Proyecto Plumilla

Revista literaria creada para unir la comunidad de escritores y lectores de la calle, que buscan cosas humildes pero especiales
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La Fama Granate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Giorgo

avatar

Mensajes : 227
Tinteros : 14684
Plumilla : 29
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 26
Localización : Ciudad Real

MensajeTema: La Fama Granate   Sáb Ene 30, 2010 10:02 pm

Aqui os dejo el primer capitulo de una pequeña historia que estoy escribiendo, espero que os guste.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3 a.m., sábado.

La luz blanca del monitor iluminaba tenuemente la minúscula habitación, ningún otro foco de luz ayudaba a ésta a cumplir su ansiado objetivo, dar vida a ese cuarto por otra parte ya acostumbrado a semejante oscuridad. Ningún ruido se atrevía a perturbar ese oscuro y lúgubre silencio.

De repente, un chirrido. La silla enfrente del ordenador se movió de manera lenta hacia la mesa y finalmente una figura se posó sobre ella. Esta figura anónima miró absorto la pantalla, cuyo único mensaje era el de un buscador de internet. Le gustaba tener el buscador listo en todo momento para que cualquier cosa que se le pasara por la cabeza le condujera a un sinfín de páginas, que a su vez le conducían a otras, haciéndole pasar la mayor parte de su vida navegando por la red. Pero quizás por el sueño, quizás por el par de cervezas que se había tomado o quizás por pura desesperación, escribió por fin su mayor deseo.

15.200.000 resultados de cómo ser famoso. Si, ese era el más anhelado sueño de este joven de 23 años, estudiante de filología inglesa, residente en Madrid.

Bueno, esto es un buen comienzo –digo en voz alta, como si necesitara oír su voz para creerse la locura de sus palabras.

Medio litro de café, un Red Bull, alguna cabezada sobre el teclado y siete horas más tarde, lo que quedaba de él era una masa viscosa y adormecida de carne. Se resistía a dejar de leer los consejos que gente que no sabía que era la fama daba para conseguirla. Ningún consejo le parecía bien al filólogo y sus ojos estaban ya enrojecidos, le picaban bastante y el sueño estaba empezando a ganar a su loca obsesión. Quizás la locura viendo su inminente derrota dio su último golpe kamikaze.

La ultima y ya – Dijo, pensando que así la suerte se apiadaría de él.

La historia de Mark David Chapman, rezaba el titular del blog y en el contaba como había conseguido este personaje hacerse mundialmente famoso y la reciente película sobre su persona. Tan poca humanidad y cordura le quedaba en su cabeza que le pareció la mejor idea que había encontrado en la red, o por lo menos la que menos esfuerzo requería para lograr un mayor reconocimiento. Así que desecho su idea de subir un video a Youtube , apagó el ordenador desenchufándolo de la corriente y se fue a acostar con la ropa puesta sin tan siquiera quitarse las zapatillas.

No quería que el sueño le hiciera cambiar de opinión, se convertiría en el nuevo Mark David Chapman.


Última edición por Giorgo el Dom Ene 31, 2010 4:17 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La Fama Granate   Sáb Ene 30, 2010 10:13 pm

El inicio promete, aunque te aconsejo que des aún más intriga a la narración, cosas como decir la edad del protagonista o su posición socio-cultural tan rapido le quita misterio, quizé sea mejor hacerlo con el trascurso de la narración. Es un consejo sobre este tipo de narraciones, que dejan siempre la duda al lector sobre que pasará en la siguiente entrega, pero bueno, es un gusto personal, asi que no te lo tomes muy en serio, tampoco soy yo un profesional, más bien un chapuza literario....XD

Un saludo, Giorgo...
Volver arriba Ir abajo
Giorgo

avatar

Mensajes : 227
Tinteros : 14684
Plumilla : 29
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 26
Localización : Ciudad Real

MensajeTema: Re: La Fama Granate   Sáb Ene 30, 2010 11:02 pm

Sí, yo mismo pensé si poner algo de información sobre él por eso de la intriga. Pero tambien pensé que la manera en la que ve el lector al personaje obsesionado con el ordenador, varía drasticamente con la edad y estudios, así la gente comprende al personaje antes, y no que dentro de algun capitulo diga "Pues no me lo imaginaba yo así". Esto no es nada más que la explicacion de porque lo he hecho así, no es una crítica a tu opinion. Tomo nota de tu consejo. proximamente La Fama Granate 2.0, jeje.
Volver arriba Ir abajo
Imanol
Admin
avatar

Mensajes : 709
Tinteros : 15674
Plumilla : 33
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 27
Localización : Entre Ciudad-Real, Tomelloso y quién sabe dónde

MensajeTema: Re: La Fama Granate   Lun Feb 01, 2010 3:05 pm

Uhm.... no tengo ni idea de qué tiene que ver con lo que me habías dicho que ibas a escribir, pero bueno... xD
Volver arriba Ir abajo
http://plumilla.forosactivos.net
Giorgo

avatar

Mensajes : 227
Tinteros : 14684
Plumilla : 29
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 26
Localización : Ciudad Real

MensajeTema: Re: La Fama Granate   Lun Feb 01, 2010 3:41 pm

Si me escucharas sabrias que lo que te comente era otro proyecto....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La Fama Granate   

Volver arriba Ir abajo
 
La Fama Granate
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SONIC EN SALON DE LA FAMA...
» Ren x Lizzy en el Salon de la Fama
» SALON DE LA FAMA de YGO Castellano
» Reglas y Normas para publicar en El Salón de la fama.
» Guitarra de Mark Knopfler (Rey de la musica)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Proyecto Plumilla :: Capítulos Abiertos-
Cambiar a: