Proyecto Plumilla

Revista literaria creada para unir la comunidad de escritores y lectores de la calle, que buscan cosas humildes pero especiales
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ¡¡No a la criminalización del intercambio de archivos por internet!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: ¡¡No a la criminalización del intercambio de archivos por internet!!   Lun Feb 01, 2010 9:43 pm

Texto escrito hace ya un par de meses, para el foro HipHopline.net de intercambio de archivos vía links de descarga directa (megaupload, rapidshare, mediafire...etc.) http://foro.hiphopline.net/index.php , que rescato por la actual polémica desatada por la ley de economía sostenible...
ESPERO QUE LO DISFRUTEÍS!

No veo mucho la tele...mucho menos veo el telediario; pero cuando estas comiendo y alguien de tu familia coje el mando y pulsa cualquier botón a esa fatídica hora... automáticamente sale una voz profunda anunciando, aunque sea el día más feliz de tu vida y tu no lo quieras oír lo fatal que va el mundo: Si para la tele el mundo va mal ahora...aunque en Somalía lleven más de 10 años de guerra civil, ahora se enteran, porque se mueren de hambre y realizan actos de piratería y engrandecen a los héroes americanos por salvar sus vidas de esos salvajes africanos...Una vez a la semana toca el turno del maltrato o bien a animales o bien a las mujeres (sin animo de comparación entre ambos), el resto de días ningún hombre agrede a su mujer...

Sino jóvenes que realizan actos vandálicos...y a mi se me hincha la vena, cuando veo que comparan a mi arte: el GRAFFITI, con un acto delictivo, al graffiti que es un arte, ¡un modo de expresión!, si es delito porque vendéis los sprays!!! Arto de que cuando llegue el verano, pondrán todos los días las miles de hectáreas que se queman!!oh!!pero no decís cuantas se talan diariamente, porque los mismos que os pagan el sueldo a vosotros, son holdings con inversiones en industrias papeleras sino en los bancos que juegan con nuestro dinero a la tómbola en la bolsa, y luego viene la crisis!!oh temible crisis!!Crisis que en España ha causado el Partido Socialista Obrero Español, claro es que los españoles somos tan brutos que hasta tenemos la culpa de que las dos potencias que más crecen demográficamente como son la China e India, aumenten tanto sus necesidades de recursos que hagan encarecer el valor de las materias primas hasta niveles insospechados!!. O será Zapatero el que ha construido 800.000 viviendas que no tienen dueño?. Quizás lo haya hecho el ansia de ganar dinero de unos cuantos ya acaudalados millonarios que quieren quitarnos lo poco que nos queda...pero eso no es partidista y no vende...hablando de partidismo...que veis en el caso de España: La tele del PPy de la Falange...Antena 3?? O quizás venís Cuatro??Y veis la tele del PSOE???...

Y es que en resumidas cuentas la televisión así como la radio o la prensa escrita, NO ES LIBRE!, así como persigue objetivos, de ahí su sensacionalismo!!De ahí sus ansias de vendernos crímenes, asesinatos, robos, nos meten miedo!Siempre buscando un nuevo objetivo en el que centrarse...una nueva polémica...Si, son ellos!!Los que protegen las formulas del sistema, defienden al estado, te inculcan el miedo, la pasividad, te compran...te hacen estar sentado porque si sales a la calle puedes ver la verdad...y lo que es peor luchar por ella...

¿Pero existe algún medio fiable que desde tu casa te permita comunicarte libremente? ¿Informarte? ¿Obtener aquello que necesitas... compartiéndolo libremente?
Si, ese algo es el medio que uso con vosotros, ese algo es Internet. Hoy vi en televisión la siguiente noticia a la cual os remito http://www.elpais.com/articulo/internet/ano/carcel/administradores/mayor/portal/descargas/mundo/elpeputec/20090417elpepunet_1/Tes.

Es de el periódico El País, del mismo grupo que la cadena Cuatro. En fin lo interesante es sus ansias de criminalización, sino solo basta con ver el titular...Estos personajes quieren criminalizar básicamente actos como los que en este foro hacemos...¡el libre intercambio de archivos!, nuestra libertad corre peligro, por eso más que nunca hagamos de Internet como una herramienta libre que es, lo que merece ser, lo que hacemos no es un delito, Internet es el verdadero socialismo, un intercambio gratuito, realizado de forma altruista, sin la búsqueda del beneficio, llamarle piratería, porque yo a vosotros os llamo mentirosos!. La verdad esta en Internet...lo que os molesta es que no la podéis controlar, aquí no se cambia de canal, aquí la información la hacemos nosotros, aquí las empresas dependen de nuestros designios, los mayores éxitos son las comunidades de intercambio, tu periódico digital, no vale más que mi post de opinión, y con respecto a las descargas...solo fíjense en su criterio...si pagas por bajarte algo, no es delito...sino pagas...SI...jajaja. O igual te dicen que la piratería mata de hambre a los artistas...cuando sencillamente lo que hace es repartir equitativamente el pastel de los beneficios...Internet es una plataforma de difusión y publicidad, es una distribuidora que te lleva donde quieras, la música que las multinacionales pretenden que escuchemos quedan empequeñecidas por que tenemos la libertad y lo que es mejor la posibilidad de escuchar otras cosas...Ahora que conozco el rap latino!! Y en la otra orilla, como esta lo de conseguir un disco original de música española que no sea pop??? No tienen validez hipócritas medios de comunicación!!

Vivimos en una dictadura mundial del capitalismo...pero los que más le molesta es que Internet no lo controlan ustedes...lo hacemos nosotros...recordad ahora más que nunca defender vuestros derechos como internautas...criminalizar su sensacionalismo...Viva la libertad de prensa!!Y de opinión!!


Todo mi apoyo a THE PIRATE BAY, ISOHUNT...así como a todos las redes de intercambio P2P y los foros como este...

De todas formas nosotros somos conocedores de la verdad...criminalizan esto, como criminalizan a aquellos que luchamos por eliminar las irregularidades del sistema y los problemas y desigualdades que causan...como nos llaman??......A si!! Antisistemas!! jajaja
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¡¡No a la criminalización del intercambio de archivos por internet!!   Lun Feb 01, 2010 9:46 pm

Con el permiso de David Bravo, abogado especialista en temas de propiedad intelectual y gestión de artistas, copio su post en su blog de fílmica al que os enlazo y os dejo su texto para intentar animaros en la iniciativa, en la denuncia contra entidades de gestión como SGAE:



Denuncia contra el Estado español por el monopolio de las entidades de gestión


“El que sabe no habla, el que habla no sabe”

Con esta frase del Tao Te Ching quisiéramos David Bravo y Javier de la Cueva invitar a los ciudadanos a compartir con nosotros una acción jurídica contra el Estado español por vulneración de la normativa comunitaria.

El informe publicado ayer “Sobre la gestión colectiva de los derechos de la propiedad intelectual” de la Comisión Nacional de la Competencia, manifiesta con total rotundidad que España podría estar infringiendo el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea por permitir que las entidades de gestión (SGAE, AGEDI, etc.,) realicen una explotación abusiva de su posición dominante. El informe asegura que esto es así porque puede entenderse que es precisamente la Ley de Propiedad Intelectual española "la que hace factible que las entidades de gestión adopten o puedan adoptar de forma reiterada comportamientos abusivos de su posición de dominio".

Con la intención de que España cese en la conducta presuntamente infractora que se describe en ese informe, hemos redactado la correspondiente denuncia que ponemos a disposición de todos los ciudadanos que quieran sumarse a su interposición.

La invitación a la ciudadanía a participar en acciones legales libres utilizando la Red, nació el 30 de agosto de 2003 cuando se puso a disposición de todos unos procedimientos libremente utilizables. El primero de ellos se dirigió contra el canon en los soportes digitales, hoy pendiente de sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas. Si bien fueron muchas las voces que se alzaron contra el canon, pocas personas decidieron luchar jurídicamente contra el mismo, a pesar del procedimiento fácil y gratuito del que se disponía.

Posteriormente y tras la sentencia de Ladinamo, nacieron los procedimientos en defensa del Copyleft y somos líderes mundiales en resoluciones favorables. Luego llegaron las webs de enlaces, con la liberación de la nota para la vista de las medidas cautelares contra Sharemula y la liberación que ahora estamos llevando a cabo en favor de nuestros compañeros abogados y sus clientes de los escritos que hemos utilizado en su defensa. Después, vino la contestación de la Revista Cultural Quimera a la demanda de la SGAE que fue utilizada por la defensa de la CNT para obtener una sentencia absolutoria en la demanda que le interpuso tal entidad.

El método ha demostrado ser eficaz y por eso ahora queremos presentar la siguiente acción legal, animándoos a interponerla. La pregunta que todos se hacen tras el Manifiesto es la de ¿y ahora qué?

El problema que tienen las palabras es que se las lleva el viento. Si el canon cae, no es por la campaña de Todos contra el canon, sino por una sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas. Lo que hace falta es el ejercicio efectivo de los derechos, porque las voces ya sobran cuando comienzan a ser sospechosas de su vacuidad e impostura: el que sabe no habla y el que habla no sabe.

El procedimiento que ofrecemos es gratuito y no cabe condena en costas. Consiste en denunciar ante Europa los abusos que estamos sufriendo de manos de los sucesivos gobiernos en el campo de la propiedad intelectual. No lo decimos nosotros, nos lo dice el informe de la Comisión Nacional de la Competencia que ha salido a la luz pública ayer, y que para los que nos dedicamos a la propiedad intelectual ha supuesto una cura de humildad porque nos ha demostrado lo poco que sabemos. Si bien ese Informe es la base y el fundamento de nuestra denuncia, tenemos otra razón, que nos da un ilustre jurista, John Rawls, quien en su Teoría de la Justicia señalaba lo siguiente:

"La responsabilidad no recae en los que protestan, sino en aquellos cuyo abuso de poder y de autoridad justifica tal oposición, porque emplear el aparato coercitivo del Estado para mantener instituciones manifiestamente injustas es una forma de fuerza ilegítima a la que los hombres tienen derecho a resistir".

Para interponer la denuncia basta con que rellenéis la plantilla que se halla en los enlaces que señalamos más abajo. En la misma figuran las instrucciones. Sólo os costará un paseo a una oficina de Correos y el importe de una carta certificada.

Lo verdaderamente importante de la Red es cuando cristaliza en el territorio físico. Si no ejercemos nuestros derechos mediante acciones legales y simplemente gritamos, siempre seremos víctimas del poder.

David Bravo y Javier de la Cueva, abogados.

Extraído de: http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/010338.html

Si os dirigís a ese link, dentro encontrareís estos dos links que os dejo más abajo, que son los textos redactados donde cambiar solo los datos concretos como nombre, DNI...etc (viene explicado dentro de los propios archivos como hacerlo) y solo tendreís que enviarlo por correo certificado para hacer efectiva la denuncia.

Formato DOC: http://derecho-internet.org/svn/procedimientos-libres/denuncia-monopolio-eegg/escritos/2010-01-20_denuncia_comision-europea-monopolio-eegg.doc

Formato ODT: http://derecho-internet.org/svn/procedimientos-libres/denuncia-monopolio-eegg/escritos/2010-01-20_denuncia_comision-europea-monopolio-eegg.odt

Anímaros! La denuncia solo os costará el envio por correo, y de una vez por todas daremos de lado a la hipocresia, ahora que podemos actuar contra los organismos que quieren ahogarnos con los derechos de autor y eliminar la libertad de internet...ACTUEMOS!
Volver arriba Ir abajo
 
¡¡No a la criminalización del intercambio de archivos por internet!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lanza Lotenal México Vale Oro
» Donde puedo subir mi archivo flash
» la pagina de internet de transformers
» Servidor para Lineage
» Machinarium

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Proyecto Plumilla :: Reflexiones-
Cambiar a: