Proyecto Plumilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyecto Plumilla

Revista literaria creada para unir la comunidad de escritores y lectores de la calle, que buscan cosas humildes pero especiales
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Elección de nombre para la revista v0.1

Ir abajo 
+4
Giorgo
onlymutated
Croketa
Imanol
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Imanol
Admin
Imanol


Mensajes : 709
Tinteros : 27374
Plumilla : 33
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 33
Localización : Entre Ciudad-Real, Tomelloso y quién sabe dónde

Elección de nombre para la revista v0.1 Empty
MensajeTema: Elección de nombre para la revista v0.1   Elección de nombre para la revista v0.1 Icon_minitimeLun Ene 25, 2010 10:45 pm

Bueno, este hilo tiene como objetivo escoger unas cuantas alternativas como nombre, para ser votadas en otro tema que haremos después.

Pondremos nuestra alternativa en algún color (amarillo, por ejemplo) y a su vez comentaremos las que propongan otros. La mía es...

La Plumilla Indiscreta

Adelante!! (Subo 3 niveles de plumilla a todo el que ponga al menos un nombre, que suene bien o simplemente distinto, y colabore opinando de manera razonable xD)

(Sólo se puede hacer a uno, y ha sido a Pablo por ser el primero y el más original por ahora)


Última edición por Imanol el Mar Ene 26, 2010 3:26 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://plumilla.forosactivos.net
Invitado
Invitado




Elección de nombre para la revista v0.1 Empty
MensajeTema: Re: Elección de nombre para la revista v0.1   Elección de nombre para la revista v0.1 Icon_minitimeLun Ene 25, 2010 11:04 pm

En mi opinión el nombre debe de tener dos componentes esenciales, uno es que se identifique con el propio nombre del foro y dos que identifique que somos gente normal y corriente, y sobre todo, libres.

Creo que la pluma simboliza por una parte la libertad, ya que está relazionada con las aves y su vuelo libre, y por otro lado con el ejercicio de la literatura como instrumento compositivo.

Por otro lado representar la idea de gente corriente se puede hacer con la palabra arteria, ya que es un sinónimo de calle, y además queda mucho más literario y puede tener otra interpretaciones, lo cual le puede dar al nombre diferentes interpretaciones, haciéndolo más subjetivo.

Yo planteo llamarla algo así como:

Arterias en la pluma

Seguro que se os ocurren nombres mucho más vistosos y mejores, pero yo e intentado darle un sentido al nombre, y es lo primero que se me ha acurrido. Si se me ocurre alguna otra idea os lo digo.
Volver arriba Ir abajo
Croketa

Croketa


Mensajes : 106
Tinteros : 26159
Plumilla : 7
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 30

Elección de nombre para la revista v0.1 Empty
MensajeTema: Re: Elección de nombre para la revista v0.1   Elección de nombre para la revista v0.1 Icon_minitimeLun Ene 25, 2010 11:23 pm

Tiene que llevar la palabra pluma por huevos? xD

No sé, a mí me molaría algo en plan...

El libre autor.
(Bueno, ese es un poco cutre xD)

Pero algún nombre que defina de lo que trata la revista, que es dar a conocer (aunque sea minimamente) a pequeños escritores que se dedican a esto como hobbie en los ratos libres...
Volver arriba Ir abajo
Imanol
Admin
Imanol


Mensajes : 709
Tinteros : 27374
Plumilla : 33
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 33
Localización : Entre Ciudad-Real, Tomelloso y quién sabe dónde

Elección de nombre para la revista v0.1 Empty
MensajeTema: Re: Elección de nombre para la revista v0.1   Elección de nombre para la revista v0.1 Icon_minitimeMar Ene 26, 2010 2:24 pm

El de pablo me gusta, fijado para la votación. Si alguien se le ocurre algún retoque, también es agradecido.

No, no hace falta lo de pluma... pero le da un toque arcaico que refleja el sentimiento de minoría que solemos tener los que nos gusta escribir. También sería buena idea contrastarlo con nuestra época, como la pluma mecánica o la pluma metálica, o la pluma eléctrica... Yo por mi parte juro y perjuro que votaré a algo que lleve la palabra pluma o similares. Tintero también vale. Laughing
Volver arriba Ir abajo
https://plumilla.forosactivos.net
Invitado
Invitado




Elección de nombre para la revista v0.1 Empty
MensajeTema: Re: Elección de nombre para la revista v0.1   Elección de nombre para la revista v0.1 Icon_minitimeMar Ene 26, 2010 5:18 pm

La verdad, que si fuera por mí la llamaría "Litebasura" y que nadie se ofenda, me refiero al concepto materialista del termino, como una literatura que nadie lee, porque esta apartada de modas o estéticas seguidas.

Asi que yo desd eluego voto por Litebasura
Volver arriba Ir abajo
Croketa

Croketa


Mensajes : 106
Tinteros : 26159
Plumilla : 7
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 30

Elección de nombre para la revista v0.1 Empty
MensajeTema: Re: Elección de nombre para la revista v0.1   Elección de nombre para la revista v0.1 Icon_minitimeMar Ene 26, 2010 5:43 pm

Litebasura mola xD

Literatura grunge!
Volver arriba Ir abajo
onlymutated

onlymutated


Mensajes : 51
Tinteros : 26078
Plumilla : 4
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Localización : Maldadville

Elección de nombre para la revista v0.1 Empty
MensajeTema: Re: Elección de nombre para la revista v0.1   Elección de nombre para la revista v0.1 Icon_minitimeMar Ene 26, 2010 5:52 pm

La idea de enfocarlo desde un punto más actual es una buena idea, aunque debería tener también algo que llame especialmente la atención. ¿Qué tal relacionarlo con algún aspecto de la antigüedad?
Algo que tenga un significado oculto como:

Los versos de Hermenéutica

O algo por el estilo (:
Volver arriba Ir abajo
Imanol
Admin
Imanol


Mensajes : 709
Tinteros : 27374
Plumilla : 33
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 33
Localización : Entre Ciudad-Real, Tomelloso y quién sabe dónde

Elección de nombre para la revista v0.1 Empty
MensajeTema: Re: Elección de nombre para la revista v0.1   Elección de nombre para la revista v0.1 Icon_minitimeMar Ene 26, 2010 7:57 pm

Yo desde luego aseguro que por litebasura no voy a votar

También estoy pensando en un nombre no tan intrincado, como La tinta del pueblo, o algo que también haga referencia a nuestra clase media
Volver arriba Ir abajo
https://plumilla.forosactivos.net
Croketa

Croketa


Mensajes : 106
Tinteros : 26159
Plumilla : 7
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 30

Elección de nombre para la revista v0.1 Empty
MensajeTema: Re: Elección de nombre para la revista v0.1   Elección de nombre para la revista v0.1 Icon_minitimeMar Ene 26, 2010 10:32 pm

Ya salió el corazón obrero de Imanol... xD
Volver arriba Ir abajo
onlymutated

onlymutated


Mensajes : 51
Tinteros : 26078
Plumilla : 4
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Localización : Maldadville

Elección de nombre para la revista v0.1 Empty
MensajeTema: Re: Elección de nombre para la revista v0.1   Elección de nombre para la revista v0.1 Icon_minitimeMar Ene 26, 2010 11:58 pm

La verdad es que, Imanol, también he pensado en eso, pero no encontraba ninguno que me llamase especialmente la atención o algo (:

Votar por Litebasura = a reírse de nuestra propia creación
no es que mole demasiado en ese sentido xD
Volver arriba Ir abajo
Giorgo

Giorgo


Mensajes : 227
Tinteros : 26384
Plumilla : 29
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 33
Localización : Ciudad Real

Elección de nombre para la revista v0.1 Empty
MensajeTema: Re: Elección de nombre para la revista v0.1   Elección de nombre para la revista v0.1 Icon_minitimeMiér Ene 27, 2010 12:08 am

Yo personalmente me quedaría con el nombre actual. De todas maneras esto se debe de resolver rapido, ya que lo necesitamos para la revista (al igual que el logo). Imanol recuerda que eres el Admindictadornistrador, no necesitamos votaciones Evil or Very Mad .


Última edición por Giorgo el Miér Ene 27, 2010 11:11 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Elección de nombre para la revista v0.1 Empty
MensajeTema: Re: Elección de nombre para la revista v0.1   Elección de nombre para la revista v0.1 Icon_minitimeMiér Ene 27, 2010 2:24 am

Este último ha sido el mejor comentario de la historia de este foro a mi gusto...XD
Volver arriba Ir abajo
Imanol
Admin
Imanol


Mensajes : 709
Tinteros : 27374
Plumilla : 33
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 33
Localización : Entre Ciudad-Real, Tomelloso y quién sabe dónde

Elección de nombre para la revista v0.1 Empty
MensajeTema: Re: Elección de nombre para la revista v0.1   Elección de nombre para la revista v0.1 Icon_minitimeMiér Ene 27, 2010 2:26 pm

Pues lo dejamos como El tintero urbano y punto xD
Volver arriba Ir abajo
https://plumilla.forosactivos.net
Invitado
Invitado




Elección de nombre para la revista v0.1 Empty
MensajeTema: Re: Elección de nombre para la revista v0.1   Elección de nombre para la revista v0.1 Icon_minitimeMiér Ene 27, 2010 2:36 pm

pues deacuerdo.
Volver arriba Ir abajo
Imanol
Admin
Imanol


Mensajes : 709
Tinteros : 27374
Plumilla : 33
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 33
Localización : Entre Ciudad-Real, Tomelloso y quién sabe dónde

Elección de nombre para la revista v0.1 Empty
MensajeTema: Re: Elección de nombre para la revista v0.1   Elección de nombre para la revista v0.1 Icon_minitimeMiér Ene 27, 2010 2:59 pm

Qué asco me dais, sumisos....

Bueno, pues nombre 1.0 es El Tintero Urbano

Ya sabes, Giorgo.
Volver arriba Ir abajo
https://plumilla.forosactivos.net
Giorgo

Giorgo


Mensajes : 227
Tinteros : 26384
Plumilla : 29
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 33
Localización : Ciudad Real

Elección de nombre para la revista v0.1 Empty
MensajeTema: Re: Elección de nombre para la revista v0.1   Elección de nombre para la revista v0.1 Icon_minitimeMiér Ene 27, 2010 4:01 pm

Shocked Madre mia. Imanol aprovecha cualquier broma para imponer su ley. Ya moderamos, pero no somos moderadores, poco a poco crea su mini-U.R.S.S.,etc. Es el fin de la Forodemocracia.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Elección de nombre para la revista v0.1 Empty
MensajeTema: Re: Elección de nombre para la revista v0.1   Elección de nombre para la revista v0.1 Icon_minitimeMiér Ene 27, 2010 4:32 pm

Pues yo no creo que se diferencie mucho de la democracia. Nos dice que votemos cada cierto tiempo para terminar haciendo lo que el quiera....XD
Volver arriba Ir abajo
Croketa

Croketa


Mensajes : 106
Tinteros : 26159
Plumilla : 7
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 30

Elección de nombre para la revista v0.1 Empty
MensajeTema: Re: Elección de nombre para la revista v0.1   Elección de nombre para la revista v0.1 Icon_minitimeMiér Ene 27, 2010 5:37 pm

Pues a mí me gusta más la plumilla urbana....
Volver arriba Ir abajo
Imanol
Admin
Imanol


Mensajes : 709
Tinteros : 27374
Plumilla : 33
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 33
Localización : Entre Ciudad-Real, Tomelloso y quién sabe dónde

Elección de nombre para la revista v0.1 Empty
MensajeTema: Re: Elección de nombre para la revista v0.1   Elección de nombre para la revista v0.1 Icon_minitimeMiér Ene 27, 2010 8:20 pm

Demasiado tarde. Ya se ha comenzado la creación del logotipo. Cuando salga la revista ya opinaremos sobre el nombre, el logo y lo que queráis. Si proponéis ideas útiles xD
Volver arriba Ir abajo
https://plumilla.forosactivos.net
Adrik

Adrik


Mensajes : 38
Tinteros : 26274
Plumilla : 9
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 32
Localización : Tomelloso

Elección de nombre para la revista v0.1 Empty
MensajeTema: Re: Elección de nombre para la revista v0.1   Elección de nombre para la revista v0.1 Icon_minitimeMiér Ene 27, 2010 11:13 pm

Yo me quedaba con La Plumilla Indiscreta, me parecía muy kitsch.
De aquí a un tiempo habrá una guerra de secesión entre plumilleros y tintorianos.
Y si no, al tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Imanol
Admin
Imanol


Mensajes : 709
Tinteros : 27374
Plumilla : 33
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 33
Localización : Entre Ciudad-Real, Tomelloso y quién sabe dónde

Elección de nombre para la revista v0.1 Empty
MensajeTema: Re: Elección de nombre para la revista v0.1   Elección de nombre para la revista v0.1 Icon_minitimeJue Ene 28, 2010 2:38 pm

Podríamos hacer la batalla en el foro de rol... que se va a adjudicar a Adrik por experiencia y porque el orco När Nebür no se decide a estrenar su sección.
Volver arriba Ir abajo
https://plumilla.forosactivos.net
Oni

Oni


Mensajes : 75
Tinteros : 26097
Plumilla : 10
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 35
Localización : -ERROR-

Elección de nombre para la revista v0.1 Empty
MensajeTema: Re: Elección de nombre para la revista v0.1   Elección de nombre para la revista v0.1 Icon_minitimeDom Ene 31, 2010 2:29 am

¿Aún estoy a tiempo de sugerir algún nombre? xD

Si no, a mí la verdad es que 'La Pluma Urbana' me gusta Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.tokyo-caffe.net/foros
Imanol
Admin
Imanol


Mensajes : 709
Tinteros : 27374
Plumilla : 33
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 33
Localización : Entre Ciudad-Real, Tomelloso y quién sabe dónde

Elección de nombre para la revista v0.1 Empty
MensajeTema: Re: Elección de nombre para la revista v0.1   Elección de nombre para la revista v0.1 Icon_minitimeLun Feb 01, 2010 2:31 pm

Que sería Plumilla Urbana, por reciclar la URL del foro, si te parece bien.

A mí también me gusta, pero el tiempo se nos echa encima, necesitamos ya el logo para maquetar, que deberían empezar en breves... De cualquier modo, se puede cambiar a pluma/plumilla urbana, ya que la relación con la imagen que estamos barajando no se pierde.

Así que opinen, señores, pero opinen ya xD
Volver arriba Ir abajo
https://plumilla.forosactivos.net
Oni

Oni


Mensajes : 75
Tinteros : 26097
Plumilla : 10
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 35
Localización : -ERROR-

Elección de nombre para la revista v0.1 Empty
MensajeTema: Re: Elección de nombre para la revista v0.1   Elección de nombre para la revista v0.1 Icon_minitimeLun Feb 01, 2010 3:14 pm

Yo creo que prefiero 'Pluma' a 'Plumilla' òo
Volver arriba Ir abajo
http://www.tokyo-caffe.net/foros
Imanol
Admin
Imanol


Mensajes : 709
Tinteros : 27374
Plumilla : 33
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 33
Localización : Entre Ciudad-Real, Tomelloso y quién sabe dónde

Elección de nombre para la revista v0.1 Empty
MensajeTema: Re: Elección de nombre para la revista v0.1   Elección de nombre para la revista v0.1 Icon_minitimeLun Feb 01, 2010 3:50 pm

Por mí de acuerdo. Mientras lleve urbanismo xD
Volver arriba Ir abajo
https://plumilla.forosactivos.net
Contenido patrocinado





Elección de nombre para la revista v0.1 Empty
MensajeTema: Re: Elección de nombre para la revista v0.1   Elección de nombre para la revista v0.1 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Elección de nombre para la revista v0.1
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Segunda revista
» ¿Revista mensual y/o semanal?
» FALTAS DE ORTOGRAFÍA EN LA REVISTA
» Primera Revista impresa
» Esta vez seguro, no posiblemente, mi último intento de poesía en la revista.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Proyecto Plumilla :: Críticas a la revista-
Cambiar a: