Proyecto Plumilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyecto Plumilla

Revista literaria creada para unir la comunidad de escritores y lectores de la calle, que buscan cosas humildes pero especiales
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El filósofo de porro.

Ir abajo 
+2
Imanol
Elegance
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Elegance

Elegance


Mensajes : 52
Tinteros : 26840
Plumilla : 11
Fecha de inscripción : 07/05/2010

El filósofo de porro. Empty
MensajeTema: El filósofo de porro.   El filósofo de porro. Icon_minitimeVie Mayo 14, 2010 8:26 pm

- Qué pena, con lo listo que eres, las notas que sacarías si estudiases...
En el mismo momento en el que el profesor le dice eso, o algo parecido, a un alumno, el alumno se convierte en un "filósofo de porro". El filósofo de porro es una persona de inteligencia más bien media, ni inferior ni superior a la de los demás. El único mérito que tiene es que sabe medir la inteligencia del resto de personas, de una u otra forma intuye lo que a sus compañeros puede parecerles o no inteligente, pero no porque sea más listo, si no porque es más pícaro, más observador. Casi siempre suele ser un tipo misterioso que no se deja dar a conocer, y se vale de eso para engañar a los demás.
Ahora bien, ¿Qué es lo que hace un "filósofo de porro"? El gran objetivo del filósofo de porro es hacer creer al mundo que es muy inteligente, y muy sensible, pero que a la vez es, por así decirlo, un "chico malo". El filósofo de porro tiene muy claro que la gente común (digamos, "la plebe") no se para a pensar en cuestiones metafísicas más de dos segundos... así que el filósofo de porro te puede decir cosas como "la verdad es que no sabemos si existimos" o "podríamos estar viviendo en un sueño y no darnos cuenta". A aquel que se pare a pensarlo más de un segundo, esto le parecerá tan evidente que raya en la estupidez. Al resto de personas, las víctimas de este individuo, este tipo de afirmaciones les resultan de lo más agudas y filosóficas. Cuando el filósofo de porro dice "la pizarra la vemos como verde, pero en realidad podría ser roja", o algo por el estilo, casi todo el mundo deja de escucharle porque cree que está diciendo cosas demasiado complicadas, y es entonces cuando le dicen: "si es que tú eres muy listo, tío, pero no haces nada". Y el filósofo de porro sonríe con malicia, porque ha conseguido engañarlos una vez más.
La frase del filósofo de porro es "no te ralles". El filósofo de porro, mientras se fuma un porro (lógicamente), te dice: "somos esclavos de la sociedad", o cualquier otra perogrullada, y si se te ocurre contestarle, si se te ocurre ponerte a su nivel, te responde: "¡No te ralles!" "¡Te estás rallando!" ¿Por qué él puede "rallarse", pero tú no? Porque en el mismo momento en que "te rallas", descubres su truco, descubres su juego, y te das cuenta de que el filósofo de porro no es más que un pobre yonqui frustrado por no ser más inteligente que el resto.
Al filósofo de porro no le hables de Kant, ni de Nietzsche, ni de Tomás de Aquino. Si lo haces, te dirá: "Yo soy un filósofo de la calle, tío". El filósofo de porro es un individuo frío y despiadado, es un maníaco calculador. Tened cuidado con él. Cuando oigáis una palabra metafísica, como "existir" o "realidad", paraos a pensar un momento. A lo mejor lo que os están diciendo no es tan difícil de comprender. A lo mejor estáis, una vez más, ante un filósofo de porro.
Volver arriba Ir abajo
Elegance

Elegance


Mensajes : 52
Tinteros : 26840
Plumilla : 11
Fecha de inscripción : 07/05/2010

El filósofo de porro. Empty
MensajeTema: Re: El filósofo de porro.   El filósofo de porro. Icon_minitimeVie Mayo 14, 2010 8:30 pm

Espero que hayáis reconocido alguna vez a algún filósofo de porro. Si habéis reconocido a alguno, comprenderéis lo irritantes que son. Especialmente para la gente que sabe algo de filosofía; esa gente, me figuro, debe de odiar a los filósofos de porro. Espero, filósofos reales, que sepáis identificar y desenmascarar a los filósofos de porro. Sólo pido eso. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El filósofo de porro. Empty
MensajeTema: Re: El filósofo de porro.   El filósofo de porro. Icon_minitimeVie Mayo 14, 2010 9:17 pm

Imanol, tú me lo hiciste con los pantalones... estaban delante Cuétara y Ecco... asi que eres un filósofo de porro, bueno, yo también...
Volver arriba Ir abajo
Imanol
Admin
Imanol


Mensajes : 709
Tinteros : 27524
Plumilla : 33
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 33
Localización : Entre Ciudad-Real, Tomelloso y quién sabe dónde

El filósofo de porro. Empty
MensajeTema: Re: El filósofo de porro.   El filósofo de porro. Icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 9:18 pm

A mí me irritan los reales. Y no escribo un artículo en contra de los reales porque ya lo hice xD
Volver arriba Ir abajo
https://plumilla.forosactivos.net
Elegance

Elegance


Mensajes : 52
Tinteros : 26840
Plumilla : 11
Fecha de inscripción : 07/05/2010

El filósofo de porro. Empty
MensajeTema: Re: El filósofo de porro.   El filósofo de porro. Icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 11:34 pm

Pues a mí me siguen irritando los de porro!! jajaja
Volver arriba Ir abajo
Croketa

Croketa


Mensajes : 106
Tinteros : 26309
Plumilla : 7
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 30

El filósofo de porro. Empty
MensajeTema: Re: El filósofo de porro.   El filósofo de porro. Icon_minitimeMar Mayo 25, 2010 4:20 pm

Joder, Ma111, pero es que los pantalones eran rojos... xDD
Volver arriba Ir abajo
Imanol
Admin
Imanol


Mensajes : 709
Tinteros : 27524
Plumilla : 33
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 33
Localización : Entre Ciudad-Real, Tomelloso y quién sabe dónde

El filósofo de porro. Empty
MensajeTema: Re: El filósofo de porro.   El filósofo de porro. Icon_minitimeMiér Mayo 26, 2010 6:58 pm

Chistes internos que deberíamos evitar para no marginar a nadie xD
Volver arriba Ir abajo
https://plumilla.forosactivos.net
Elegance

Elegance


Mensajes : 52
Tinteros : 26840
Plumilla : 11
Fecha de inscripción : 07/05/2010

El filósofo de porro. Empty
MensajeTema: Re: El filósofo de porro.   El filósofo de porro. Icon_minitimeMiér Mayo 26, 2010 9:22 pm

Yo iba a hacer como que lo pillaba, pero hubiera quedado mal jejejeje
Volver arriba Ir abajo
Darío Rodríguez

Darío Rodríguez


Mensajes : 8
Tinteros : 25662
Plumilla : 0
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Edad : 32
Localización : Granada

El filósofo de porro. Empty
MensajeTema: Re: El filósofo de porro.   El filósofo de porro. Icon_minitimeLun Jul 05, 2010 6:32 pm

Lo de porro es por ser despectivo? xD
Volver arriba Ir abajo
Imanol
Admin
Imanol


Mensajes : 709
Tinteros : 27524
Plumilla : 33
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 33
Localización : Entre Ciudad-Real, Tomelloso y quién sabe dónde

El filósofo de porro. Empty
MensajeTema: Re: El filósofo de porro.   El filósofo de porro. Icon_minitimeLun Jul 05, 2010 8:29 pm

Sí, es que para ellos está pasado de moda xD

Que nos dejen todo para nosotros mejor, eh darío?? xD
Volver arriba Ir abajo
https://plumilla.forosactivos.net
Dani

Dani


Mensajes : 157
Tinteros : 26749
Plumilla : 12
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 34
Localización : KEO

El filósofo de porro. Empty
MensajeTema: Re: El filósofo de porro.   El filósofo de porro. Icon_minitimeMar Jul 06, 2010 12:12 am

Pues a mí me da igual lo que digáis, pero yo sí que no soporto a los filósofos de porro... Y sí, he tenido que topar con muchos, pero a alguno he dejado en ridículo... XD
Volver arriba Ir abajo
http://daniphii.wordpress.com/
Elegance

Elegance


Mensajes : 52
Tinteros : 26840
Plumilla : 11
Fecha de inscripción : 07/05/2010

El filósofo de porro. Empty
MensajeTema: Re: El filósofo de porro.   El filósofo de porro. Icon_minitimeMar Jul 06, 2010 3:19 pm

¡¡Me ha gustado eso!! ¡Estoy con Dani!! (Evidentemente xDD)
Volver arriba Ir abajo
Imanol
Admin
Imanol


Mensajes : 709
Tinteros : 27524
Plumilla : 33
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 33
Localización : Entre Ciudad-Real, Tomelloso y quién sabe dónde

El filósofo de porro. Empty
MensajeTema: Re: El filósofo de porro.   El filósofo de porro. Icon_minitimeMar Jul 06, 2010 3:34 pm

A mí me sigue preocupando tanto que existan como que seáis capaces de percibir sujetos así... no creo que lo viera más que como una persona normal que le gusta decir chorraditas y sonreir. Y no le veo tampoco lo preocupante a eso, que sería el único filósofo de porro posible en mi realidad.
Volver arriba Ir abajo
https://plumilla.forosactivos.net
Elegance

Elegance


Mensajes : 52
Tinteros : 26840
Plumilla : 11
Fecha de inscripción : 07/05/2010

El filósofo de porro. Empty
MensajeTema: Re: El filósofo de porro.   El filósofo de porro. Icon_minitimeMar Jul 06, 2010 3:39 pm

Sí sí a nosotros nos afectan mucho, un día harán que me suicide o que me convierta en uno de ellos jejejeje
Volver arriba Ir abajo
Dani

Dani


Mensajes : 157
Tinteros : 26749
Plumilla : 12
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 34
Localización : KEO

El filósofo de porro. Empty
MensajeTema: Re: El filósofo de porro.   El filósofo de porro. Icon_minitimeMiér Jul 07, 2010 2:27 am

Imanol escribió:
No creo que lo viera más que como una persona normal que le gusta decir chorraditas y sonreir. Y no le veo tampoco lo preocupante a eso, que sería el único filósofo de porro posible en mi realidad.
Qué poco revolucionario eres, Imanol... A mí me da rabia que en este mundo haya gente que va de sabionda, y de culta por la vida, intentando hacerte sentir un vacío pseudotrascendental solo porque se raya, pero quiere ser el único que se raye... Y que con su filosofía, lo único que hace es intentar llamar la atención... Lo único que hacen es demostrar su verdadera ignorancia y su desconocimiento de lo importante en esta vida... ¡No aguanto al filósofo de porro!
Volver arriba Ir abajo
http://daniphii.wordpress.com/
Elegance

Elegance


Mensajes : 52
Tinteros : 26840
Plumilla : 11
Fecha de inscripción : 07/05/2010

El filósofo de porro. Empty
MensajeTema: Re: El filósofo de porro.   El filósofo de porro. Icon_minitimeMiér Jul 07, 2010 12:44 pm

¡¡Ni yo!! Jaja todo cierto, pero lo que yo realmente no soporto no es todo eso... lo que a mí me hace odiarles profundamente es que la gente... ¡Les hace caso! La mitad de la gente que hay en el mundo les cree y les considera dioses de la inteligencia y la filosofía, sólo porque "se rayan fumando petas" (aunque luego sin fumar no puedan pensar en nada absolutamente). Por eso, amigos, decid NO al filósofo de porro...xDD
Volver arriba Ir abajo
Imanol
Admin
Imanol


Mensajes : 709
Tinteros : 27524
Plumilla : 33
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 33
Localización : Entre Ciudad-Real, Tomelloso y quién sabe dónde

El filósofo de porro. Empty
MensajeTema: Re: El filósofo de porro.   El filósofo de porro. Icon_minitimeMiér Jul 07, 2010 2:20 pm

Si te pones a criticar, lo justo es criticar al mundo por hacerles caso, no a ellos por intentar lo que cualquiera busca aunque de manera algo rastrera según vosotros. Y si quieres solucionar de verdad el problema, sustitúyelos en su puesto mediático. Demuéstrale al mundo que eres mucho mejor que ellos hasta que nadie les adore más de lo normal para un individuo relativamente integrado en la sociedad. Criticarles a ellos me parece injusto, porque sólo intentan lo que todos pero con los métodos que saben, demostrarles que otros son más efectivos les haría darse cuenta de su error más eficazmente.
Volver arriba Ir abajo
https://plumilla.forosactivos.net
Dani

Dani


Mensajes : 157
Tinteros : 26749
Plumilla : 12
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 34
Localización : KEO

El filósofo de porro. Empty
MensajeTema: Re: El filósofo de porro.   El filósofo de porro. Icon_minitimeJue Jul 08, 2010 12:45 pm

Demasiada ingenuidad en tus palabras, Imanol... La sociedad, aunque sea lo que "debiera" criticar yo por existir personas entre la gran multitud que siguen a los filósofos de porro, tacha y rechaza a las personas que dicen la verdad siempre. Solo hay excepciones, y es entonces cuando una persona que dice siempre la verdad da con personas que son dignas de esa verdad. Pero no pienso gastar ni un ápice de mi saliva en intentar hacer entender a la gente lo que de verdad ocurre, para que me tachen de nada. Y prefiero criticar constructivamente al filósofo del porro a quitarlo de en medio, porque así demuestro que soy consciente de la situación, pero ahí me quedo. Me equivoqué con mis palabras, Imanol. Eres bastante más revolucionario que yo, pero yo ya no lo soy por pereza, y por desmotivación. La gente es demasiado ignorante como para que vayan a considerar algo importantes las palabras que yo pueda proferir... Les sonaría a chino, y me mandarían a la mierda... Prefiero vivir en comodidad siendo consciente de la ignorancia que me rodea, a eliminarla para convertirme en alguien importante. Ya me siento lo suficientemente importante para mí mismo como para ir a sacarle las castañas del fuego a gente que las disfruta quemadas. Así que, viva mi egoísmo positivo Rolling Eyes ...
Volver arriba Ir abajo
http://daniphii.wordpress.com/
Imanol
Admin
Imanol


Mensajes : 709
Tinteros : 27524
Plumilla : 33
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 33
Localización : Entre Ciudad-Real, Tomelloso y quién sabe dónde

El filósofo de porro. Empty
MensajeTema: Re: El filósofo de porro.   El filósofo de porro. Icon_minitimeJue Jul 08, 2010 3:56 pm

Contra el egoísmo infame, la motivación pedagógica. En vez de dejar a los demás en paz y hakuna matata, prefiero involucrarme lo que puedo sin agobios, con toda la buena intención del mundo, y sin ninguna seguridad de que les vaya a ayudar. Y ya sabes, ensayo error y eterno retorno y esas cosas Razz
Volver arriba Ir abajo
https://plumilla.forosactivos.net
Dani

Dani


Mensajes : 157
Tinteros : 26749
Plumilla : 12
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 34
Localización : KEO

El filósofo de porro. Empty
MensajeTema: Re: El filósofo de porro.   El filósofo de porro. Icon_minitimeSáb Jul 10, 2010 5:06 am

Tú mismo. No tendría más nada que decir, salvo una cosa: no te comparto. Pero no, no es lo único que voy a decir, ya me conoces... Pues bien, me vas a parecer igual de importante seas o no seas altruísta de manera tan desinteresada (y no, no hay redundancia, solo quiero remarcar ese desinterés más aún, por si algún día resulta flaquear). Si comportarte así hacia la gente te basta para sentirte mejor contigo mismo, pues perfecto... ¡Aleluya, hijo pródigo! tongue Pero si me dices para "rebatirme" que no lo haces para sentirte bien contigo mismo, sino que lo haces por los demás, para que dejen de ser lo ignorantes que son, pues te estarás contradiciendo. Toda acción espera una consecuencia, y si para ti, la consecuencia de ayudar a la gente es que esa ayuda sea efectiva, te sentirás reconfortado si ves como resultado esa consecuencia. Pero, sin embargo, si tu ayuda no es efectiva, una de dos; o sigues intentándolo, o dejas de hacerlo, y en el momento que dejes de hacerlo sentirás frustración... ¿Qué hablas tú de "egoísmo infame"? No se, pero eso de "motivación pedagógica" suena a "mundo de yupi para el intelectual que de bueno es tonto". Y no entraré en detalles, sabes que si me tocas los cojones más y no toleras mi postura, te puedo hacer daño y meter el dedo en la llaga donde duele. Y tú a mí ya no. Ya no me acorralas. Así que, si quieres que no salte con cualquier improperio que te venga poco conveniente a tu persona, deja de llamarme "egoísta infame" y considerarte mejor persona que yo con tu "motivación pedagógica". A ver si, después de todo este palabrerío por parte de ambos, va a resultar que te quitemos el disfraz de antifilosofía y veamos debajo a un filósofo de porro peligroso y persuasivo... Mira, las cosas que me haces que te diga, Imanol... Es que a veces te pones insoportable tú también, chico... ¬¬
Volver arriba Ir abajo
http://daniphii.wordpress.com/
Elegance

Elegance


Mensajes : 52
Tinteros : 26840
Plumilla : 11
Fecha de inscripción : 07/05/2010

El filósofo de porro. Empty
MensajeTema: Re: El filósofo de porro.   El filósofo de porro. Icon_minitimeSáb Jul 10, 2010 12:02 pm

Imanol... ¿¿No serás un filósofo de porro?? jajaja
Volver arriba Ir abajo
Giorgo

Giorgo


Mensajes : 227
Tinteros : 26534
Plumilla : 29
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 33
Localización : Ciudad Real

El filósofo de porro. Empty
MensajeTema: Re: El filósofo de porro.   El filósofo de porro. Icon_minitimeSáb Jul 10, 2010 12:24 pm

Todos sois unos filosofos de porro XD
Volver arriba Ir abajo
Dani

Dani


Mensajes : 157
Tinteros : 26749
Plumilla : 12
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 34
Localización : KEO

El filósofo de porro. Empty
MensajeTema: Re: El filósofo de porro.   El filósofo de porro. Icon_minitimeDom Jul 11, 2010 7:05 pm

Imanol escribió:
... y no necesita lógica.

Con esto queda confirmado. Eres un filósofo de porro. Que repudies la lógica lo demuestra. Y si dices cosas como:
Imanol escribió:
Todos sabemos que eres el más débil, el primer paso es aceptarlo xD
No me vengas ahora conque es una manera de hablar... Ya te gustaría a ti que todos me juzgaran como tú lo haces. ¿De qué voy? Pues vaya pregunta más absurda/retórica, si en teoría tú lo sabes todo sobre mí, ¿no?



Última edición por Dani el Lun Jul 12, 2010 11:37 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://daniphii.wordpress.com/
Giorgo

Giorgo


Mensajes : 227
Tinteros : 26534
Plumilla : 29
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 33
Localización : Ciudad Real

El filósofo de porro. Empty
MensajeTema: Re: El filósofo de porro.   El filósofo de porro. Icon_minitimeDom Jul 11, 2010 9:53 pm

Os aviso, como sigais con ataques de esta indole, me vere obligado a moderar.
Volver arriba Ir abajo
Dani

Dani


Mensajes : 157
Tinteros : 26749
Plumilla : 12
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 34
Localización : KEO

El filósofo de porro. Empty
MensajeTema: Re: El filósofo de porro.   El filósofo de porro. Icon_minitimeLun Jul 12, 2010 7:54 am

Jorge, pues no se a qué esperas. Como Imanol me conteste yo no me voy a callar, a no ser que diga algo sin sentido o algo que no me merezca la pena ni hacer caso ya... Ha sido él esta vez el primero en lanzar la piedra. Para leer basura, ya me compro la Diez Minutos...

E Imanol. Sentirse atacado no es de débiles. Si me siento atacado es porque lo haces, y me parece flipante que seas tú el que lo haga. Me importa una mierda que lo haga mi vecina del primero, o cualquiera que me conozca solo de vista o por comentarios que hace la gente, fundados solamente en primeras impresiones. Pero que lo hagas tú... Y serás capaz de decir que me estás haciendo un favor y todo...

Además, ahora que releo tus palabras...
Imanol escribió:
... demuéstrale al mundo que eres mucho mejor que ellos...
¿Pero qué tipo de consejo es ese? Nadie es mejor que nadie. Si te sobrevaloras, o te crees que yo tengo más valor que otras personas, la llevas clara. Lo que tienes que valorar más o menos no es la persona, son sus actos. Allá tú, pero te consideraba menos "dictador" de lo que decían muchos... A ver si ahora va a resultar que es verdad y todo lo que digas va a misa, sinagoga, mezquita, templo y vete tú a saber dónde más. Pues ahora sí que puedo decir que no te reconozco, no veía en ti esa clase de persona que se cree con más o menos valor que los demás, y que espera que los demás, o los que tú crees tus amigos, cumplan con tus expectativas, en lugar de dejar que cada uno, por sí mismo, cumpla con las expectativas que cada uno mismo tiene de sí mismo, como debería ser. Pero no, parece que me equivoqué contigo... Te otorgo, como alguna que otra vez antes, el beneficio de la duda. ¿De verdad eres el que estás mostrando aquí, atacándome por cada cosa que pienso y que no es igual a como piensas tú, para luego valerte de tu pseudofilosofía sin lógica aplicada, y decir que soy un mierda por simplemente limitarme a ser humano y mostrar una reacción ante una crítica deconstructiva tuya, que no destructiva del todo, y que viniendo de ti dicha crítica, creo que es más normal aún que yo reaccione así, porque como ya he dicho, no me agrada nada, pero sí que pasaría olímpicamente si me criticara igual que tú un cualquiera? ¿O es que resulta que soy yo el que está tergiversando lo que dices para convertirte adrede en lo que describo? Ahora sí te he dejado a huevo una salida. Pero repito. Tus palabras no me valen. Solo me valen los actos.

Este tipo de embrollos son lo que provocan mis testamentos. silent


Última edición por Dani el Lun Jul 12, 2010 11:38 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://daniphii.wordpress.com/
Contenido patrocinado





El filósofo de porro. Empty
MensajeTema: Re: El filósofo de porro.   El filósofo de porro. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El filósofo de porro.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Proyecto Plumilla :: Curiosidades-
Cambiar a: