Proyecto Plumilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyecto Plumilla

Revista literaria creada para unir la comunidad de escritores y lectores de la calle, que buscan cosas humildes pero especiales
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Alessandro Baricco: City

Ir abajo 
AutorMensaje
Imanol
Admin
Imanol


Mensajes : 709
Tinteros : 27529
Plumilla : 33
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 33
Localización : Entre Ciudad-Real, Tomelloso y quién sabe dónde

Alessandro Baricco: City Empty
MensajeTema: Alessandro Baricco: City   Alessandro Baricco: City Icon_minitimeMar Ene 17, 2012 2:45 pm

Tras leerme Seda por una casualidad descubrí a este escritor que es para mí, quizá el más sorprendente que he conocido últimamente. Con Novecento siguió a la altura, y con City desde luego se ha desbordado.

Este libro me parece sinceramente increíble. Boxeo, western, incluso diría filosofía de la ciencia, mezclados con un humor increíble y unas formas de escritura que no dejan indiferente... Me ha sacado risas a la altura de Tom Sharpe (otro que reseñaré pronto), me ha dejado con la mente en blanco, como si la realidad no estuviese a la altura del libro, y desde luego me ha hecho cogerle un cariño increíble a los dos protagonistas, que como el resto de los personajes, están encantadoramente chiflados: Un niño superdotado que es capaz de volver loco a cualquiera menos a su cuidadora, que conoce de forma tan extravagante como es él y como siguen comportándose.

City no es una gran novela, pero es una elegantísima filigrana de pluma. Una firma que podría exponerse junto a Velázquez.
Volver arriba Ir abajo
https://plumilla.forosactivos.net
 
Alessandro Baricco: City
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Proyecto Plumilla :: Literatura-
Cambiar a: