Proyecto Plumilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyecto Plumilla

Revista literaria creada para unir la comunidad de escritores y lectores de la calle, que buscan cosas humildes pero especiales
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Esbozo de un futuro relato

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Esbozo de un futuro relato Empty
MensajeTema: Esbozo de un futuro relato   Esbozo de un futuro relato Icon_minitimeLun Mayo 31, 2010 10:43 pm

Antes de escribir un relato suelo hacerme una idea previa y escribirla de una forma sencilla para poder tener así ciertas ideas claras. En el proceso anoto cualquier cosa, en este caso una pequeña estrofa que se me ocurrió. Con esto animo al que se apunte a que explique de alguna manera la técnica que utiliza, para ver si les funciona a otros a mejorar sus escritos.


...........................................................................................

Esta noche tampoco ha venido.

Son ya dos noches seguidas sin verla. Es casi insoportable. No quiero dormirme porque sé que no vendrá tampoco esta noche y eso me quita las ganas de dormir. Son ya las tres.

Estoy demasiado obsesionado con ella. No puedo ir a buscarla a ningún sitio porque no sé dónde puede estar. Siento una angustiosa impotencia.

La primera vez que la vi me dejó bastante fácil el enamorarme de ella. Llevaba un vestido blanco, que dejaba trasparentar lo más codiciado de su cuerpo. Tenía los pies dentro de una fuente, una fuente por la que yo jamás había pasado, aunque las casas del fondo me resultaban familiares, sobre todo por lo abigarrado de sus colores. Yo paseaba, y creo recordar que llevaba un libro en la mano, aunque ni si quiera lo hojeé durante el trayecto. Estaba sola, y en cuanto aparecí, me miró relajada. No era demasiado hermosa, pero me gustó mucho, sobre todo el gesto de su cara.

En seguida comenzó a hablar conmigo, no recuerdo tampoco muy bien de lo que hablamos. Yo apenas la escuchaba. Me dedicaba más bien a mirarla, mientras movía sus labios, y asentir cuando notaba que me dirigía alguna pregunta.

Al día siguiente se presentó en mi casa. Era de noche, y no esperaba que se atreviera en tan poco tiempo a intimar de esa manera. Realmente era lo que yo había deseado el día anterior. Iba vestida como para una fiesta, con unos tacones y vestido negros. Cuando se sentó en el sofá junto a mí me dio un beso. Me pilló evidentemente por sorpresa. Esa noche apenas habló. Yo tampoco hablé mucho. Me dijo simplemente que me quería.

Desde aquella vez no había faltado ninguna noche. Pasó una semana. Ella siempre se presentaba muy bien vestida, nos íbamos a mi habitación y hacíamos el amor. Por la mañana, cuando ella ya se había ido, me quedaba mirando el techo, y contaba las horas que faltaban para que viniera de nuevo.

Pero desde hace un par de noches no he vuelto a soñar con ella. Mi último sueño fue una vulgar pesadilla. Y quizás nunca más aparecerá. Ahora solo puedo imaginármela. Despierto.



“A veces chocan tacones contra el piso,
y suben de madrugada por la escalera.
yo miro por mi ventana por si viniera
la chica que en el aquel sueño me quiso.”
Volver arriba Ir abajo
Giorgo

Giorgo


Mensajes : 227
Tinteros : 26534
Plumilla : 29
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 33
Localización : Ciudad Real

Esbozo de un futuro relato Empty
MensajeTema: Re: Esbozo de un futuro relato   Esbozo de un futuro relato Icon_minitimeLun Mayo 31, 2010 11:44 pm

Me gusta. Respecto al proceso creativo, o creo que sea de mucha ayuda pero bueno. Yo escribo historias largas, por lo que el proceso es bastante diferente al resto. Yo tengo en mi mente la historia como si fuera una pelicula, sobre todo lo primero que se me ocurre es una idea para el final, despues elijo a los personajes que quiero que la interpreten y sus personalidades. A partir de entonces se me ocurren escenas desordenadas que quiero que entren en mi historia. Lo que mas me cuesta es enlazar estas escenas de una manera coherente y al juntar tantas pequeñas, como un puzzle, me suele salir una historia con la que estoy contento.
Despues decido como voy a fragmentar la historia, y intento que en cada capitulo su final te deje con ganas de mas.

Respecto a la hora de escribir no suelo tardar tanto, ya que la historia ya la tengo creada, y basicamente reproduzco la historia en mi mente.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Esbozo de un futuro relato Empty
MensajeTema: Re: Esbozo de un futuro relato   Esbozo de un futuro relato Icon_minitimeMar Jun 01, 2010 12:13 pm

Giorgo escribió:
Me gusta. Respecto al proceso creativo, o creo que sea de mucha ayuda pero bueno. Yo escribo historias largas, por lo que el proceso es bastante diferente al resto. Yo tengo en mi mente la historia como si fuera una pelicula, sobre todo lo primero que se me ocurre es una idea para el final, despues elijo a los personajes que quiero que la interpreten y sus personalidades. A partir de entonces se me ocurren escenas desordenadas que quiero que entren en mi historia. Lo que mas me cuesta es enlazar estas escenas de una manera coherente y al juntar tantas pequeñas, como un puzzle, me suele salir una historia con la que estoy contento.
Despues decido como voy a fragmentar la historia, y intento que en cada capitulo su final te deje con ganas de mas.

Respecto a la hora de escribir no suelo tardar tanto, ya que la historia ya la tengo creada, y basicamente reproduzco la historia en mi mente.

Es curioso, al menos a mi me lo parece, que elijas a los personajes y sus personalidades después de pensar en la historia en si, ya que normalmente la personalidad de los personajes dirige por completo el argumento. Quizá lo tenga en cuenta en el futuro...
Volver arriba Ir abajo
Giorgo

Giorgo


Mensajes : 227
Tinteros : 26534
Plumilla : 29
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 33
Localización : Ciudad Real

Esbozo de un futuro relato Empty
MensajeTema: Re: Esbozo de un futuro relato   Esbozo de un futuro relato Icon_minitimeMar Jun 01, 2010 6:00 pm

Sí, claro que la personalidad de los personajes dirije el relato, pero para mi es mas facil amoldar la personalidad a la historia, que crear un personaje y crearle una historia coherente.

Una buena metafora seria que yo soy un director de cine y quiero que se haga la historia x, la historia ya esta hecha solo falta contratar a los actores. El otro caso seria, si yo soy un director y me apetece hacer una pelicula con el actor x, pues llamo a los guionistas y que me creen la historia.

Supongo que depende de si quieres darle mas profundidad a la historia o a los personajes.
Volver arriba Ir abajo
Imanol
Admin
Imanol


Mensajes : 709
Tinteros : 27524
Plumilla : 33
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 33
Localización : Entre Ciudad-Real, Tomelloso y quién sabe dónde

Esbozo de un futuro relato Empty
MensajeTema: Re: Esbozo de un futuro relato   Esbozo de un futuro relato Icon_minitimeMar Jun 01, 2010 9:04 pm

Pues yo me dedico a escribir del tirón sin repasar nada, si no no disfruto.

No está mal, ma1111, no está mal del todo.
Volver arriba Ir abajo
https://plumilla.forosactivos.net
Giorgo

Giorgo


Mensajes : 227
Tinteros : 26534
Plumilla : 29
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 33
Localización : Ciudad Real

Esbozo de un futuro relato Empty
MensajeTema: Re: Esbozo de un futuro relato   Esbozo de un futuro relato Icon_minitimeMar Jun 01, 2010 9:07 pm

Así te salen las cosas después Laughing
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Esbozo de un futuro relato Empty
MensajeTema: Re: Esbozo de un futuro relato   Esbozo de un futuro relato Icon_minitimeMiér Jun 02, 2010 4:19 am

Me lo has quitao de la boca...XD
Volver arriba Ir abajo
Imanol
Admin
Imanol


Mensajes : 709
Tinteros : 27524
Plumilla : 33
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 33
Localización : Entre Ciudad-Real, Tomelloso y quién sabe dónde

Esbozo de un futuro relato Empty
MensajeTema: Re: Esbozo de un futuro relato   Esbozo de un futuro relato Icon_minitimeMiér Jun 02, 2010 12:52 pm

Prefiero el gozo a la calidad.
Volver arriba Ir abajo
https://plumilla.forosactivos.net
ecco

ecco


Mensajes : 37
Tinteros : 26152
Plumilla : 7
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 32
Localización : ninguna parte

Esbozo de un futuro relato Empty
MensajeTema: Re: Esbozo de un futuro relato   Esbozo de un futuro relato Icon_minitimeMiér Jun 02, 2010 4:29 pm

Pues yo escribo de forma espontánea, luego repaso y coloco, introduzco o quito cosas, cambio el vocabulario y todo eso. Además que es complicado porque suelen venirme frases a la mente y me entra una desesperación tremenda cuando no tengo papel donde apuntar, y a partir de esas frases suele nacer algo. Respecto a los personajes... La personalidad hace la historia, la historia hace la personalidad. Se complementan. Todo depende de las circunstancias Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Esbozo de un futuro relato Empty
MensajeTema: Re: Esbozo de un futuro relato   Esbozo de un futuro relato Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Esbozo de un futuro relato
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Y qué es el futuro, mami?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Proyecto Plumilla :: Miscelánea-
Cambiar a: