Proyecto Plumilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyecto Plumilla

Revista literaria creada para unir la comunidad de escritores y lectores de la calle, que buscan cosas humildes pero especiales
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Una vida imposible - Capítulo 2

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Dani

Dani


Mensajes : 157
Tinteros : 26489
Plumilla : 12
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 34
Localización : KEO

Una vida imposible - Capítulo 2 Empty
MensajeTema: Una vida imposible - Capítulo 2   Una vida imposible - Capítulo 2 Icon_minitimeLun Feb 07, 2011 12:16 pm

Tumbado en la cama, después de ese extraño día, empecé a reflexionar sobre todo lo ocurrido. La llamada en el trabajo, el sonido de ese piano… La voz de la chica, a pesar de su decisión, era muy dulce, como si evocara una arriesgada confianza. Siempre había tratado de ser cercano a las personas, comprenderlas de verdad en la medida de lo posible, intuir cómo era alguien tan solo escuchando su tono de voz o ver cómo gesticulaba. Casi dormido, descubrí que no era su voz lo que me había resultado tan familiar. Era ella en sí, su actitud, una persona cuya voz no había oído en mi vida. Intenté dormirme del todo, pero una vez concebí esa idea, no pude pegar ojo. Me giré sobre mí mismo para quedarme mirando al techo, dejando la vista fija en ningún punto, en la penumbra de la noche iluminada por las farolas de la calle. Transcurridos así unos minutos, volvió a mi cabeza esa melodía, ese piano… «Me estoy obsesionando con chorradas… Simplemente era una loca, ya está, meras coincidencias…», pensé. Pero no era tan simple. Esa pieza de piano me conmovió. El colmo de todo esto es que esa chica me conocía demasiado, y no solo a mí sino a toda mi familia. Me sentía invadido por algo desconocido y a la vez inquieto por saber más de ella.

Miré el reloj de mi mesita. Eran las 3:13 de la madrugada. No había manera de pegar ojo. Al levantarme de la cama, me dio un escalofrío cuando pisé el suelo. Fui a la cocina, a prepararme una tila. Lo que vi al dar la luz me erizó los pelos de la nuca y retrocedí rápidamente.

—Hola, Diego.

Una joven de pelo castaño y ojos verdes estaba sentada en la encimera de mi cocina. Su mirada era penetrante, algo vacía en apariencia. No podía mover ni un músculo, estaba petrificado. Ella solo se limitaba a observarme, y a sonreírme. No dijo nada más, se quedó quieta, con un gesto otorgante.

—¿Quién… quién eres? ¿Cómo has entrado?

—Esperaba que me devolvieras el saludo, jo… —se quejó con una voz infantil, bastante fingida a mi parecer. Me miró con desdén, saltando de la encimera al suelo con agilidad. Iba descalza—. Creo que eso es lo que menos debería importarte. ¿No te interesa más saber por qué estoy aquí?

—Pues… No, de hecho me interesa más saber cómo has entrado, no quiero que se me cuele alguien más peligroso que tú.

—No creo que haya alguien más peligroso que yo en estos momentos —cuando dijo eso, fue tomando un tono de voz más grave y su gesto se tornó más duro, severo.

Yo no supe qué contestar a eso. La forma en la que empezó a mirarme daba miedo, era como si sus ojos, abiertos como platos, leyeran lo que pasaba por mi cabeza. Quería correr hacia el teléfono, llamar a la policía, e intentar reducirla en caso de que me atacara. Una loca en mi casa, diciendo que no hay… Espera, ¿una loca?

—¿No serás la que me ha llamado esta tarde?

—¿Tienes dulces? Tengo hambre, quiero comer algo dulce —e ignorándome por completo, se puso a rebuscar por las puertas del mueble, revolviéndolo todo y tirando una caja de galletas al suelo—. ¡Aaah! Aquí está… Justo lo que andaba buscando — dijo con entusiasmo mientras agitaba una tableta de chocolate negro. Cogió un trozo y se quedó mirando a sus manos sin decir nada más.

«Esto no puede estar pasando, esto es demasiado…», me dije. ¿Por qué narices irrumpía en mi vida, así de golpe, una joven que parecía haberse obsesionado conmigo? Esto no pintaba nada bien. Mientras ella seguía a lo suyo, fui a mi habitación a por el teléfono móvil lo más rápido que pude. Volví al salón, desde el cual podía ver el interior de la cocina, para tenerla vigilada, esperando a que alguien en comisaría me contestara ya. Nada. Sin respuesta. «Perfecto, lo que me faltaba. Que ahora esta panda de incompetentes me ignore», me imaginé a mí mismo dando un puñetazo a la pared, pero no. Había que mantener la compostura. Volví a la cocina, y cerré la puerta una vez dentro. La chica seguía allí, mirándose las manos.

—Perdona… ¿Te ocurre algo?

Nada. No contestaba. Seguía en una postura extraña, como encorvada. Decidí acercarme a ella, intentar ayudarla. Ahora todo el cabreo se me había pasado con la situación tan incómoda que se había creado. Yo ahí de pie en la cocina como un pasmarote mientras una desconocida se apoyaba sobre el mueble de donde sacó una tableta de chocolate que no recordaba tener. Me dio ligera lástima que estuviera ahí parada, como si estuviese sufriendo por algo. La miré más de cerca, y giró la cabeza tan rápido que tuve que reprimir un sobresalto. Me devolvió la mirada. Tenía unos ojos brillantes, verdes, los ojos verdes más claros que había visto nunca. Parecían irreales de preciosos que eran. Por fin pronunció unas palabras después de ese largo silencio:

—Es como si acabara de nacer, llevando tanto tiempo viva, y ahora tengo miedo de que me mates.

—Lo siento, chica, pero como no me hables más claro y te dejes de enigmas tétricos…

—Hmmm… ¿Qué sentiste al escuchar ese piano?

Sin duda, era ella. Lo que más me chocaba era que no me parecía la misma voz todo el rato, como si cambiara de tono todo el rato, y no la reconocía como la chica del teléfono de esa misma tarde. ¿Sería una pregunta que esperara respuesta? ¿O solo pretendía hacerme recordar? Improvisé un intento de respuesta convincente:

—No sabría decirte… No sé cómo describirlo. No recuerdo haberme sentido así nunca. Creo que tengo que darte las gracias.

—¿Gracias? ¿A mí? Oh, venga, ¿no lo dirás en serio…? —se rió con sorna, ridiculizando mi amabilidad. Encima que entraba en mi casa, me revolvía toda la cocina y se reía de mí. En el fondo la situación empezaba a resultar tan curiosa como insólita. Continuó cotilleando mi cocina, en busca de los suficientes utensilios para saciar su inquietud. Y eso que por un momento la consideré una muchacha tranquila y maltratada por la vida.

—¡Pues claro que lo digo en serio! ¿Acaso no has sido tú la que me ha permitido escuchar esa melodía? Me pareció Satie, pero no estoy tan seguro… ¿Eras tú?

Mientras yo me empeñaba en agradecerle ese detalle, ella había cogido la cafetera, había echado en una taza lo que le quedaba de café, un poco de leche, y unas virutas de chocolate que raspó con un cuchillo. Se acercó a mí, me sonrió, y me dijo:

—Toma, caliéntalo un poco en el microondas, estará más rico.

—Me pregunto quién serás y cómo me conoces tanto. Me das miedo —y cuando dije estas últimas palabras, la chica retrocedió y empezó a llorar como una fuente. Ahora sí que estaba incómodo, pero intenté mantenerme impertérrito—. ¿Qué ocurre? ¿Temes darme miedo? ¿Quieres no darme miedo? ¡Está bien! ¡No me das miedo!

La joven paró en seco sus sollozos, enjugándose los ojos empapados en lágrimas con la manga de su jersey de lana. Y se abalanzó sobre mí dándome un abrazo. Ahora sí que estaba nervioso. La efusividad de la chica no fue motivo para relajarme precisamente. Yo seguí tratándola con calma, pese a lo que me costaba.

—Al menos me dirás tu nombre, ¿no? Es injusto que tú sepas el mío de antemano, y tú no te dignes a presentarte.

—Tómate el café, se va a enfriar —me dijo, ignorando de nuevo mis palabras, mientras dejaba de abrazarme, para mirarme con un aire soñador—. Quiero que cierres los ojos, y que te bebas el café entero, ¿vale? ¿Lo harás? ¿Lo harás como te digo?

Me empezaba a hacer gracia, todo esto era tan surrealista… Me fijé más en su cara. Tenía unas pequeñas pecas en la mejilla derecha. Y su perfume olía como a limón. Me quedé mirándola unos instantes más y decidí hacerle caso. Cerré los ojos, y empecé a beber. Era el café más delicioso que había probado en hace mucho tiempo, ya no recordaba cuándo fue la última vez que mi madre… Oh, sí, mierda, sí lo recordaba… Por desgracia recordé cuándo. Se me hizo un nudo en la garganta y no llegué a terminarme la taza, cuando sentí una corriente de aire y no pude evitar abrir los ojos.

La chica ya no estaba. Se había esfumado.
Una vida imposible - Capítulo 2 Barcode-150
Volver arriba Ir abajo
http://daniphii.wordpress.com/
Giorgo

Giorgo


Mensajes : 227
Tinteros : 26274
Plumilla : 29
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 33
Localización : Ciudad Real

Una vida imposible - Capítulo 2 Empty
MensajeTema: Re: Una vida imposible - Capítulo 2   Una vida imposible - Capítulo 2 Icon_minitimeLun Feb 07, 2011 4:47 pm

Este ya me lo lei hace tiempo Very Happy en el blog...

Esta bien, la historia promete...

Aunque esta claro que la tia es una proyeccion de su subconsciente XD.(conclusion precipitada mia seguramente)
Volver arriba Ir abajo
Imanol
Admin
Imanol


Mensajes : 709
Tinteros : 27264
Plumilla : 33
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 33
Localización : Entre Ciudad-Real, Tomelloso y quién sabe dónde

Una vida imposible - Capítulo 2 Empty
MensajeTema: Re: Una vida imposible - Capítulo 2   Una vida imposible - Capítulo 2 Icon_minitimeMar Feb 08, 2011 1:56 am

Me suena mucho a tragicomedia. Ten cuidado que luego salen cosas como RME xD
Volver arriba Ir abajo
https://plumilla.forosactivos.net
Invitado
Invitado




Una vida imposible - Capítulo 2 Empty
MensajeTema: Re: Una vida imposible - Capítulo 2   Una vida imposible - Capítulo 2 Icon_minitimeMar Ene 17, 2012 12:38 am

ME HA ENCANTADO!!!!
Jo, y le veo continuación y todo...
;____;
Volver arriba Ir abajo
Dani

Dani


Mensajes : 157
Tinteros : 26489
Plumilla : 12
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 34
Localización : KEO

Una vida imposible - Capítulo 2 Empty
MensajeTema: Re: Una vida imposible - Capítulo 2   Una vida imposible - Capítulo 2 Icon_minitimeMar Ene 17, 2012 2:25 pm

Sleeping Forest escribió:
ME HA ENCANTADO!!!!
Jo, y le veo continuación y todo...
;____;

Jajajajajaja, ¡muchísimas gracias! =3

Lo curioso es que me ha pasado algo muy raro... Hace mucho tiempo que escribí esto, y que me rondaban por la cabeza estos motivos literarios que plasmé en estos dos capítulos que has leído, y hoy mismo, yo, me los he vuelto a leer y me he dejado con gusanillo a mí mismo. Jajajaja, y yo que creí que me salió algo pésimo, pero me ha gustado y todo releerme, como si fuera algo que dejé en un baúl de recuerdos, lo hubiera abierto para recordar y darme cuenta que no sé cómo siguen mis recuerdos... Esto no me había pasado nunca, y creo que se acaba de convertir en un motivo más por el que me gusta escribir... Me demuestra la capacidad que tengo de desarrollar mis propias emociones sin dejar de lado la realidad, es decir, sentir una fantasía con la misma intensidad o más que la propia realidad, y a la vez conservar la capacidad de diferenciarlas. Es curioso, muy curioso...

Fíjate, me he puesto yo aquí con este soliloquio aburriendo (o no, no sé) a la peña... xD

Lo seguiré, eso es un hecho. Porque esta sensación nueva de hoy me ha motivado bastante... ^^

¡Un saludo! =P
Volver arriba Ir abajo
http://daniphii.wordpress.com/
Imanol
Admin
Imanol


Mensajes : 709
Tinteros : 27264
Plumilla : 33
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 33
Localización : Entre Ciudad-Real, Tomelloso y quién sabe dónde

Una vida imposible - Capítulo 2 Empty
MensajeTema: Re: Una vida imposible - Capítulo 2   Una vida imposible - Capítulo 2 Icon_minitimeMar Ene 17, 2012 2:40 pm

Hablando de recuerdos, a ver cuándo sacas un rato para hacernos una visita a CR.
Volver arriba Ir abajo
https://plumilla.forosactivos.net
Dani

Dani


Mensajes : 157
Tinteros : 26489
Plumilla : 12
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 34
Localización : KEO

Una vida imposible - Capítulo 2 Empty
MensajeTema: Re: Una vida imposible - Capítulo 2   Una vida imposible - Capítulo 2 Icon_minitimeMar Ene 17, 2012 2:44 pm

Tengo pensado ir en carnaval, aunque puedo ir antes y en carnaval también... xD

Eso sí, dadme cobijo, dadme cobijo, que yo sé vivir bajo puentes, pero no me apetece... xDDD
Volver arriba Ir abajo
http://daniphii.wordpress.com/
Invitado
Invitado




Una vida imposible - Capítulo 2 Empty
MensajeTema: Re: Una vida imposible - Capítulo 2   Una vida imposible - Capítulo 2 Icon_minitimeMiér Ene 18, 2012 12:29 am

Bueno, a mí no me has aburrido xDDDDD
A veces a mí también me pasa eso...claro, cuando no pienso que es una bazofia lo que he escrito ^^"
Pero sí, me ha gustado...es más. Me ha recordado a lo que solía hacer yo cuando iba a casa de una amiga...Me lo ha recordado bastante. Y eso también es curioso...
Volver arriba Ir abajo
Imanol
Admin
Imanol


Mensajes : 709
Tinteros : 27264
Plumilla : 33
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 33
Localización : Entre Ciudad-Real, Tomelloso y quién sabe dónde

Una vida imposible - Capítulo 2 Empty
MensajeTema: Re: Una vida imposible - Capítulo 2   Una vida imposible - Capítulo 2 Icon_minitimeMiér Ene 18, 2012 12:58 pm

En carnaval... si es a diario, cuando hay clases, perfecto. Y cobijo... te podemos dar el sofá xD
Volver arriba Ir abajo
https://plumilla.forosactivos.net
Dani

Dani


Mensajes : 157
Tinteros : 26489
Plumilla : 12
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 34
Localización : KEO

Una vida imposible - Capítulo 2 Empty
MensajeTema: Re: Una vida imposible - Capítulo 2   Una vida imposible - Capítulo 2 Icon_minitimeMiér Ene 18, 2012 5:15 pm

Sleeping Forest escribió:
Bueno, a mí no me has aburrido xDDDDD
A veces a mí también me pasa eso...claro, cuando no pienso que es una bazofia lo que he escrito ^^"
Pero sí, me ha gustado...es más. Me ha recordado a lo que solía hacer yo cuando iba a casa de una amiga...Me lo ha recordado bastante. Y eso también es curioso...
Joer, qué guay, a todo el que me ha leído le he hecho sentir identificado con mínimamente algo de lo que plasmé... Me alegras el día, a pesar de estar con la boca dormida en estos momentos... Me estoy enamorando de mi dentista (nótese el notable sarcasmo relleno de resentimiento y AAAARGH-CÓMO-ME-DUELE-LA-BOCAAA).
lol!
Imanol escribió:
En carnaval... si es a diario, cuando hay clases, perfecto. Y cobijo... te podemos dar el sofá xD
Me conformo con el sofá... De hecho, siempre me gustó ese sofá, sobre todo cuando te ibas a sentar y notabas la tabla de abajo, muy mullida ella... xDDD
¿A diario? Mira que me voy a vivir con vosotros de nuevo, aunque sea una semana... xDDDDD
Volver arriba Ir abajo
http://daniphii.wordpress.com/
Imanol
Admin
Imanol


Mensajes : 709
Tinteros : 27264
Plumilla : 33
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 33
Localización : Entre Ciudad-Real, Tomelloso y quién sabe dónde

Una vida imposible - Capítulo 2 Empty
MensajeTema: Re: Una vida imposible - Capítulo 2   Una vida imposible - Capítulo 2 Icon_minitimeMiér Ene 18, 2012 5:49 pm

Yo no tengo problema, se lo comentaré a estos xD

Y con a diario, me refería a que los días festivos probablemente me tenga que ir al pueblo, banda y grupo y demás
Volver arriba Ir abajo
https://plumilla.forosactivos.net
Dani

Dani


Mensajes : 157
Tinteros : 26489
Plumilla : 12
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 34
Localización : KEO

Una vida imposible - Capítulo 2 Empty
MensajeTema: Re: Una vida imposible - Capítulo 2   Una vida imposible - Capítulo 2 Icon_minitimeMiér Ene 18, 2012 6:09 pm

Imanol escribió:
Y con a diario, me refería a que los días festivos probablemente me tenga que ir al pueblo, banda y grupo y demás
Ah, vaaale vale... Sí, sería cosa de ir un jueves o un miércoles, claro.
Volver arriba Ir abajo
http://daniphii.wordpress.com/
Invitado
Invitado




Una vida imposible - Capítulo 2 Empty
MensajeTema: Re: Una vida imposible - Capítulo 2   Una vida imposible - Capítulo 2 Icon_minitimeMiér Ene 18, 2012 6:10 pm

Me recuerda a mi porque ese es precisaemtne el comportamiento que tengo a veces...
Oish, pues me alegra haberte alegrado el día xDDDD
Y cúrate eso!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Una vida imposible - Capítulo 2 Empty
MensajeTema: Re: Una vida imposible - Capítulo 2   Una vida imposible - Capítulo 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Una vida imposible - Capítulo 2
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una vida imposible - Capítulo 1
» Capítulo 2 - Silencio
» Capítulo 3 - El Sueño
» ``Zombies!´´ Capítulo Ø
» Capítulo 5- Entendimiento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Proyecto Plumilla :: Capítulos Abiertos-
Cambiar a: