Proyecto Plumilla

Revista literaria creada para unir la comunidad de escritores y lectores de la calle, que buscan cosas humildes pero especiales

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Mentiras y más mentiras.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
andrea.ct

Tinteros : 11847
Plumilla : 0

MensajeTema: Mentiras y más mentiras.   Miér Feb 15, 2012 8:10 pm

Mentir. Mentiras. Todo está basado en mentiras. Mentimos para no hacer daño, para impresionar, para evitar algún castigo. Mentimos por muchas razones, o sin razón. Mentimos a los que nos quieren, a los que no, a desconocidos y a nosotros mismo. Las personas nacimos para mentir, para engañar. Nos pasamos la mayor parte nuestra vida mintiendo, por varias razones y con muchas excusas para hacerlo. Nadie es perfecto por eso mentimos ¿no? Todos dicen que la verdad es la mejor solución, que decir la verdad es lo correcto, entonces ¿por qué mentimos?. Si mentir está mal ¿por qué lo haces todos?
Con esto quiero demostrar que nos contradecimos, nos mentimos, nos volvemos a engañar.
Todos mentimos, yo miento, me miento, pero no consigo saber la razón ¿Miedo quizás? Pero miedo... ¿a qué? ¿A la verdad? ¿A la realidad? Tememos la verdad, preferimos no saberla, engañarnos es lo más fácil. La verdad duele (a veces demasiado). Preferimos vivir en un mundo de mentiras a estar en uno real, pero... ¿qué es real?. Las personas no soportamos saber siempre la verdad, no soportamos saber que somos vulnerables, que estamos indefensos. Por eso nos mentimos y nos convertimos en mentirosos, aunque nunca lo aceptaremos. A partir de este punto es donde empieza el círculo de las mentiras, ya que nunca aceptaremos la realidad. Pero... ¿Qué es REAL?

PD: Ya sé que no es una reflexión muy buena y perdonad los fallos si hay alguno.
Imanol
Admin

Tinteros : 15794
Plumilla : 33

MensajeTema: Re: Mentiras y más mentiras.   Dom Feb 19, 2012 5:44 pm

Siempre he sido bastante corto. No recuerdo haber pillado a nadie en una mentira, diciendo algo que no creía en ese momento. Quizá no he tenido demasiados mentirosos a mi alrededor, pero siempre me ha dado la sensación de que el problema no es mentir sino ser demasiado maleables. A cada rato nos sentimos de una forma, lo que nos hace impredecibles. Quizá haya quienes digan que es de día mientras es de noche, pero creo que la mayoría de las mentiras a las que te refieres son sobre lo que uno piensa o sabe, muchas veces más que falsas son interpretaciones influidas por interés personal de quien la cuenta.

Creo que no soy el único que a lo largo del día cambio de planes de futuro, de actitud, de sentimientos, de personalidad, y alguna vez me han dicho no que miento, pero lo que es lo mismo, que me contradigo. Este verbo tiene toda una teoría cientifista tras de sí, viene a decir que para falsar una actitud, un comportamiento, hay que ser constantes un tiempo mínimo, y no fluir como un arroyo, adecuándose a cada situación.

Pero a qué situaciones íbamos a adaptarnos? Acaso cambian tanto de un momento a otro? Si nos escuchara un ser racional pensaría que viajamos a lo largo del globo cada día. Nuestra situación no cambia tanto como para que a lo largo del día asumamos tantos roles, tantas actitudes, ante unas personas y otras. Es sólo una sensación. Quizá con cada persona veamos un futuro, en un día y una hora concreto, y eso nos haga ser con cada persona tan distintos y, como siempre que se extrapola a N partículas, tan iguales.

Quizá lo mejor es tomar las palabras como el aire que las compone, dejar de pensar... abandonar todo lo innecesario para actuar de la forma correcta.
http://plumilla.forosactivos.net

Mentiras y más mentiras.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.