Dani

Dani


Mensajes : 157
Tinteros : 26634
Plumilla : 12
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 34
Localización : KEO

"No quiero vivir con rutinas" Empty
MensajeTema: Re: "No quiero vivir con rutinas"   "No quiero vivir con rutinas" Icon_minitimeDom Feb 06, 2011 11:14 pm

Giorgo escribió:
Oye Dani, la R.A.E esta buscando gente... Por si te quieres pasar a preguntar Neutral

¿Asistencia informática? Espera que termine la carrera y luego me ofrezco. xDDD
Volver arriba Ir abajo
http://daniphii.wordpress.com/
Giorgo

Giorgo


Mensajes : 227
Tinteros : 26419
Plumilla : 29
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 33
Localización : Ciudad Real

"No quiero vivir con rutinas" Empty
MensajeTema: Re: "No quiero vivir con rutinas"   "No quiero vivir con rutinas" Icon_minitimeDom Feb 06, 2011 11:18 pm

No precisamente...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





"No quiero vivir con rutinas" Empty
MensajeTema: Re: "No quiero vivir con rutinas"   "No quiero vivir con rutinas" Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
"No quiero vivir con rutinas"
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Proyecto Plumilla :: Relatos Cortos-
Cambiar a: