Proyecto Plumilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyecto Plumilla

Revista literaria creada para unir la comunidad de escritores y lectores de la calle, que buscan cosas humildes pero especiales
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 "Esto, hija, es arte."

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
ecco

ecco


Mensajes : 37
Tinteros : 26042
Plumilla : 7
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 32
Localización : ninguna parte

"Esto, hija, es arte." Empty
MensajeTema: "Esto, hija, es arte."   "Esto, hija, es arte." Icon_minitimeJue Ene 28, 2010 1:06 am

Bueno chicos y chicas, aquí os dejo esto. Lo he escrito esta tarde Smile Espero que os guste.



Cuando me desperté, la ventana estaba abierta y dejaba pasar al viento, que bailaba con las cortinas. El periódico, muerto de envidia, hacía música ambiental con el rumor de sus hojas, que se movían al compás de la danza. El mar rugía y hacía morir a sus olas contra los rocosos acantilados que, inmutables, se erguían altivos y con aires de victoria sobre él.
“Mmm… Tormenta de verano”, pensé.
La habitación rebosaba vida incluso de madrugada, mientras era iluminada por una pequeña lamparita colocada de manera improvisada sobre una pila de libros. Olía a sal… Cuánto me gustaba entonces aquel olor a sal, aquella sensación de humedad que me invadía los pulmones y me hacía sentirme viva poro a poro, la arena pegada en la piel…
Me levanté de la cama, que, al igual que todo lo que había en esa habitación, era improvisado: un colchón en el suelo, un par de cojines y unas sábanas verde oscuro. El resto de la habitación tenía poco de interesante pero a la vez un encanto tal que si por mí fuera, me encerraría allí de por vida: libros, libros y libros desparramados por todas partes, ajenos al orden, alfombras de diversos colores y texturas por el suelo, un escritorio en el que el periódico seguía haciendo música y una estantería de madera oscura llena de fotografías, dibujos, bocetos, papeles, cuadernos… arte. Arte de casa, que sólo aprecian y conocen unos pocos. Arte que no te deja sin respiración, que no es algo espléndido ni digno de ser expuesto en un museo. No. Arte especial, arte diferente, arte del que muy pocos son conscientes de lo maravilloso que es. Arte con un sentimiento distinto al del un profesional. Arte emotivo. Que sobrecoge cuando lo aprecias de verdad.
Me arrepentí de haberme negado a dormir con una vieja camiseta de mi padre cuando me levanté y me vi reflejada en el enorme y viejo espejo que descansaba en la pared. Los camisones de las abuelas nunca sientan bien, y menos si son de raso.
Las alfombras estaban frías cuando entraron en contacto con mis pies descalzos. Cautelosamente, sin hacer ruido, fui andando hasta la puerta que daba a la pequeña terraza que, de cara frente al mar, ofrecía unas vistas impresionantes al espectáculo de relámpagos que iba a darse en breves instantes. Me apoyé en la barandilla, dejando que el viento enredara mi pelo. El primer trueno provocó en mí un sobresalto mientras la lluvia me mojaba la cara y yo sonreía.
Papá salió conmigo a ver llover. Sonreía, respiraba hondo, disfrutaba de aquel ambiente incluso más que yo. Me agarró de la cintura y me dio un beso en la frente.
- ¿Ves lo que te decía anoche? Esto: la lluvia, los truenos, el mar, sus sonidos… Este momento, único… Esto, hija, es arte.

Creo que nunca he deseado con más fuerza que se parara el tiempo y vivir eternamente aquel instante.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




"Esto, hija, es arte." Empty
MensajeTema: Re: "Esto, hija, es arte."   "Esto, hija, es arte." Icon_minitimeJue Ene 28, 2010 2:43 am

Has entrado en mi habitación, sustituyes el panel de fotos por un detalle de la capilla sistina de dos metros de largo y es clavadita. Me gustó mucho el relato. Los tuyos tienen algo diferente al resto...
Volver arriba Ir abajo
Imanol
Admin
Imanol


Mensajes : 709
Tinteros : 27414
Plumilla : 33
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 33
Localización : Entre Ciudad-Real, Tomelloso y quién sabe dónde

"Esto, hija, es arte." Empty
MensajeTema: Re: "Esto, hija, es arte."   "Esto, hija, es arte." Icon_minitimeJue Ene 28, 2010 2:48 pm

Opino lo mismo, les das un toque muy especial entre líneas.
Volver arriba Ir abajo
https://plumilla.forosactivos.net
ecco

ecco


Mensajes : 37
Tinteros : 26042
Plumilla : 7
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 32
Localización : ninguna parte

"Esto, hija, es arte." Empty
MensajeTema: Re: "Esto, hija, es arte."   "Esto, hija, es arte." Icon_minitimeJue Ene 28, 2010 5:31 pm

Muchas gracias, chicos... Pero aún sigo pensando que tengo que mejorar bastante jaja
Me alegro de que os guste Smile Un beso.
Volver arriba Ir abajo
Elegance

Elegance


Mensajes : 52
Tinteros : 26730
Plumilla : 11
Fecha de inscripción : 07/05/2010

"Esto, hija, es arte." Empty
MensajeTema: Re: "Esto, hija, es arte."   "Esto, hija, es arte." Icon_minitimeJue Mayo 13, 2010 4:01 pm

Totalmente de acuerdo con estos señores. Uno se mete tanto en el relato que desea que no salga nunca el sol Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Masyebra

Masyebra


Mensajes : 41
Tinteros : 25694
Plumilla : 6
Fecha de inscripción : 07/05/2010

"Esto, hija, es arte." Empty
MensajeTema: Re: "Esto, hija, es arte."   "Esto, hija, es arte." Icon_minitimeJue Mayo 13, 2010 5:22 pm

...
Volver arriba Ir abajo
Elegance

Elegance


Mensajes : 52
Tinteros : 26730
Plumilla : 11
Fecha de inscripción : 07/05/2010

"Esto, hija, es arte." Empty
MensajeTema: Re: "Esto, hija, es arte."   "Esto, hija, es arte." Icon_minitimeJue Mayo 13, 2010 5:44 pm

Que siii qe molan más esos días de lluvia hazme caso Masyebra xDD!!
Volver arriba Ir abajo
Masyebra

Masyebra


Mensajes : 41
Tinteros : 25694
Plumilla : 6
Fecha de inscripción : 07/05/2010

"Esto, hija, es arte." Empty
MensajeTema: Re: "Esto, hija, es arte."   "Esto, hija, es arte." Icon_minitimeJue Mayo 13, 2010 5:45 pm

como hoy no.....?? xDD no me llama...
Volver arriba Ir abajo
onlymutated

onlymutated


Mensajes : 51
Tinteros : 26118
Plumilla : 4
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Localización : Maldadville

"Esto, hija, es arte." Empty
MensajeTema: Re: "Esto, hija, es arte."   "Esto, hija, es arte." Icon_minitimeMar Mayo 25, 2010 7:30 pm

Me has dejado impresionada.
Totalmente de acuerdo con el padre; la lluvia también me parece una de las artes menos reconocidas del mundo.
Será por eso que me gusta observarla mientras tomo algo caliente.

Mucho ánimo y a seguir por ese camino!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





"Esto, hija, es arte." Empty
MensajeTema: Re: "Esto, hija, es arte."   "Esto, hija, es arte." Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
"Esto, hija, es arte."
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿"Querida Anne" II?
» "Inspiración". Posiblemente mi primer y último intento de poesía en la revista.
» Aquí comienza nuestro viaje!
» ¿Por qué está todo esto tan muerto?
» Salud a la "Working Class".

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Proyecto Plumilla :: Relatos Cortos-
Cambiar a: