Proyecto Plumilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyecto Plumilla

Revista literaria creada para unir la comunidad de escritores y lectores de la calle, que buscan cosas humildes pero especiales
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Una vida imposible - Capítulo 1

Ir abajo 
2 participantes

¿Sigo posteando capítulos o queréis que escriba un libro?
Ves posteando capítulos, y si eso luego los reúnes en un libro.
Una vida imposible - Capítulo 1 Poll_left57%Una vida imposible - Capítulo 1 Poll_right
 57% [ 4 ]
Sigue posteando capítulos, que esto tiene pinta de durar poco.
Una vida imposible - Capítulo 1 Poll_left29%Una vida imposible - Capítulo 1 Poll_right
 29% [ 2 ]
Mejor escribe un libro, y me lo pasas para leerlo entero, tranquilamente.
Una vida imposible - Capítulo 1 Poll_left14%Una vida imposible - Capítulo 1 Poll_right
 14% [ 1 ]
Vaya mierda que has escrito, mejor no sigas siquiera...
Una vida imposible - Capítulo 1 Poll_left0%Una vida imposible - Capítulo 1 Poll_right
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 7
 

AutorMensaje
Dani

Dani


Mensajes : 157
Tinteros : 26704
Plumilla : 12
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 34
Localización : KEO

Una vida imposible - Capítulo 1 Empty
MensajeTema: Una vida imposible - Capítulo 1   Una vida imposible - Capítulo 1 Icon_minitimeVie Nov 26, 2010 9:03 am

Sentado en la mesa, aquella tarde de domingo, escuchando el repiqueteo de la cucharilla en la taza mientras, disolviendo el azúcar en el café, miraba por la ventana cómo se iba poniendo el sol… Sí, es una escena muy recurrente, eso mismo me dije yo, al enfocar la mirada al reflejo del interior del salón. Con ojeras, y el pelo revuelto, empecé a tomar mi café. Ese que tanto le gustaba a mi padre, con unas gotitas de brandy. Y, embobado, mirando a mi reflejo, me puse a pensar en lo triste y solitaria que era mi vida.

Pasear por aquel camino, sintiendo cómo mis pulmones se impregnaban del frescor de los campos de trigo y de la humedad del río al que me dirigía, era una de las sensaciones por las que mataría. Me recordaba cuando era niño e iba con mi abuelo a recoger leña. Era como si sintiera fuerza, juventud, entusiasmo… Sentía felicidad, armonía. Y cuando llegaba al río, me tumbaba en la orilla, en la hierba cubierta por miles de gotas de rocío. Miraba al cielo, me sumergía en las nubes, me sentía conectado con todo lo que me rodeaba en ese momento. Quería dejar de pertenecer a mi cuerpo, formar parte de ese todo, dejar de ser uno, y ser de ese todo. Conseguir despojarme de ese sentimiento de soledad que, ahí tumbado, era capaz de olvidar.

En la oficina, todo era monótono. Solo me limitaba a atender las llamadas de los clientes de la aseguradora donde trabajaba. Los clientes llamaban siempre para quejarse, algunos con más educación que otros… Alguno que otro consultaba alguna duda, y pocos llamaban para hacer algún trámite de cierta relevancia, ya que preferían hacerlo en persona. Pero un día me ocurrió algo insólito:

-Hola, mi nombre es Die…
-Cállate y escucha.

Mi boca se paralizó, abierta, sin articular mi nombre al completo. Esa poca educación no la había tenido que soportar antes, y por un momento, esa novedad casi convierte lo monótono en mosqueante. Aquella voz femenina tan tajante paró ahí, en su mandato. Estuve a punto de colgar, hasta que empecé a escuchar una melodía… Era un piano.
Las sensaciones que tuve escuchando esas notas tan melancólicas y tan temblorosas son indescriptibles. Ese piano, sea quien fuere la que estaba al otro lado del teléfono, consiguió arrancarme unas lágrimas. Fueron los cuatro minutos más cortos y extraños que había tenido en aquella oficina. Intenté recobrar la compostura, y quise volver a escuchar aquella voz.

-Perdone, me parece que se ha equivocado, está llamando al servicio de información al cliente de…
-¿Has observado alguna vez el cielo, tumbado en la hierba un día de tormenta, sin miedo a que las gotas te golpeen los ojos?
-Lo siento, está interrumpiendo la línea, debería colgar o tendré que finalizar yo la llamada.
-Es curioso, pero si sustituyeras el brandy de tu café por unas gotitas de leche, y un poquito de cacao, serías más feliz, Diego.

En ese momento me invadió una oleada de recuerdos, y un pánico aterrador… Esa mujer, esa voz, ese tono tan familiar y desconocido a la vez… Recordé a mi madre, cuando me preparaba un descafeinado con leche y una pizca de cacao, y después me daba un beso en la frente, aquel día en que todo cambió…

-¿Quién… quién eres? ¿Cómo sabes todo eso sobre mí? ¿Te conozco?
-Las personas sufren, Diego. Y tú has sufrido mucho. Ven.
-No entiendo… ¿Qué? ¿Que vaya dónde?
-Muere.

La llamada finalizó.

Una vida imposible - Capítulo 1 Barcode-150


Última edición por Dani el Lun Ene 03, 2011 2:41 am, editado 2 veces (Razón : Registro de propiedad intelectual)
Volver arriba Ir abajo
http://daniphii.wordpress.com/
Giorgo

Giorgo


Mensajes : 227
Tinteros : 26489
Plumilla : 29
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 33
Localización : Ciudad Real

Una vida imposible - Capítulo 1 Empty
MensajeTema: Re: Una vida imposible - Capítulo 1   Una vida imposible - Capítulo 1 Icon_minitimeVie Nov 26, 2010 5:28 pm

a mi tambien me parece mejor que bebas colacao en vez de brandy Razz Esta bien, a ver como sigues...
Volver arriba Ir abajo
Dani

Dani


Mensajes : 157
Tinteros : 26704
Plumilla : 12
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 34
Localización : KEO

Una vida imposible - Capítulo 1 Empty
MensajeTema: Re: Una vida imposible - Capítulo 1   Una vida imposible - Capítulo 1 Icon_minitimeVie Nov 26, 2010 9:52 pm

Giorgo escribió:
a mi tambien me parece mejor que bebas colacao en vez de brandy Razz Esta bien, a ver como sigues...
Que escriba en primera persona, no quiere decir que sea yo el protagonista, pero me gusta esa apreciación tuya xD
Volver arriba Ir abajo
http://daniphii.wordpress.com/
Invitado
Invitado




Una vida imposible - Capítulo 1 Empty
MensajeTema: Re: Una vida imposible - Capítulo 1   Una vida imposible - Capítulo 1 Icon_minitimeDom Ene 15, 2012 11:32 pm

Es muy bueno. Mejor que tus divagaciones existencial/deprimentes que haces a veces. O será que las leí en un momento de colapso mental.
Me ha gustado. Aunque me parece un capítulo cerrado. La típica historia manga de un sólo tomo xDDDD
No imagino cómo puedes continuarla para no dejar el hilo que ha tomado el curioso día de Diego.
Volver arriba Ir abajo
Dani

Dani


Mensajes : 157
Tinteros : 26704
Plumilla : 12
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 34
Localización : KEO

Una vida imposible - Capítulo 1 Empty
MensajeTema: Re: Una vida imposible - Capítulo 1   Una vida imposible - Capítulo 1 Icon_minitimeLun Ene 16, 2012 7:02 pm

Sleeping Forest escribió:
Es muy bueno. Mejor que tus divagaciones existencial/deprimentes que haces a veces. O será que las leí en un momento de colapso mental.
Vaya, gracias. Very Happy
Esas divagaciones que leíste son de hace cuatro años ya... bueno, o tres, que diga. Sí, ahí había una muy marcada depresión que desembocó en muchas distorsiones cognitivas que hicieron que me obsesionase con el origen y la razón de ser de todo, y también hicieron que no estuviera muy bien de la cabeza en resumen. xD



Sleeping Forest escribió:
Me ha gustado. Aunque me parece un capítulo cerrado. La típica historia manga de un sólo tomo xDDDD
No imagino cómo puedes continuarla para no dejar el hilo que ha tomado el curioso día de Diego.
Jajajajaja, pues lo continué, pero no lo puse por aquí, estaba en mi blog. Luego lo tengo que traer aquí para que lo leáis y comentéis qué os parece.

¡Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
http://daniphii.wordpress.com/
Invitado
Invitado




Una vida imposible - Capítulo 1 Empty
MensajeTema: Re: Una vida imposible - Capítulo 1   Una vida imposible - Capítulo 1 Icon_minitimeLun Ene 16, 2012 11:49 pm

Lo cierto es que el capítulo me ha recordado mucho a lo que hago yo de vez en cuando a uno de mis amigos para hacer que reaccione.
Me he sentido Diego durante un momento xDDD
Y bueno, realmente he visto ya colgada la segunda parte, y comentada...de modo que, bah. No hace falta que la vuelvas a colgar, ya la leeré =)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Una vida imposible - Capítulo 1 Empty
MensajeTema: Re: Una vida imposible - Capítulo 1   Una vida imposible - Capítulo 1 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Una vida imposible - Capítulo 1
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una vida imposible - Capítulo 2
» Capítulo 1 - Día de su muerte
» Capítulo 2 - Silencio
» Capítulo 4- Distorsion
» ``Zombies!´´ Capítulo Ø

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Proyecto Plumilla :: Capítulos Abiertos-
Cambiar a: