Proyecto Plumilla

Revista literaria creada para unir la comunidad de escritores y lectores de la calle, que buscan cosas humildes pero especiales

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

El Otoño ha sido un Genocida III

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: El Otoño ha sido un Genocida III   Sáb Ene 14, 2012 10:04 pm

-¿Tienes miedo a la soledad?-me dijo una tarde.
Ella nunca hablaba si no tenía realmente algo que decir. Sin embargo nunca dejaba de expresarse. En la cocina mientras se pelaba la fruta, cuando estaba sentada en la hierba, cuando iba al borde del acantilado a hacer el amor con el viento, cuando se cepillaba el pelo mientras miraba el bosque por la ventana. Nunca contestaba cuando le hacías una pregunta, silenciosa a más no poder. Sin embargo nunca estaba callada.
Aquella tarde, como muchas otras se habían sucedido desde que ella ocupó un lugar en la casa y en mi vida, Llovía.
Llovía de una manera bestial. Un millón de gotas de agua furiosas golpeaban el tejado, amenazaban con echar la casa abajo. Los truenos se voceaban brutalmente en mitad del océano, el mar, revuelto, dejaba estallar su furia contra las rocas de los acantilados.
El bosque se quejaba una y otra vez, los árboles crujían y sus ramas se rompían bajo la fuerza de la lluvia. Aquella tarde tormentosa, Libertad abrió los labios. Sus mágicos labios que transformaban toda inquietud en una paz renovada.
Y mientras miraba por la ventana, totalmente ausente me preguntó:
-¿Tienes miedo a la soledad?
Yo, como siempre, me quedé callado un momento. Sopesando sus palabras. Tratando de encontrarle un sentido a su repentina manifestación. Había vivido siempre solo, siempre. Desde que podía recordar había estado solo. Hasta que llegó ella a mi vida. Entonces recordé que todo había tenido otro aspecto. Recordé que el sol cegador por la mañana dejaba de irritarme porque ella estaba a mi lado. Recordé que el temor en las tardes de tormenta como aquella se habían esfumado porque ella estaba ahí. Recordé que había vuelto a descubrir la paciencia porque ella estaba allí para dármela. Entonces, en mitad de una duda que se cernía cada vez más sobre mí, le dije:
-No, no tengo miedo a la soledad.
La mano que tenía apoyada en la ventana, resbaló unos centímetros, dejando la marca de mis dedos en el vaho de los cristales. Ella se volvió hacia mí y puso sus manos en mis mejillas. Me miró a los ojos y dijo:
-Mientes.
Fue una exhalación, su voz profunda, oscura, pesada y fangosa penetró en mi pecho como si de un parásito se tratara, su mirada taladró mis ojos con una fuerza inusitada.
Sus manos, mucho más frías de lo habitual me provocaron un escalofrío.
La noche caía, y entre la tormenta y sus ojos me sentí más vacío que nunca. Me sentí tan vacío que pensé que nada había que pudiera perder. Nada.
Agarré con firmeza su cintura, palpé su cuerpo. Me acerqué a ella, lentamente, mientras hacía un esfuerzo por mantener su mirada. Estaba a escasos centímetros de su boca cuando ella volvió a decir:
-Mientes.
En ese momento la atraje hacia mí, seguro de mi mismo y capturé sus labios con los míos. Inspiré su calidez, me alimenté de su aliento. La ceñí más a mi cuerpo y devoré sus labios como si se fuera a acabar el mundo.
Me sumí en una desesperación angustiosa por ella. Quería que se quedara, para siempre. Quería tenerla conmigo, siempre.
Ahora recuerdo que aquella noche su aroma era especialmente fuerte, tan fuerte que a veces perdía la noción de lo que estaba haciendo tan enfrascado en absorberlo como estaba. Tan intenso que en más de una ocasión me vi privado de mis otros sentidos, privado y perdido. Por ella.
Aquella noche, no sé qué pasó, no sé qué me impulsó mentir en frente de ella. Aquella noche la angustia, el hambre, el vacío y la desesperación se adueñaron de mí. Y me dejé llevar por la ceguera de la tormenta.
Haciéndola mía.
Imanol
Admin

Tinteros : 15674
Plumilla : 33

MensajeTema: Re: El Otoño ha sido un Genocida III   Dom Ene 15, 2012 12:08 am

Verdaderamente turbador...
http://plumilla.forosactivos.net
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El Otoño ha sido un Genocida III   Dom Ene 15, 2012 10:33 pm

¿Qué es lo que encuentras turbador?
Imanol
Admin

MensajeTema: Re: El Otoño ha sido un Genocida III   Lun Ene 16, 2012 2:45 am

Tras las reflexiones sobre el miedo a la soledad que provocó este capítulo, me veo en posición de afirmar que lo vuelvo a leer, y no lo recuerdo. Putos lectores, cambiando sus gustos de un día para otro. Pero me marcó.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El Otoño ha sido un Genocida III   Lun Ene 16, 2012 5:32 pm

Tal vez lo que resulta turbador, es la forma cómo la he plasmado a ella.
Imanol
Admin

MensajeTema: Re: El Otoño ha sido un Genocida III   Lun Ene 16, 2012 8:48 pm

Sí, desde luego está en ella lo turbador. La reacción de él mata la sensación un poco, parece como que... la reacción más sensata (y por supuesto, mucho más típica) es quedarse parado, no besarla.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El Otoño ha sido un Genocida III   Lun Ene 16, 2012 11:45 pm

No es que sea la reacción más sensata, es la reacción más marcada por el miedo a lo que no conocemos o no podemos anticipar. Y sí, es de las más típicas.
Pero creo que la vida está plagada de cosas atípicas, que no percibimos...
Imanol
Admin

MensajeTema: Re: El Otoño ha sido un Genocida III   Mar Ene 17, 2012 2:14 pm

Desde luego. Sólo quería dejar claro que la sensación de turbación la rompe el protagonista, no dejándose amedrentar.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El Otoño ha sido un Genocida III   Miér Ene 18, 2012 12:40 am

Es lo que deberíamos poder hacer todos...
Imanol
Admin

MensajeTema: Re: El Otoño ha sido un Genocida III   Miér Ene 18, 2012 12:49 pm

No puedes demostrar que no te dejas amedentrar. Con que hagas algo que no esté considerado como lo más valiente desde el punto de vista del espectador, te justifiques como lo hagas, habrás sido amedrentado.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El Otoño ha sido un Genocida III   Miér Ene 18, 2012 2:45 pm

¿A quién le importa el espectador?
Imanol
Admin

MensajeTema: Re: El Otoño ha sido un Genocida III   Miér Ene 18, 2012 5:53 pm

El espectador muchas veces es uno mismo. Pero cuando no lo es, es cuando importa una mierda si parece que te has amedrentado. En todo caso yo tengo fama de amedentrado y un profundo respeto por la democracia que hace que de vez en cuando lo considere... Así que leñe, no me vengas con que no hay que amedrentarse, que a ratos es como parece llamarse lo que me parece bien.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El Otoño ha sido un Genocida III   Miér Ene 18, 2012 11:59 pm

Estás hablando con una persona que es increíblemente propensa a amedrentarse...sólo digo eso.
Imanol
Admin

MensajeTema: Re: El Otoño ha sido un Genocida III   Jue Ene 19, 2012 11:31 am

Mientras te quedes tranquila después de ello, por mí está bien. Mucho mejor que actuar sólo por demostrar que no se tiene miedo de qué sé yo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El Otoño ha sido un Genocida III   Jue Ene 19, 2012 12:01 pm

No, después me suelo arrepentir. Porque son cosas que podría haber hecho sin problemas. Pero bueno.
Eso es harina de otro costal.
Imanol
Admin

MensajeTema: Re: El Otoño ha sido un Genocida III   Jue Ene 19, 2012 1:14 pm

A lo mejor es más inteligente de lo que te crees no hacerlas, y pensar que las podrías haber hecho sólo una fantasía que te habría provocado pesadillas con sus más probables consecuencias. El subconsciente es inteligente, a ratos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El Otoño ha sido un Genocida III   Jue Ene 19, 2012 7:15 pm

Sí, a ratos. Otras veces se encarga de soltar ambigüedades de manera aleatoria para que confundirte más.
Imanol
Admin

MensajeTema: Re: El Otoño ha sido un Genocida III   Jue Ene 19, 2012 9:31 pm

No es para confundirte, es para avisarte. El subconsciente es un neurótico, como las madres. Y lo que nos quieren ellas, y la de cosas que les debemos! Tendríamos que hacer más caso a las madres y al subconsciente.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El Otoño ha sido un Genocida III   Jue Ene 19, 2012 10:02 pm

Que le follen al subconsciente, yo me quedo con mi madre.
Adrik

Tinteros : 14574
Plumilla : 9

MensajeTema: Re: El Otoño ha sido un Genocida III   Vie Ene 20, 2012 6:40 am

Quizás es mejor hacer algo y arrepentirse de haberlo hecho que no hacerlo y arrepentirse toda la vida de no hacerlo.

Y aún así sigue siendo jodidamente difícil hacer las cosas, y atreverse a hacerlas, quizás por el miedo de sus consecuencias y por regodearse en una falsa seguridad producida por la inexistencia de las consecuencias.
Imanol
Admin

MensajeTema: Re: El Otoño ha sido un Genocida III   Vie Ene 20, 2012 3:38 pm

Bah, hay que hacer las cosas de forma que uno no se arrepienta. A veces es mayor el arrepentimiento que te produce no hacerlo, a veces es mayor el arrepentimiento de lo que crees que pasaría si lo hicieras...

Lo importante es ser un estadista imparcial y no dejarse llevar por las hormonas, que con frecuencia nos hacen abandonar sólidos conocimientos, aunque dudosos por culpa de la incomprensible actitud humana.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El Otoño ha sido un Genocida III   

El Otoño ha sido un Genocida III
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.