Proyecto Plumilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyecto Plumilla

Revista literaria creada para unir la comunidad de escritores y lectores de la calle, que buscan cosas humildes pero especiales
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El Otoño ha sido un Genocida II

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




El Otoño ha sido un Genocida II Empty
MensajeTema: El Otoño ha sido un Genocida II   El Otoño ha sido un Genocida II Icon_minitimeSáb Ene 14, 2012 2:07 am

Pasaba las tardes de aquel verano tumbada en la cama. Mirando cómo el sol se escondía por la ventana. Escuchaba los atardeceres meciéndose entre los árboles, al mar aullar desde los acantilados. Cuando llevaba hora y media sumida en esa profunda ensoñación se levantaba, lentamente.
Todo en ella era calma, pausa, lentitud.
Descalza caminaba deslizando los pies por los tablones de madera del suelo. Atravesaba la entrada y se quedaba de pie. Mirando al infinito, con el viento meciendo su pelo.
A veces se sentaba y ponía los pies sobre la hierba húmeda, cerrando los ojos. Otras veces sacaba un montón de fruta y se ponía a comer sin parar, una pieza tras otra.
Su aroma lo invadía todo, lo inundaba todo. Y yo...
Yo me quedaba mirando sin saber qué hacer. No sabía cómo actuar con ella. Me limitaba a dejarla ir y venir a su antojo. Sin ningún tipo de control.
Una tarde me miró, con esa profundidad esculpida en sus pupilas, y me dijo:
-¿Sabes lo que pasa cuando tienes miedo de olvidar?
-No- le contesté.
-Que viene el olvido y te devora- respondió mirando al horizonte. En aquel momento un sol de un apasionado color naranja se escondía lentamente dejando paso a una noche fresca y sin luna.
Una noche oscura. Oscura como ella.
-¿Cómo te llamas?- le pregunté. Más por volver a escuchar su voz que por verdadera curiosidad.
-¿Cómo quieres llamarme? - contestó sin siquiera mirarme.
-No es eso lo que quiero decir.
-Sé perfectamente lo que quieres decir-contestó secamente- ¿Cómo quieres llamarme?-añadió mirándome directamente a los ojos.
Me paré un momento a pensar, estaba confuso. El rubor de sus mejillas se iba apagando conforme la temperatura descendía, sus manos reposaban suavemente sobre sus piernas. Los mechones de su cabello iban y venían al compás del viento. Rebeldes, anárquicos. Tan osados y sumisos como ella. La miré una y otra vez.
-Libertad...-murmuré
Ella abrió la comisura de sus labios en lo que parecía una sonrisa y se acercó a mi oído.
-Me llamo Libertad- susurró
Una vez más...me dejó sin aliento.
Volver arriba Ir abajo
Imanol
Admin
Imanol


Mensajes : 709
Tinteros : 27524
Plumilla : 33
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 33
Localización : Entre Ciudad-Real, Tomelloso y quién sabe dónde

El Otoño ha sido un Genocida II Empty
MensajeTema: Re: El Otoño ha sido un Genocida II   El Otoño ha sido un Genocida II Icon_minitimeSáb Ene 14, 2012 6:14 pm

Tan precioso como el primero. Menos llamativo, eso sí =P
Volver arriba Ir abajo
https://plumilla.forosactivos.net
Invitado
Invitado




El Otoño ha sido un Genocida II Empty
MensajeTema: Re: El Otoño ha sido un Genocida II   El Otoño ha sido un Genocida II Icon_minitimeDom Ene 15, 2012 11:27 pm

Muchas Gracias.
Aunque sinceramente, creo que podría haberle sacado más.
¿Llamativo? ¿En qué sentido? study
Volver arriba Ir abajo
Imanol
Admin
Imanol


Mensajes : 709
Tinteros : 27524
Plumilla : 33
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 33
Localización : Entre Ciudad-Real, Tomelloso y quién sabe dónde

El Otoño ha sido un Genocida II Empty
MensajeTema: Re: El Otoño ha sido un Genocida II   El Otoño ha sido un Genocida II Icon_minitimeLun Ene 16, 2012 2:43 am

No se me ocurría cómo expresarlo. Lo cierto es que el otro me ha hecho sentir más, y éste me ha sabido más a película. No sé, no me ha llamado la atención.
Volver arriba Ir abajo
https://plumilla.forosactivos.net
Invitado
Invitado




El Otoño ha sido un Genocida II Empty
MensajeTema: Re: El Otoño ha sido un Genocida II   El Otoño ha sido un Genocida II Icon_minitimeLun Ene 16, 2012 5:31 pm

Comprendo lo que dices. He querido plasmarla más bien como una escena un tanto estática. Como un preámbulo a lo que viene.
Volver arriba Ir abajo
Imanol
Admin
Imanol


Mensajes : 709
Tinteros : 27524
Plumilla : 33
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 33
Localización : Entre Ciudad-Real, Tomelloso y quién sabe dónde

El Otoño ha sido un Genocida II Empty
MensajeTema: Re: El Otoño ha sido un Genocida II   El Otoño ha sido un Genocida II Icon_minitimeLun Ene 16, 2012 8:45 pm

Sigue sin cuadrarme con los otros tres, yo casi me lo saltaba para leer todos los capítulos seguidos.
Volver arriba Ir abajo
https://plumilla.forosactivos.net
Invitado
Invitado




El Otoño ha sido un Genocida II Empty
MensajeTema: Re: El Otoño ha sido un Genocida II   El Otoño ha sido un Genocida II Icon_minitimeLun Ene 16, 2012 11:42 pm

Viéndolo así, es posible.
Pero date cuenta que si te lees los otros tres seguidos, no hay un respiro, el resultado por ejemplo que ha provocado en tí hubiera sido tal vez peor. No habría habido un lapso para relajar.
¿No crees?
Tal vez tengas razón y fuera viable omitirlo. Pero también creo que está bien marcar un cierto espacio entre una acción y otra.
Volver arriba Ir abajo
Imanol
Admin
Imanol


Mensajes : 709
Tinteros : 27524
Plumilla : 33
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 33
Localización : Entre Ciudad-Real, Tomelloso y quién sabe dónde

El Otoño ha sido un Genocida II Empty
MensajeTema: Re: El Otoño ha sido un Genocida II   El Otoño ha sido un Genocida II Icon_minitimeMar Ene 17, 2012 2:13 pm

Ahora no tengo tiempo, pero me leeré esos tres seguidos y te diré la experiencia xD
Volver arriba Ir abajo
https://plumilla.forosactivos.net
Invitado
Invitado




El Otoño ha sido un Genocida II Empty
MensajeTema: Re: El Otoño ha sido un Genocida II   El Otoño ha sido un Genocida II Icon_minitimeMiér Ene 18, 2012 12:39 am

Espero noticias tuyas, aunque no sé por qué...ya me huelo la respuesta xDDDDDDDDD
Volver arriba Ir abajo
Imanol
Admin
Imanol


Mensajes : 709
Tinteros : 27524
Plumilla : 33
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 33
Localización : Entre Ciudad-Real, Tomelloso y quién sabe dónde

El Otoño ha sido un Genocida II Empty
MensajeTema: Re: El Otoño ha sido un Genocida II   El Otoño ha sido un Genocida II Icon_minitimeMiér Ene 18, 2012 12:57 pm

Hecho. Ha sido un sprint, mi capacidad de estimularse ha llegado a lo más alto conforme acababa el IV. Ha sido perfecto, me he suicidado emocionalmente junto al protagonista. Este capítulo sobra, vaya xD

Y me he fijado, hablando de mitificar, en que el protagonista vive a base de chutes de heroína. Para él lo único bonito de la vida es el presente. No mitifiques el presente, nunca, o te tirarás por una catarata.
Volver arriba Ir abajo
https://plumilla.forosactivos.net
Invitado
Invitado




El Otoño ha sido un Genocida II Empty
MensajeTema: Re: El Otoño ha sido un Genocida II   El Otoño ha sido un Genocida II Icon_minitimeMiér Ene 18, 2012 2:44 pm

Yo no mitifico el presente, lo vivo.
Quien lo mitifica ha sido el protagonista. Yo no soy el protagonista. =)
Y bueno...creo que...es lo más halagador que me han dicho sobre algo que he escrito.
Muchas Gracias =)
Volver arriba Ir abajo
Imanol
Admin
Imanol


Mensajes : 709
Tinteros : 27524
Plumilla : 33
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 33
Localización : Entre Ciudad-Real, Tomelloso y quién sabe dónde

El Otoño ha sido un Genocida II Empty
MensajeTema: Re: El Otoño ha sido un Genocida II   El Otoño ha sido un Genocida II Icon_minitimeMiér Ene 18, 2012 5:55 pm

Ya, no era una acusación directa, sino un aforismo de los míos... lo que no te da la razón porque no te conozco y no debo simplemente fiarme...

En cualquier caso, de nada. He sido yo el que lo ha disfrutado.
Volver arriba Ir abajo
https://plumilla.forosactivos.net
Invitado
Invitado




El Otoño ha sido un Genocida II Empty
MensajeTema: Re: El Otoño ha sido un Genocida II   El Otoño ha sido un Genocida II Icon_minitimeMiér Ene 18, 2012 11:58 pm

Aforismo...me encanta esa palabra...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Otoño ha sido un Genocida II Empty
MensajeTema: Re: El Otoño ha sido un Genocida II   El Otoño ha sido un Genocida II Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Otoño ha sido un Genocida II
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Otoño ha sido un Genocida I
» El Otoño ha sido un Genocida III
» El Otoño ha sido un Genocida IV [Final]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Proyecto Plumilla :: Capítulos Abiertos-
Cambiar a: